Carlos Peniche pasó de estelarizar con Anahí a ser indigente, y así vive ahora (videos)
Hace algunos años se transmitió la novela Mi querida Isabel, donde vimos por primera vez a Carlos Peniche, quien logró convertirse en un actor muy querido por el público. Sin embargo, la fama y las decepciones lo hicieron tomar malas decisiones que lo llevaron a perder su trabajo y vivir en la calle. Aquí te contamos su historia.
Carlos Peniche, un reconocido galán de las telenovelas del pasado, ha quedado en el anonimato para las nuevas generaciones. Con el paso de los años, su carrera experimentó un declive y en la actualidad se encuentra alejado de los reflectores.
La vida de Carlos está marcada por contrastes sorprendentes. Pasó de compartir escena con destacadas figuras como Anahí en el Diario de Daniela, a enfrentar una situación económica precaria y luchar contra adicciones, llegando incluso a vivir en las calles. Esta transformación ha dejado desconsolados a aquellos que siguieron con entusiasmo los primeros pasos de su carrera.
Perdió una carrera en ascenso por no saber llevar la fama
Conocido por ser hijo de Alejandra Peniche y sobrino de Arturo y Flavio Peniche, este talentoso actor logró destacar rápidamente en el mundo de las telenovelas y el cine, ganando reconocimiento gracias a su participación en Mi Querida Isabel y conquistando el cariño del público.
En la actualidad, cuenta con 47 años de edad, pero durante su juventud, el estrés, la presión y las decepciones laborales lo llevaron a refugiarse en el alcohol, enfrentando así una difícil etapa en su vida.
El punto de quiebre
El momento decisivo en la vida de Carlos Peniche fue su despido de Televisa, lo cual lo llevó a buscar oportunidades en la televisora rival, TV Azteca. Según reportes de El Heraldo, Carlos también experimentó dificultades al ser comparado constantemente con sus famosos familiares, viviendo a la sombra de su éxito y enfrentándose a papeles secundarios en su carrera.
Estas frustraciones se intensificaron cuando Carlos denunció ser víctima de acoso por parte de un productor mientras formaba parte del elenco de La Casa en la Playa. Esta situación afectó aún más sus oportunidades laborales y, sumado a sus adicciones, lo llevó a enfrentar la difícil realidad de vivir en la calle.
“Antes de estar en la calle, estuve en casa de unos vecinos. Tuve un problema con mi novia porque me engañó con un músico, comencé a beber de más hasta que se me volvió un hábito”; expresó en una entrevista. “Me quitó la casa, me quitó 250 mil en efectivo y mis tarjetas”, dijo sin revelar la de la mujer.
¿Cómo está ahora?
Tras la viralización de su caso en el año 2017, Carlos recibió apoyo y logró acceder a un centro de rehabilitación. Posteriormente, comenzó a trabajar como conductor de Uber y ha encontrado una pareja que lo ha ayudado a salir adelante.
Además, a raíz de ello empezó a recibir varias propuestas laborales, por lo que en menos de seis meses después de haber vivido en la calle, el actor reactivó sus redes sociales y compartió que estaba viajando a Alemania para trabajar en una serie.
En la actualidad, a través de su perfil de Facebook, Carlos muestra cómo brinda apoyo a sus amigos que se encuentran en situación de indigencia, con el objetivo de ayudarles a superar sus adicciones y lograr una vida mejor.
Varios galanes de telenovela se quedaron en nuestros corazones; algunos se alejaron de la actuación como el caso de Eduardo Verastegui y otros se tomaron un tiempo de descanso para regresar con todo como Eduardo Capetillo y Fernando Colunga, ¿a qué actor extrañas ver en pantalla?