Alejandra Guzmán habla de la relación con su hija y de la canción que le compuso
Las fricciones familiares son como la sal en una comida: en pequeñas cantidades pueden darle un toque especial, pero si te pasas, te arruinan todo el plato. Es decir, una discusión de vez en cuando es normal en cualquier familia, pero cuando se convierte en una constante, puede causar un verdadero dolor de cabeza. Y de este tipo de problemas no se escapan ni las celebridades. Son conocidos algunos conflictos familiares del mundo del espectáculo, como el distanciamiento entre Ale Guzmán y su hija, pero siempre da gusto cuando alguien muestra un verdadero deseo de reconciliación.
En 1992, la famosa cantante mexicana Alejandra Guzmán dio a luz a una niña a la que llamó Frida Sofía como resultado de su relación con Pablo Moctezuma. Desde entonces, su relación ha sido polémica y ha habido enfrentamientos que las han distanciado. Actualmente, la muchacha tiene 31 años de edad y no ha hablado públicamente sobre el tema, aunque ha dejado en claro en varias ocasiones que no se considera parte de la familia. Se sabe que hace algunos años, acusó a su madre de quitarle un novio, aunque señaló que esto no era la primera vez que sucedía, ya que Guzmán lo habría hecho en más de una ocasión.
A pesar de la fracturada relación entre Alejandra Guzmán y su hija desde hace algunos años, la cantante desea reconciliarse con ella y no pierde la esperanza de lograrlo. Durante una entrevista para el programa En casa con Telemundo, la famosa intérprete de “Día de suerte” anunció la producción de un nuevo tema musical en el que hablará sobre sus sentimientos hacia su hija. La artista describió la canción como una balada muy emotiva y personal para ella, ya que habla de su amor por su hija y todo lo que han vivido juntas.
Alejandra Guzmán ha expresado que espera que su nuevo sencillo pueda ayudarla a acercarse un poco más a Frida Sofía, y ha dejado claro que nunca ha dejado de quererla a pesar de los problemas que han tenido. La cantante tiene la esperanza de que algún día puedan hablar y tener una relación de madre e hija. “Creo que la música es la mejor manera de expresar lo que no he dicho en palabras. Se llama ’En los milagros’, y nunca perderé la esperanza, soy su madre”, añadió. Además, la artista ha confesado que trabaja diariamente estos temas con su terapeuta psicológico, quien la ha ayudado a enfrentar el dolor de la ruptura familiar, y confía en que su próxima canción pueda ser una especie de sanación para ella.
Ser madre no es nada fácil, por lo que nadie puede juzgar desde afuera lo que pase dentro de las puertas familiares. Sin embargo, la honestidad con uno mismo es el primer paso para resolver conflictos y ser mejor persona. Hay mujeres que aceptan que no les encanta ser mamás, hay otras que lo desean y no pueden y están las que quieren recuperar el amor de sus hijos. Hay de todo y, por supuesto, creemos que toda actitud es válida, siempre que no lastime a otros.