9 Películas en cuya producción metieron la pata
La mayoría de la gente ve una película, la disfruta y después continúa con su vida como siempre. Pero hay personas tan cinéfilas que pueden ver sus filmes favoritos decenas de veces. Por supuesto, cuando esto ocurre, la mirada se fija en detalles que usualmente pasan desapercibidos y es cuando los pequeños errores de la producción se hacen evidentes.
En Bella y Genial hicimos una compilación de pequeños descuidos en grandes películas de Hollywood; quizá no te habías dado cuenta de ninguno de ellos, pero a partir de ahora no podrás olvidar que están ahí.
1. Mujer bonita (1990)
Vivian (Julia Roberts) nos robó el corazón en la comedia romántica Mujer bonita. En una escena, la chica le da un mordisco a un croissant, pero al dar el segundo mordisco, de repente ya no es un croissant sino un panqueque.
2. Hombre Araña (2002)
Los fanáticos del Hombre Araña en Reddit se dieron cuenta de algo e hicieron un meme genial. Si te fijas bien, la frente de la máscara es demasiado amplia, por lo que si los ojos de Peter Parker estuvieran ubicados exactamente en donde los tiene el traje rojo, el pobre hombre se vería como en la imagen de la derecha.
3. Corazón valiente (1995)
En el pasado, las tribus celtas usaban pintura corporal azul (woad) durante las batallas, pero dejaron de hacerlo al final de la era romana, 800 años antes de los sucesos del filme Corazón valiente. En Escocia, las faldas comenzaron a usarse cientos de años después de la época de Wallace. Además, las faldas escocesas y los patrones utilizados en la película eran en realidad invenciones victorianas, que fueron muy posteriores a la época de esta historia.
4. Django sin cadenas (2012)
Los lentes de sol de Django hicieron que el personaje de Jamie Foxx se viera genial en esta película, y nos encantaron a muchos de nosotros. El hecho curioso es que el filme tiene lugar en el año 1858, y esos anteojos no existían en ese momento.
5. Rey Arturo (2004)
La trama de esta película tiene lugar en el siglo V, pero vemos a los caballeros en sillas de montar con estribos. Sin embargo, no fue hasta varios siglos después de la caída del Imperio romano de Occidente cuando se introdujeron los estribos de metal en Europa.
6. Moulin Rouge (2001)
Nicole Kidman enamoró a todo mundo con el talento que desplegó en la película Moulin Rouge. Tanto así, que algunas personas la vieron una y otra vez hasta darse cuenta de que en una de las escenas, las finas tiras del vestido de la heroína se transforman como por arte de magia y son reemplazadas por correas anchas.
7. Harry Potter y la orden del Fénix (2007)
Los hechos de esta película tienen lugar en la década de 1990. Dudley Dursley (Harry Melling) usa pantalones cortos con el logotipo de G-Unit. Lo curioso es que se trata de una marca que 50 Cent fundó en 2003.
8. Dirty Dancing (1987)
En Dirty Dancing, el amado personaje de Baby pasó de ser una chica tímida a una adolescente segura de sí misma con sus bailes y movimientos. Sin embargo, los pantalones cortos de mezclilla de Baby tenían el estilo de los años 80, pero la trama de la película estaba situada en 1963.
9. Titanic (1997)
Todos recordamos a la joven y bella Kate Winslet interpretando el personaje de Rose en Titanic. En una escena ella levanta la cabeza y podemos ver un lunar en su mejilla izquierda. Pero esa misma marca aparece en su mejilla derecha a lo largo de la película y cuando habla con Jack (Leonardo DiCaprio). Si no lo habías notado, puedes comprobarlo tú mismo.