Bella y Genial
Bella y Genial

Daniela Castro critica a quienes contratan actrices por su fama en redes sociales y no por talento

¿Están las redes sociales dejando a los actores consagrados en el olvido? Una reconocida estrella de la televisión ha alzado su voz para criticar abiertamente la preferencia por personalidades con millones de seguidores en lugar de actores con una sólida formación. Aquí te contamos lo que dijo y qué otra actriz comparte su opinión.

En medio de su regreso triunfal a los foros de televisión, Daniela Castro, reconocida estrella de melodramas como Cadenas de Amargura, ha decidido alzar su voz en contra de una tendencia que se ha vuelto cada vez más prevalente en la industria del entretenimiento: la contratación de personalidades con una gran cantidad de seguidores en las redes sociales en detrimento de actores y actrices con una sólida formación y trayectoria consagrada.

Después de una ausencia de casi cinco años de las pantallas, Daniela Castro ha regresado este 2023 con la telenovela Golpe de suerte, la cual se encuentra actualmente en fase de grabación en México. Sin embargo, durante una entrevista presentada el pasado domingo 11 de junio en un programa de revista para YouTube, la actriz no pudo evitar expresar su sorpresa y descontento ante el hecho de que se estén abriendo puertas a personas cuyo principal mérito radica en su impacto en las redes sociales, más que en una sólida preparación actoral.

Aunque Daniela Castro prefirió no mencionar nombres específicos, dejó en claro su desaprobación hacia aquellos casos en los que la elección de actrices y actores se basa únicamente en el número de interacciones y público que poseen en sus perfiles sociales.

“Está tremendo que escojan a las actrices dependiendo del número de seguidores y de likes y de no sé qué”, manifestó la estrella, rememorando con nostalgia el tiempo en el que las oportunidades no se regían por estos parámetros superficiales. Sus palabras evidenciaron su preocupación por la falta de una preparación actoral sólida en aquellos que se posicionan como figuras influyentes en el mundo digital.

En cuanto a su relación personal con las redes sociales, Daniela Castro confesó con sinceridad: “Yo no soy muy de redes, ni sé hacerlo bien”. No obstante, reconoció que cuenta con el apoyo y la ayuda de sus hijas para desenvolverse en este nuevo escenario mediático. La adaptación a estas nuevas dinámicas representa un desafío para ella, pero está dispuesta a enfrentarlo como una nueva propuesta en su carrera.

La actriz también hizo hincapié en la importancia de la preparación y el estudio en cualquier profesión, incluyendo la actuación. Considera que el hecho de contar con miles o millones de seguidores en las redes sociales no debería ser motivo suficiente para elegir a una actriz o actor para un proyecto. “Probablemente, durarán en esa telenovela, pero toda profesión necesita una preparación”, criticó, evidenciando su descontento hacia esta tendencia emergente.

Daniela no es la única artista que ha expresado su descontento ante la inclusión de personalidades exitosas en redes sociales en producciones televisivas. A finales de diciembre de 2021, la reconocida primera actriz Jacqueline Andere también arremetió contra las llamadas influencers que incursionan en series y telenovelas, afirmando categóricamente que estas no son verdaderas actrices.

La trayectoria de Castro la ha mantenido en el corazón de los televidentes, quienes la recuerdan por cada una de sus actuaciones, pero en especial sus antagónicos. Al igual que ella, existen actrices que dieron vida a villanas icónicas, quienes actualmente siguen adelante con sus carreras actorales o han decidido tomarse un descanso para centrarse en otros proyectos. Cada una de ellas ha demostrado que, con la preparación adecuada, los números en las redes sociales no son una amenaza, y al final, es el público quien tiene la última palabra.

Bella y Genial/Famosos/Daniela Castro critica a quienes contratan actrices por su fama en redes sociales y no por talento