Así fue como JLo le ganó el papel de Selena a Biby Gaytán hace 26 años y otros casos similares
Selena fue la película que hizo que JLo fuera mundialmente conocida. Sin embargo, esto pudo no ser así, ya que Biby Gaytán también audicionó para el protagónico, pero un pequeño detalle hizo que el papel cayera en manos de López. Aquí te lo contamos y te compartimos más casos de actrices que perdieron protagónicos importantes.
Dentro de la industria del entretenimiento, diversas actrices han visto escapar papeles significativos y exitosos por diversas circunstancias, tal y como ocurrió con Biby Gaytán. A pesar de haber construido una destacada carrera desde temprana edad, esto no la eximió de perder un papel de relevancia en su trayectoria. Poseedora de un extenso recorrido como cantante, actriz y bailarina, optó por participar en un casting de alcance internacional.
Según lo informado por ¡Cuéntamelo ya!, Biby Gaytán, quien formó parte de Timbiriche, realizó una audición para el papel de Selena Quintanilla en la película autobiográfica de 1997.
La propia actriz y bailarina mexicana compartió que no logró obtener el papel debido a su falta de dominio del idioma inglés. Biby rememoró que el papel que catapultó a la fama a la exesposa de Marc Anthony inicialmente estaba destinado para ella.
Gaytán compartió que su vida habría tomado un rumbo distinto, sin lugar a dudas, si hubiera obtenido ese papel, pero subrayó que las circunstancias siempre tienen su razón de ser. Después de mucho tiempo, la actriz ha retornado al trabajo con gran energía, ya que regresó a los escenarios en la producción musical de Broadway, junto a la también destacada cantante y bailarina María León, que conquistó la preferencia del público.
Biby no ha sido la única actriz que ha perdido algún proyecto exitoso. También otras actrices perdieron su oportunidad de encarnar muy buenos papeles.
Rebecca Jones perdió contra Erika Buenfil
En el año 2012, hubo comentarios que apuntaban a que Rebecca Jones estaba destinada a protagonizar la telenovela Amores verdaderos, bajo la dirección de Nicandro Díaz. No obstante, al final, la actriz que finalmente se adueñó del papel protagónico fue Erika Buenfil.
En aquel momento, se especuló que el productor no seleccionó a Rebecca debido a su supuesto exceso de bótox en el rostro, lo que habría afectado su expresión. Jones mencionó que le resultaba cómico que se hablaran de tales asuntos, y afirmó que Buenfil merecía ampliamente ese papel. “Tengo un gran aprecio por Erika”, afirmó durante una entrevista.
Altair Jarabo perdió contra Esmeralda Pimentel
Otra actriz que experimentó la pérdida de un papel protagónico es Altair Jarabo, quien había sido confirmada a mediados del año 2017 como la protagonista de La Bella y las Bestias. Sin embargo, unas semanas después, se anunció que Altair ya no formaría parte del proyecto, sin ofrecer más detalles sobre lo ocurrido. A través de los canales oficiales en redes sociales, se dio la bienvenida a Esmeralda Pimentel para liderar este proyecto. “Yo hice casting, me marcaron para decirme que no, que muchas gracias y tiempo después me marcaron y me dijeron que siempre sí”, dio a conocer la actriz.
Para Altair Jarabo, La Bella y las Bestias habría representado su primera oportunidad protagónica, marcando así una transición desde los personajes villanos que había interpretado en otras telenovelas.
Marlene Favela perdió contra Maite Perroni
Cuidado con el ángel marcó el debut protagónico de Maite Perroni, en esta telenovela demostró su innegable potencial para convertirse en una de las actrices más destacadas del género. Sin embargo, la elección de Maite para interpretar a Marichuy no fue inicialmente contemplada, ya que Marlene Favela había sido anunciada como la protagonista de la telenovela. No obstante, se especula que Favela tuvo ciertos desacuerdos con la producción, lo que resultó en que no asumiera el papel.
“Yo ya había pasado todos mis castings y todas mis pruebas. Habían decidido unánimemente que William y yo éramos la pareja, me habían hecho diseño de imagen en el pelo, me lo habían pintado, me habían puesto extensiones”, contó. Por esta razón, no le pareció comprensible que la llamaran nuevamente para hacerle más pruebas con el personaje y con la actriz que iba a desarrollar el rol de su mamá en la historia. Fue entonces cuando sintió que no quería hacerla la telenovela de Televisa.
“Nunca voy a saber si fue una buena o mala decisión, lo que sí sé es que quien la hizo le quedó maravilloso, hicieron una pareja padrísima, se veían hermosos juntos y a la novela le fue muy bien”, finalizó.
Pero Biby no fue la única actriz que perdió la oportunidad de interpretar a Selena. Salma Hayek confesó que rechazó hacer la audición por una razón moral. Así que no sabemos lo que hubiera pasado si la actriz hubiera aceptado. Quizás las cosas hubieran tenido un final distinto, pues ella ya había interpretado a Frida Kahlo.