Así se verían 12 películas de culto si sus personajes hubieran envejecido como lo hicieron sus actores
Las películas que se convirtieron en clásicos del cine, han sido la catapulta de las carreras de actrices y actores hoy reconocidos. Sus actuaciones en dichas cintas lograron posicionarlos en el agrado del público, se ganaron nuestros corazones y no podríamos imaginarnos a alguien más interpretando sus icónicos personajes, ni siquiera a ellos mismos con sus aspectos actuales.
En Bella y Genial nos gusta pensar en la posibilidad de la continuación de las pelis más reconocidas, por lo que adaptamos sus fotografías para que veas como lucirían los famosos si volvieran a interpretar los personajes que los llevaron al éxito.
1. Julia Roberts y Richard Gere en Mujer bonita
En 1990, Mujer bonita llegó al cine para convertirse en una de las comedias románticas más exitosas de todos los tiempos. El icónico personaje de Julia Roberts la llevó a ganar un Globo de Oro como mejor actriz de comedia. Además de su excelente interpretación, su vestuario, que incluía botas de piel y el vestido azul y blanco, siempre será recordado.
La pareja romántica de Roberts fue el actor Richard Gere. Su personaje dentro de la cinta le permitió consagrarse como un actor comercialmente conocido. Cuando Richard protagonizó la película, tenía 41 años. 31 años después del estreno, continúa su carrera en la actuación y, en los últimos años, también como activista. Gere ahora tiene 72 años.
2. Alicia Silverstone y Stacey Dash en Ni idea
Ni idea se estrenó en el año 1995 y su trama, que tiene un toque de comedia, gira en torno a los problemas de dos adolescentes de clase alta. El éxito obtenido la convirtió en una película de culto dentro de la cultura pop. La protagonista fue Alicia Silverstone, quien con 18 años alcanzó gran popularidad y reconocimiento. Actualmente, Alicia tiene 45 años y ha continuado su carrera como actriz y activista.
Esta cinta también fue una gran oportunidad para Stacey Dash. Cuando interpretó su personaje como amiga de la protagonista, tenía 28 años. Tiempo después, Dash ha hecho apariciones en el cine y ha participado como colaboradora para una cadena de noticias.
3. Roberto Benigni y Nicoletta Braschi en La vida es bella
La vida es bella es un drama italiano que tuvo como fecha de estreno el año 1997. Esta conmovedora historia obtuvo varios premios a nivel internacional, como el Óscar y el Goya. Fue protagonizada y dirigida por el actor Roberto Benigni, quien es también director y guionista. Ha sido reconocido con varios galardones y a sus 69 años continúa vigente en el mundo del cine.
Por su parte, la actriz Nicoletta Braschi fue la compañera de Roberto en la historia, además de ser su esposa en la vida real. Ha participado en diversas películas dirigidas por él. Actualmente, Braschi tiene 62 años y ha continuado su carrera como actriz.
4. Lindsay Lohan y Rachel McAdams en Chicas pesadas
En 2004 se estrenó Chicas pesadas. Esta película es considerada una de las mejores comedias de adolescentes. Además es un referente en la cultura pop, gracias a sus icónicas frases. Lindsay Lohan, quien contaba con 17 años, era la protagonista, y su papel estelar la posicionó como una de las actrices adolescentes más populares. En la actualidad, Lohan tiene 35 años y continúa vigente en el cine.
Junto a Lohan, Rachel McAdams también se estableció como una prominente joven actriz. Ha participado en exitosas películas y ha sido galardonada con algunos premios por sus interpretaciones. A pesar de que su papel era el de una adolescente, McAdams tenía 24 años cuando encarnó a Regina George, actualmente tiene 43.
5. Rachel Leigh Cook y Freddie Prinze Jr. en Ella es así
Ella es así es considerada una de las películas juveniles más populares de los años 90. Esta historia romántica se estrenó en 1999 y tuvo como protagonistas a Rachel Leigh Cook y a Freddie Prinze Jr. Durante su filmación, Rachel tenía 18 años.
En el 2021 Netflix estrenó una nueva adaptación de este filme, donde Leigh Cook formó parte del elenco pero ahora como madre de la protagonista. Mientras tanto, Freddie Prinze Jr. ha tenido varios papeles en películas y series de televisión.
