Brendan Fraser recibió el galardón al mejor actor y no pudo evitar emocionarse con su discurso
Los discursos en los Premios Oscar fueron muy profundos y emotivos, particularmente el de los guionistas de Todo en todas partes al mismo tiempo y el de Sarah Polley directora de Ellas hablan. Sin embargo, el que todos esperaban con ansiedad era el de Brendan Fraser. Esta noche, Brendan recibió el mayor de los honores, al ganar el premio Oscar a “Mejor Actor” por su papel de Charlie en la película La Ballena, luego de años de ausencia del cine, luego de denunciar una experiencia de abuso.
Pero este no fue el único galardón que recibió Brendan Fraser por su actuación. En los Critics Choice Awards de mediados de enero, el actor se llevó el premio y dio un discurso muy emotivo donde dijo: “Si sientes que estás en un mar oscuro, quiero que sepas que si tienes la fuerza para ponerte de pie e ir hacia la luz, sucederán cosas buenas. Gracias. Buenas noches”.
Ganar el premio Oscar fue uno de los éxitos más importantes de la carrera de Brendan Fraser. Un logro que se celebró en todo el mundo cuando el actor reveló las razones que lo llevaron a dejar la actuación durante tanto tiempo.
No había duda de quién ganaría el premio de esta temporada. Brendan, protagonista de La Ballena, logró un desempeño impresionante que le otorgó una victoria indiscutible. Ya que sabíamos que sería él quien se subiría al escenario, la incertidumbre giraba en torno a qué diría cuando tuviera el micrófono y los ojos del mundo sobre él. Esta película fue el gran renacimiento de su carrera tras algunos años difíciles, por lo tanto, es relevante lo que dijo sobre las ballenas: “Quiero decirles que solo las ballenas pueden nadar en las aguas profundas y yo inicié en este negocio hace 30 años, al principio fue fácil y no aproveche las oportunidades, luego todo paro. Solo puedo agradecer a mis compañeros por permitirme regresar y volver a ser visto”.
Tras una inmensa cantidad de lágrimas y la obtención de la tan anhelada estatuilla, esperamos que la industria no se olvide de él, pues su talento es inigualable y su motivación ilimitada.