Arnold Schwarzenegger le dijo a Bruce Willis que jamás sería estrella de cine de acción por una simple razón
Bruce Willis inició su carrera en la actuación con dramas y romances. Nadie imaginaría que, tiempo después, incursionaría en las películas de acción protagonizando Duro de matar. Sin embargo, aunque fue todo un éxito, algunas personas dudaron su capacidad para trabajar en este tipo de cintas. Uno de ellos fue Arnold Schwarzenegger, quien le dijo al actor que jamás podría ser una estrella del género solo por un pequeño motivo. Aquí te lo contamos.
Durante los años ochenta, el cine de acción vivió su época dorada, con actores icónicos como Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, quienes destacaban por sus musculosos brazos al estilo de columnas romanas y su dedicación en cada papel. Sin embargo, a medida que esta década avanzaba, se presentaron cambios significativos en este género, uno de ellos fue la llegada de Bruce Willis en la legendaria película Duro de matar.
Dirigida por John McTiernan, esta película acaba de cumplir 35 años y marcó el debut de Bruce Willis en el cine de acción. A diferencia de su reputación previa como actor de telenovelas, su interpretación del personaje de John McClane fue diametralmente opuesta.
El físico de Bruce Willis tampoco encajaba con el estereotipo de las estrellas de acción de esa época, lo que llevó a Arnold Schwarzenegger, quien en ese momento cosechaba éxitos con películas como Terminator, Conan, el bárbaro o Depredador, a expresar su escepticismo sobre el éxito del nuevo actor en el género de acción.
El libro The Triumphs, Flops, and Feuds of Hollywood’s Kings of Carnage de Nick de Semlyen (a través de Geo News) recuerda un encuentro entre el futuro Gobernador de California y Bruce Willis, en el que Schwarzenegger intentó predecir el fracaso del actor en el cine de acción.
Arnold Schwarzenegger preveía el “fracaso” de Bruce Willis como actor de acción
Los dos intérpretes coincidieron en un restaurante donde Arnold Schwarzenegger decidió hablar con el protagonista de Duro de matar.
“¿Sabes por qué nunca serás una estrella de acción? Tienes brazos delgados como palillos”, expresó el actor austriaco, mostrando sus propios brazos que habían sido campeones en competiciones de fisicoculturismo durante años.
No obstante, Arnold Schwarzenegger estaba completamente equivocado. Es cierto que el físico de Bruce Willis difiere notablemente del suyo, pero Duro de matar le abrió una puerta que nunca se cerraría. Películas como El quinto elemento, El último Boy Scout, RED o Armageddon consolidaron a Willis como una estrella de acción por mérito propio.
A lo largo de los años, ambos actores han mantenido una amistad y han trabajado juntos en la saga de Los mercenarios de Sylvester Stallone. Incluso, cuando Bruce Willis anunció su retirada debido a problemas de salud, Arnold Schwarzenegger compartió palabras conmovedoras al respecto: “Creo que es alguien fantástico. Siempre fue, durante años y años, una gran, gran estrella. Y creo que siempre será recordado como una gran, gran estrella. Y un hombre amable”.
Además, añadió un mensaje esperanzador, al mencionar que los “hombres de acción” nunca se despiden de las pantallas por completo: “Entiendo que dadas sus circunstancias, en cuanto a la salud, tuvo que retirarse. Pero en general, ya sabes, nunca nos retiramos realmente. Héroes de acción, se recargan”.
Pero las cosas en muchas ocasiones no salen como se esperan. Así como Bruce pudo sobresalir en el mundo de las películas de acción a pesar de sus limitaciones, otros quienes tenían potencial de ser galanes de telenovela terminaron desapareciendo del ojo público. Carlos Peniche fue uno de ellos, quien de protagonizar con Anahí y tener una exitosa carrera en ascenso, se convirtió en indigente y dejó la televisión.