9 Famosas que nos enseñaron con su ejemplo que los obstáculos se pueden superar
Siempre que pensamos en el mundo de la farándula, se nos vienen a la mente personas talentosas y atractivas. Pero estas nueve celebridades se han abierto hacia la audiencia y nos han enseñado que son personas de carne y hueso al enfrentar y superar problemas de la vida diaria. Por ejemplo: Selena Gómez padece de lupus y una de sus mejores amigas le donó un riñón; Zendaya ha tenido que llevarse a su vida los problemas de su personaje de Euphoria, Rue, y Taylor Swift tuvo que rehacer álbumes completos de su música para poder conservarlos.
En Bella y Genial investigamos a cada una de estas actrices y cantantes e hicimos una lista con las causas por las que son un ejemplo a seguir.
1. Jennifer Aniston
Viendo a la exitosa Jennifer Aniston, es difícil creer que haya tenido dificultades con su trabajo. Sin embargo, en 2015, la actriz admitió que desde la infancia padece dislexia, una deficiencia en la capacidad de reconocer el lenguaje escrito de forma rápida y correcta. Pero la estrella no busca la salida fácil.
Jennifer no solo ha aprendido a convivir con el trastorno, sino que además ha elegido una profesión que requiere la lectura de una gran cantidad de libros y la memorización de grandes fragmentos de texto.
2. Charlize Theron
Charlize Theron nació y creció en Sudáfrica, y su lengua materna es el afrikáans. Por ello, antes de trasladarse a Estados Unidos, la actriz hablaba muy poco inglés. Theron tuvo que aprender el idioma desde cero y, al principio de su carrera, fue rechazada a menudo por su fuerte acento africano. Pero Theron ha dominado la pronunciación estadounidense con tanta habilidad que los espectadores que no están familiarizados con su biografía ni siquiera imaginan su origen.
3. Frances McDormand
En los premios de la Academia, la actriz ganó el galardón por su interpretación en Tres anuncios por un crimen y aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la inclusión: invitó a las mujeres nominadas a pararse y comentó que todas y cada una de ellas tienen historias que contar, por lo que era indispensable incorporarlas en las producciones. De hecho, terminó su discurso con dos palabras, “inclusion rider”, que no tiene una traducción literal en español, pero quiere decir que se convoque a personas de cualquier género, sexo u origen a participar en el ambiente laboral.
4. Selena Gómez
En 2015 Selena Gómez recibió quimioterapia después de ser diagnosticada con lupus, una enfermedad autoinmune inflamatoria crónica que ataca los tejidos y órganos del cuerpo. Dos años después tuvo un trasplante de riñón y a partir de entonces ha luchado contra la depresión y la ansiedad. La cantante ha hablado abiertamente de su batalla y de las actividades que practica para poder manejar estos padecimientos. Algo que la ayuda a levantar el ánimo es ejercitarse, a pesar de que lo odia. Ahora Gómez es imagen y abogada en pos de la salud mental.
5. Zendaya
No es una sorpresa que Euphoria sea una de las series más intensas de los servicios de streaming. El papel de Zendaya, Rue, tiene demasiada presión, pues se trata de una adolescente que tiene problemas de adicción a ciertas sustancias y sus escenas son muy fuertes, por lo que la actriz desarrolló problemas de ansiedad. Sin embargo, afirmó que la serie no está hecha para romantizar una vida poco saludable, y agradece todo el apoyo del elenco por sostenerla durante los momentos más difíciles.
6. Nicole Kidman
Las noticias de los obstáculos de Kidman para concebir no son nuevas. La actriz ha tenido embarazos ectópicos y abortos espontáneos, y para poder tener dos hijas con Keith Urban, pasó por procesos de fecundación in vitro y maternidad subrogada. Sin embargo, lo que sí es reciente es la apertura de Nicole para hablar de la depresión y los malestares físicos con los que batalló cuando estaba en medio de estas situaciones. Con esto, ayuda a concientizar acerca del sufrimiento de la mujer ante estos hechos para que pueda recibir más acompañamiento.
7. Taylor Swift
En noviembre de 2021 el nombre de la cantante estaba en todos lados por el reestreno de su disco Red, ya que en 2019, el productor de música Scooter Braun adquirió los másteres de los primeros seis álbumes con unas condiciones poco ventajosas que impidieron que Swift los pudiera comprar de regreso.
Fue así como la cantautora decidió volver a grabar esos másteres. Y el resultado fue que un disco estrenado hace 10 años volvió a tener un gran éxito después de volver a las manos de su compositora original.
8. Keira Knightley
Keira Knightley ha sido considerada en varias ocasiones como una de las mujeres más bellas del mundo. Pero al mismo tiempo, el público cuestiona la figura de la actriz: algunos la acusan de una delgadez extrema, otros de tener un aspecto varonil. En cuanto a la propia Keira, está tan contenta con su cuerpo que prohíbe categóricamente que se retoquen sus fotos para las revistas de moda.
9. Emma Watson
Emma Watson ha tenido un gran rol en el mundo del activismo. En 2014 lanzó el movimiento He for She como embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas, donde se aboga por la equidad de género. Sin embargo, dos años más tarde habló de las emociones que se desataron y comparó su misión con la caja de Pandora, pues nunca se había enfrentado a tantas críticas en su vida. Pero esto no ha impedido que el trabajo de la actriz siguiera hasta la actualidad.
La vida tiene muchas adversidades, pero superarlas nos fortalece. ¿Tú qué obstáculos has vencido con orgullo?