6. Kate Hudson en Cómo perder a un hombre en 10 días
Cómo perder a un hombre en 10 días es una comedia romántica que se estrenó en el 2003. Fue protagonizada por la actriz Kate Hudson. Dos años antes del estreno, ella fue nominada y ganadora de un Globo de Oro como mejor actriz de reparto por la película Casi famosos. Aunque ahora tenga 43 años, su carrera en la actuación no se ha detenido.
7. Anne Hathaway en El diablo viste a la moda
Ropa y un par de botas de una prestigiosa marca se volvieron emblemas de esta película. El diablo viste a la moda se estrenó en el 2006, y su protagonista fue la joven Anne Hathaway. Con su personaje obtuvo un gran éxito comercial. Hathaway, ahora con 39 años, es una actriz prestigiosa que ha sido ganadora de varios reconocimientos, como el premio Óscar y un Globo de Oro.
8. Kirsten Dunst en Triunfos robados
Triunfos robados llegó a las pantallas de cine en el año 2000. Entre porristas y coreografías, Kirsten Dunst fue la joven protagonista de la historia. Desde muy pequeña se destacó por sus grandes interpretaciones, que la hicieron ser reconocida y premiada. En la actualidad, Dunst tiene 40 años.
9. Uma Thurman en Kill Bill
Kill Bill es una de las grandes producciones de Quentin Tarantino, y se estrenó en el 2003. El personaje principal de esta cinta es La Novia, encarnada por Uma Thurman. Al considerarla su musa, Quentin creó al personaje junto con la actriz.
La fama que alcanzó Thurman con Kill Bill la llevó a estar nominada a un Globo de Oro como mejor actriz. Por otra parte, La Novia fue nombrada uno de los 100 grandes personajes de los últimos 20 años. Esta brillante actriz de 52 años ha cosechado grandes éxitos en el cine.
10. Ben Affleck y Liv Tyler en Armageddon
El año de estreno de Armageddon fue 1998. A pesar de los errores científicos de la historia y de las críticas negativas, recaudó bastante dinero alrededor del mundo. Además, fue nominada a varias categorías en los premios Óscar, como mejor canción, sonido, efectos sonoros y efectos especiales.
La pareja romántica que interpretaron Ben Affleck y Liv Tyler nos regaló una historia de amor en medio de una situación apocalíptica. En la actualidad, Liv tiene 44 años y ha participado en importantes películas, como la trilogía de El señor de los anillos. Por su parte, Affleck, quien cuenta con 49 años, ha tenido una brillante carrera como actor, por lo que ha sido galardonado con varios premios.
11. Ben Stiller y Cameron Diaz en Loco por Mary
Loco por Mary es una comedia que tuvo un gran éxito en los Estados Unidos, y fue la cuarta película más taquillera de 1998. Los protagonistas de esta historia fueron los actores Ben Stiller y Cameron Diaz, quienes con su química contribuyeron a convertir a esta cinta en una icónica comedia.
Ben Stiller ha trabajado en otros proyectos cinematográficos y ha incursionado como director y productor. Por su parte, Cameron Diaz fue una las famosas más reconocidas de los años 90 y participó en decenas de cintas. Años después, tomó la decisión de alejarse del cine para dedicarse a proyectos personales. Actualmente, Ben tiene 56 años y Diaz, 49.
12. Brendan Fraser y Rachel Weisz en La momia
La momia se estrenó en 1999 y es un clásico del cine de aventuras. Fue protagonizada por Brendan Fraser cuando tenía 31 años; el actor ha sido considerado uno de los más taquilleros de Hollywood. Sin embargo, varios acontecimientos de su vida hicieron difícil su carrera cinematográfica. A pesar de todo, con 53 años continúa actuando y tiene el reconocimiento del público.
Rachel Weisz alcanzó una gran fama con esta película. Es una talentosa actriz que ha sido ganadora de múltiples galardones, como el premio Óscar. Además, ha participado en grandes y reconocidas producciones cinematográficas. Cuando trabajó en La momia, Rachel tenía 28 años. Actualmente tiene 51 años.
¿Qué película crees que debería tener una continuación de su historia? ¿Qué te gustaría ver en ella?