Bruce Willis confiesa sentirse como un tonto por haber rechazado famosa película
¿Te imaginas recordar una icónica película protagonizada con tu actor favorito? Dejaremos esta versión para una realidad paralela, no obstante te revelamos como esta posibilidad pudo haber existido para Bruce Willis. Aquí hay una historia que te hará rascarte la cabeza y preguntarte ¿Qué estaba pensando Bruce, cuando dejó pasar un papel clave que podría haber cambiado su carrera y de paso nuestros recuerdos?
A lo largo de los años, Bruce Willis ha construido una reputación como actor de películas de acción, interpretando a héroes que superan múltiples desafíos, tal como se puede ver en películas icónicas como Duro de Matar y Armagedón. Sin embargo, recientemente, el actor anunció su retiro de la actuación después de ser diagnosticado con demencia frontotemporal. Anteriormente, Willis había compartido ciertos aspectos de su carrera que recientemente han cobrado relevancia en las redes sociales. Entre estos, se destaca su renuncia a interpretar a Sam Wheat en la película Ghost: la sombra del amor, un drama sobrenatural.
Lanzada en 1990, Ghost: la sombra del amor lanzó al estrellato a Demi Moore, entonces esposa de Willis, y consagró a Patrick Swayze como un galán de cine en el papel que Willis decidió no tomar. “Fui tonto”, admitió, revelando por qué optó por no formar parte de la exitosa película de Jerry Zucker. “No entendía el guion, pensaba: ’¿Cómo puede haber un romance si el personaje está muerto?’”, reflexionó Willis.
Un año después, se unió a Demi en el set del thriller Pensamientos mortales, dirigido por Alan Rudolph y con apariciones de Harvey Keitel y Glenne Headly. Sin embargo, la película no tuvo el mismo éxito que Ghost, una verdadera joya y una de las películas más lucrativas de la carrera de Moore. Con un presupuesto de 22 millones de dólares, recaudó 505 millones, ganando un Óscar para Goldberg y otro para Bruce Joel Rubin por Mejor Guion Original.
Noticias impactantes sobre la salud de Bruce Willis
En febrero de este año, se reveló que el actor de 68 años, inicialmente diagnosticado con afasia, se retiraba definitivamente de la actuación debido a una enfermedad de demencia frontotemporal. La familia del actor compartió la noticia, generando un gran impacto en el mundo del espectáculo. “Queremos aprovechar este momento para agradecerles por todo el cariño y apoyo que le han demostrado a Bruce en estos últimos diez meses”, comenzaron en el comunicado.
“La bondad ha sido asombrosa y estamos infinitamente agradecidos por ello, por su amabilidad. Sabemos cuánto aman a Bruce, por lo que queríamos que estuvieran al tanto”, compartió la familia del actor. La declaración fue firmada por la actual esposa de Willis, Emma Heming, su exesposa, Moore, y las cinco hijas del actor: Rumer, Scout y Tallulah, de su primer matrimonio con la protagonista de Propuesta indecente, y las pequeñas Mabel y Evelyn, hijas de su segundo matrimonio con Heming.
Además, se hizo referencia al deterioro progresivo de la salud de Willis, lo que alertó a la familia y llevó a la realización de nuevas evaluaciones médicas que arrojaron el diagnóstico final. “Desde que anunciamos en 2022 que Bruce padecía afasia, su condición ha progresado y ahora contamos con un diagnóstico más detallado: demencia frontotemporal (conocida también por sus siglas en inglés, FTD). Desafortunadamente, la dificultad para comunicarse es uno de los síntomas de esta enfermedad que Bruce está experimentando. Aunque esto es increíblemente doloroso, es un alivio tener un diagnóstico definitivo”, agregaron. “Es una enfermedad devastadora de la que muchos de nosotros nunca habíamos oído hablar y puede afectar a cualquier persona”. De inmediato, la familia se mantuvo unida para apoyar al actor a enfrentar su enfermedad de la mejor forma posible.
“Actualmente, no hay tratamientos disponibles para esta enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en el futuro”, señalaron, añadiendo que desean que el actor viva “la vida más completa posible” dentro de sus limitaciones. “Sabemos en lo más profundo de nuestros corazones que, si pudiese, Bruce estaría llamando la atención del mundo entero para crear una conexión con aquellos que también están batallando con esta enfermedad debilitante y cómo afecta a tantas personas y a sus familias”, enfatizaron. Además de en sus redes sociales, el mensaje fue publicado en la página oficial de la Asociación para la Degeneración Frontotemporal.
En marzo, el actor fue fotografiado junto a su familia celebrando su cumpleaños, acompañado por su esposa, sus cinco hijas y su exesposa. Fue Moore quien compartió el video de la celebración. “¡Feliz cumpleaños, BW! Estoy encantada de que hayamos podido celebrarlo hoy. Te amamos y amamos a nuestra familia. Gracias a todos por el amor y los deseos cordiales. Todos los sentimos”, escribió en la descripción de la publicación. Ese mismo día, Emma, la esposa actual de Willis, también se tomó un momento para compartir en las redes.
Pero, ¿qué sigue para el gran Bruce Willis y su familia en medio de esta lucha? Mantente en sintonía con nosotras y descubre más artículos emocionantes y conmovedores como este, sobre detalles interesantes de la vida de este gran actor.