Amistad después del amor: la historia de Kristen Stewart y Robert Pattinson
Algunas veces pensamos que después de una relación amorosa entre dos personas es imposible mantener una amistad. Pero son muchas las parejas que demuestran lo contrario y quedan en buenos términos después de una ruptura. Tal es el caso de Robert Pattinson y Kristen Stewart, que siguen siendo amigos después de haber tenido una relación amorosa.
En Bella y Genial, te compartimos la historia de los dos protagonistas de Crepúsculo, cuyo amor fue tan fuerte que pasó de la pantalla grande a la vida real. Lee hasta el final, te preparamos un bono con más historias como esta.
Pattinson y Stewart se conocieron en las grabaciones de Crepúsculo cuando ella tenía 18 años y él 22. La saga fue tan exitosa que generó múltiples ganancias y fue reconocida por todo el mundo. Pero también cambió para siempre la vida de estas dos jóvenes estrellas, quienes iniciaron una relación amorosa que duró cuatro años, convirtiéndose así en una de nuestras parejas favoritas durante mucho tiempo.
La saga de Crepúsculo los convirtió en figuras mundialmente famosas, por lo que constantemente estaban bajo la mira de los medios de comunicación. Cuando se les cuestionaba si eran pareja, la incomodidad de Kristen y Robert se notaba en sus rostros, quienes a menudo negaban su relación y evitaban el tema a toda costa en entrevistas.
Tiempo después, Stewart reconoció que la relación era inmadura y que ambos hicieron lo que pudieron en su momento. La actriz expresó en una entrevista que enamorarse en el set de grabación es “el mayor error que puede cometer un actor”. “Cuando Rob y yo estábamos juntos, no teníamos un ejemplo del que guiarnos. Nos quitaron tanto (los medios) que dijimos: ’No, nunca hablaremos de eso’. Nunca. Porque es nuestro”, dijo Stewart recientemente a Harper’s Bazaar UK. Al parecer, la fama hizo su vida tan pública que decidieron dejar en privado esa parte romántica.
Sin embargo, una supuesta infidelidad por parte de la actriz dio fin a este romance, pero eso no impidió que ambos actores siguieran en contacto, aunque de manera discreta y con pocas apariciones o declaraciones. Dado que su carrera actoral sigue bastante activa hasta la fecha, quizá lo mejor sea mantenerse reservados respecto a esa etapa de su vida. En 2021, Kristen fue la protagonista de la cinta Spencer, mientras que Pattinson personifica al oscuro Batman de Matt Reeves.
Bono: Exparejas que siguen siendo amigos
1. Lady Gaga y Taylor Kinney
La cantante y actriz conoció al actor en 2011 durante la grabación de uno de sus videos. Poco tiempo después, comenzaron una relación que duraría hasta el 2016. No obstante, eso no los ha distanciado del todo, pues ambos han mostrado varios gestos de cercanía y amistad, como fotos en redes sociales en las que Gaga considera que son “almas gemelas”. Sin duda, el momento más emotivo fue cuando Kinney le envío flores a la cantante después de su participación en el show de medio tiempo del Super Bowl del 2017.
2. Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann
La expareja conformada por el actor estadounidense y la actriz mexicana tuvo una separación bastante repentina en 2019. Pero eso no ha impedido que lleven una relación cercana, como lo demuestran las publicaciones en las redes sociales de ambos. La razón principal es Kailani, la hija que comparten y a la que quieren darle una familia lo más cercana y unida posible a pesar del divorcio.
3. Kourtney Kardashian y Scott Disick
Si bien muchas personas pueden creer que esta es una pareja “armada” para el programa Keeping Up with the Kardashians, la realidad es que tuvieron una relación desde 2006 (un año antes de que empezara el famoso reality), cuando se conocieron en una fiesta en México. Hasta la fecha, los 3 hijos que surgieron de la relación y la cercanía que desarrollaron durante sus años juntos los han mantenido unidos a pesar de no ser pareja. En 2020, ambos vacacionaron en la isla privada de Kim Kardashian con motivo de la celebración del cumpleaños de Kim.
