9 Momentos en que las telenovelas usaron los mismos vestidos de novia
El mundo del entretenimiento y las telenovelas nos ha provocado tantas risas y sueños. Uno de los momentos más emocionantes de cualquier historia, suele ser cuando los protagonistas se comprometen por fin. Sin embargo, ¿te has dado cuenta de que algunas veces se reutilizan los mismos vestidos de novia en diferentes producciones para ahorrar costos? No te pierdas el bono final, donde revelaremos otros secretos detrás de la producción de telenovelas.
1. La tempestad y Abismo de pasión
El primer caso es el del vestido que usó la odiada y amada a la vez Esthercita, interpretada por Laura Carmine, en La tempestad, en una boda ambientada con marimba. Es el mismo que usó Elisa Castañón, a quien le dio vida Angelique Boyer en Abismo de pasión. En esta telenovela escuchamos a la actriz mexicana hablar en un lindo y muy fluido portugués.
2. A que no me dejas y Sin rastro de ti
Camila Sodi le dio vida a Paulina en A que no me dejas, donde interpreta a una mujer que justo el día de su boda sufre una desgracia. Curiosamente, en Sin rastro de ti, el mismo atuendo es usado por Julia, una joven pediatra con un futuro brillante que desaparece sin dejar rastro justo el día de su boda. Este personaje fue interpretado por Adriana Louvier. El vestido fue usado por las dos actrices casi el mismo año.
3. Simplemente María y Amor de barrio
En Simplemente María vimos un lindo vestido de novia, aunque en circunstancias que nos conmovieron a todos, cuando Dolores sufrió una tremenda decepción porque Cristóbal no se presentó a la boda. Sin embargo, ese mismo vestido apareció portado por Laura en Amor de barrio. Sin duda alguna, es un vestido bastante original, quizá más adecuado para una ceremonia civil.
4. Lo imperdonable y Tenías que ser tú
En Lo imperdonable, vemos que Virginia, interpretada por Grettell Valdez, porta un vestido de novia increíblemente parecido al que lleva Jenny en Tenías que ser tú. El vestido tiene mangas cortas y aporta un look moderno entre casual y formal, muy interesante.
5. Tres veces Ana y Sin tu mirada
Ana Laura, encarnada por Angelique Boyer en Tres veces Ana, se casó con un vestido pomposo y usando un tradicional velo de novia que le cubría casi todo el dorso. También Vanessa, en Sin tu mirada, estelarizada por Scarlet Gruber, nos mostró un vestido de novia increíble, que en esencia es el mismo, solo que con un velo más corto y menos pomposo.
6. Amor bravío y Sueño de amor
En 2012, Camila y Daniel cumplieron su sueño de llegar al altar en Amor bravío. Él, vestido con un traje de charro, como habría querido el tío de Camila; y ella con un hermoso vestido de novia strapless y con bordados en el escote. Sospechosamente, el atuendo nupcial era muy parecido al que usaría Anastasia cuatro años después en Sueño de amor.
Por cierto, en ambas telenovelas incluso los novios se vistieron de manera muy parecida, solo que uno de blanco y el otro de negro.
7. En tierras salvajes y Qué pobres tan ricos
Otro caso curioso de vestidos que se repiten es el que pudimos observar en Tierras salvajes, cuando Olga se cuestiona si debería casarse o no. Ese mismo vestido se puede ver en Qué pobres tan ricos, portado por Maca, en el año 2014. Aunque pareciera que el encaje varía un poco, el corte es el mismo.
8. Mañana es para siempre y Para volver a amar
En 2010, Para volver a amar nos sorprendió con un primer episodio contundente: ¡varias bodas! Uno de los vestidos que pudimos observar es muy similar al que viste Erika en su boda con Franco en Mañana es para siempre. Se trata de un elegante vestido strapless satinado, que no es precisamente blanco, sino más bien marfil.
9. Corona de lágrimas y La gata
En 2014, el vestido de Esmeralda, interpretada por Maite Perroni en La gata, y el de Olga, encarnada por Adriana Louvier en Corona de lágrimas dos años antes, era el mismo. Curiosamente, en ambas actrices luce muy diferente.
Bono: Los novios casi iguales
Parece que los vestidos de novia no son lo único que puede repetirse entre una telenovela y otra. Los encargados de vestuario también reciclan los trajes de los novios. Tal es el caso de Juan Pablo, en Simplemente María, y el de Justino en Pasión y poder.
¿Qué novela estás viendo ahora? ¿Qué clichés en las historias estás cansada de ver una y otra vez?