Cómo la familia real británica se ha hecho experta en hacer declaraciones no con palabras, sino con atuendos
Siempre lucen elegantes, actúan de forma perfecta, no comenten errores; así es como se suele percibir a los miembros de la familia real británica. Pero hay otra faceta de ellos que no se suele ver, al menos no a simple vista... o palabra. Los royals tienen que cuidar mucho lo que dicen, por lo que representan en la sociedad, y es por esa misma razón que aprovechan sus atuendos para expresar lo que con palabras no pueden.
Bella y Genial descubrió varios significados ocultos detrás de los vestuarios de la realeza, y aquí te los explicará.
1. Lady Di usó este vestido para liberarse
En junio de 1994, la princesa Diana apareció en un evento usando un vestido que rompía con la etiqueta real. La falda terminaba arriba de la rodilla y podían verse sus hombros. Ese mismo día, el príncipe Carlos dio una entrevista donde confirmó que había tenido un romance con Camilla Parker Bowles. Pero el espectacular vestido de Diana ganó todas las portadas de los medios del mundo.
2. El pequeño George siempre usa pantalones cortos
Cada vez que el pequeño príncipe George aparece en público, usa shorts. En muchas sociedades, los pantalones largos son exclusivos para los adultos. Pero eso se considera propio de la clase media. El pequeño George será el rey de Inglaterra algún día, y su atuendo nos recuerda su rol en la sociedad.
Esta es una tradición muy antigua de la familia. Cuando eran pequeños, William y Harry usaban pantalones cortos también. Yendo aún más atrás, podemos ver que era igual para Carlos.
3. La bolsa de la princesa Beatrice
La princesa Beatrice es la prima de William y Harry. En 2018 apareció en un evento de equitación y todos se quedaron sorprendidos. En su bolsa llevaba escrito el eslogan “Be cool, be nice” (“Sé genial, sé gentil”). Se trata de una campaña contra el acoso de la que forma parte. En una entrevista dijo conocer mucho sobre el tema por haber pasado su vida bajo el ojo público.
4. Kate Middleton homenajeó a Lady Di
En 2017 se cumplió el aniversario número 20 de la trágica muerte de Lady Di. Kate asistió a un homenaje usando un hermoso vestido con diseños de amapolas. Esta flor se usa para recordar a aquellos que ya no están con nosotros. Es un símbolo de respeto, servicio al Estado y sacrificio en toda Inglaterra.
Pero ese no fue el único homenaje. Cuando se casó, Kate llevó en sus manos un hermoso ramo. Entre las flores había lirios del valle, que simbolizan el regreso de la felicidad. Muchos años atrás, la familia real (y sus fanáticos en el mundo) perdió la alegría con la muerte de la princesa de Gales. Ese será el título que Kate recibirá cuando el príncipe Carlos ascienda al trono.
5. La reina utiliza su bolsa para poner fin a las conversaciones
La reina siempre conoce a gente nueva de todos los ámbitos. Pero ¿cómo hace para terminar una conversación cuando está cansada, sin ofender a nadie? Con su bolsa. La usa para dar señales. Así, sus asistentes pueden acercarse a ella con alguna excusa.
Si está sentada a la mesa y la apoya en el piso, significa que quiere que la comida termine inmediatamente.
Si la coloca sobre la mesa, significa que quiere que todo se acabe dentro de 5 minutos.
Si está de pie y pasa la bolsa de su brazo izquierdo al derecho, quiere que alguien se acerque para interrumpirla y alejar a quien esté hablándole.
6. Sarah Ferguson usó la misma bolsa que su madre
La exesposa del príncipe Andrés es conocida por su sentido de la moda. Cuando su hija, la princesa Eugenie, se casó en 2018, ella apareció con un hermoso vestido verde y la misma bolsa que su propia madre usó en su boda (la de Sarah), en 1986.
7. La reina siempre usa colores llamativos
La reina Isabel II atrae multitudes adonde sea que vaya. Por eso se asegura de usar colores llamativos como verde, rosa o púrpura. ¡Y a veces tonos neón! Así, todo el mundo puede verla, no importa cuán lejos esté.
8. El príncipe Carlos y sus kilts
Una de las tareas de la familia real es ser un símbolo de todo el Reino Unido, no solo de Inglaterra. Así que el príncipe Carlos se asegura de usar un kilt cada vez que viaja a Escocia. Esta prenda típica de los hombres sirve para recordar a los escoceses que la familia real es parte de su cultura. Después de todo, los miembros de la realeza tienen diferentes títulos nobiliarios escoceses.
9. El traje de novio de Harry
Cuando Harry se casó con Meghan Markle, tuvo que pedirle un permiso especial a la reina Isabel II para usar su uniforme militar. Este cuenta con las condecoraciones que acumuló en sus diez años de servicio. Harry tiene el rango de capitán, y usa con especial orgullo la medalla que obtuvo por su servicio en Afganistán.
10. Kate, Meghan y la reina usan el mismo color para indicar que no hay problemas
La reina hizo una excepción a su regla de los colores. En 2020, el mundo se revolucionó cuando Harry y Meghan anunciaron que dejarían de formar parte de la realeza. Para destruir los rumores que hablaban de problemas dentro de la familia, la reina, Kate y Meghan empezaron a ser vistas usando marrón. Así buscaron dar una imagen de unidad ante el mundo.
¿Alguna vez usaste un atuendo o prenda de vestir con el fin de hacer una declaración? ¿Cómo fue la reacción de los demás?