4. Sergio Meyer y Bárbara Mori
La pareja de actores conformada por el mexicano y la actriz oriunda de Uruguay se unió en matrimonio a finales de los años 90. Han pasado muchísimos años y sus carreras han tomado caminos muy distintos. No obstante, mantienen una relación de amistad, principalmente por del fruto de ese lejano matrimonio.
5. Mindy Kaling y B. J. Novak
“Nunca estuvimos saliendo realmente y tampoco nunca hemos dejado de salir”, afirmó Novak en 2012. Así de complicada fue la relación entre las coestrellas de la famosa comedia The Office. Un vínculo romántico difícil de explicar (en palabras de ambos), que inició desde que se conocieron en el set del show en 2004. Tras varias idas y vueltas, parece que se ha estabilizado en una amistad bastante cercana. Novak es el padrino de la hija de Mindy, compromiso que el actor no ha dejado de lado, pues ha acompañado a ambas en múltiples ocasiones. La más reciente fue cuando Mindy lo invitó a disfrazarse de Santa Claus para celebrar la Navidad como una gran familia.
6. Lucero y Manuel Mijares
Sin duda, esta es una de las exparejas más admiradas, pues la cercanía que llevan no solo se debe a los hijos que tienen y aman, sino también porque han sabido comprometerse profesionalmente al hacer giras juntos a pesar de llevar 11 años divorciados.
Además, Mijares reveló en 2020 que son vecinos. No obstante, la anécdota más memorable es la grabación de una canción donde participan los padres y los hijos, Lucero Mijares y José M. Mijares. Sin lugar a dudas, son una familia que antepone la cercanía y el compromiso ante todo lo demás, aún en el contexto de un divorcio.
7. Demi Lovato y Wilmer Valderrama
La relación entre el actor con la exestrella de Disney y cantante comenzó en 2010, cuando se conocieron en un evento. Un año después, formalizaron su noviazgo, el cual duró hasta el 2016. A pesar de ello, la separación no ha impedido que se mantengan como amigos cercanos. Wilmer apoyó y acompañó a Demi cuando estuvo hospitalizada en 2018. Ella, posteriormente, expresó su alegría por el compromiso matrimonial entre su exnovio y la modelo Amanda Pacheco.
8. Tobey Maguire y Jennifer Meyer
La relación entre la diseñadora de joyería y el actor, famoso por su papel como Spider-Man, comenzó cuando se conocieron en 2003. Cuatro años después se casaron y tuvieron dos hijos, una niña nacida en 2006 y un niño en 2009. Pero tras nueve años de matrimonio, anunciaron su separación, aunque también dijeron que su prioridad número uno era la paternidad de los dos chicos.
A pesar de que llevan estilos de vida muy distintos, pues Tobey es muy discreto y prefiere quedarse en casa mientras Meyer es sumamente social, parece que han mantenido su relación de amistad a flote. En una entrevista ella declaró: “No sé que haría yo sin él. Tobey es mi mejor amigo, soy muy afortunada, él sigue siendo muy cercano”.
9. Jason Momoa y Lisa Bonet
Aunque la pareja de actores apenas dio a conocer su separación en enero del 2022, todo parece indicar que la amistad y el buen trato prevalece entre ambos. Si bien hubo rumores sobre una supuesta reconciliación, Momoa declaró en la última edición de los Óscar que, a pesar de estar separados, siempre serán familia, pues comparten dos hijos de 14 y 13 años.
Sin duda, la relación y los vínculos que mantiene esta expareja son todo un ejemplo a seguir, dado que Bonet también lleva una amistad cercana con su otro ex: Lenny Kravitz, quien a la vez es amigo de Jason Momoa. Además, el actor conocido por sus papeles de Aquaman y Khal Drogo ha sido un gran apoyo para Zoë Kravitz porque compartió la crianza de ella junto con Lenny y Lisa. Por si esto fuera poco, Jason mostró en sus redes, al lado de Channing Tatum (novio de Zoë), el entusiasmo que le provocó asistir a la premier de Batman.
¿Qué otros famosos conoces que sigan siendo amigos después de la ruptura? ¿Crees que es posible la amistad después de una relación?