De vampiro a murciélago: Robert Pattinson y los personajes que le ganaron el reconocimiento mundial
Los actores tienen la capacidad de interpretar diferentes roles a lo largo de su carrera. Hay quienes son tan convincentes en un papel que el público los identifica solo gracias a ese personaje. Sin embargo, conforme cambian las generaciones de espectadores, hay intérpretes que logran trascender y ser reconocidos por diferentes papeles. Ejemplo de esto es Robert Pattinson, quien saltó a la fama como Edward Cullen en la saga Crepúsculo, y ahora brilla convertido en Batman.
En Bella y Genial queremos compartir contigo la historia de este polifacético actor, quien se ha destacado con distintos personajes. Al final te dejamos un bono con otros famosos y sus interpretaciones más recordadas.
Sus inicios en el cine y el salto a la fama
Robert Pattinson obtuvo su primer trabajo importante en el cine en Harry Potter y el cáliz de fuego, en 2005, donde interpretó a Cedric Diggory. Tres años más tarde, se puso en la piel de Edward Cullen, en la saga Crepúsculo, sin imaginar que ese sería el personaje que lo impulsaría al estrellato internacional. En la historia, Pattinson interpretó a un vampiro eternamente joven que se enamoró de la chica recién llegada al pueblo donde residía.
Desde entonces, ha participado en diferentes proyectos, tanto independientes como de grandes productoras, y ha obtenido el respeto de críticos por su trabajo en filmes como El faro y El diablo a todas horas. Sin embargo, a muchos les costó separarlo del personaje que lo lanzó a la fama, hasta que lo vieron actuar como el “Hombre murciélago” en The Batman, 14 años después.
El público rápidamente creó una fuerte identificación hacia el personaje de Edward Cullen, lo que sirvió como fortuna y, al mismo tiempo, como mala suerte para la carrera del actor, pues si bien popularizó su nombre mundialmente, lo llevó a encasillarse en ese papel durante años.
Cuando fue seleccionado para interpretar a Bruce Wayne en The Batman, hubo una fuerte oposición por parte de los espectadores. Sobre esto, el actor platicó en una entrevista: “Incluso hace cinco años, yo era la última persona que pensaba sería elegida como Batman”. Afortunadamente, el director del filme, Matt Reeves, se mantuvo firme en su decisión, y la cinta se estrenó en marzo de este año.
Su versión de Batman y el recibimiento de los espectadores
The Batman nos muestra, de manera más sombría que en las películas anteriores, a Bruce Wayne luchando contra el crimen en Gotham, donde tiene que hacerle frente a un misterioso villano: el Acertijo. La cinta se convirtió rápidamente en una de las más aclamadas de DC Comics en los últimos años.
Por su parte, la actuación de Robert Pattinson recibió elogios de la crítica y del público, convenciendo a quienes no creían que él era el indicado para interpretar al “Caballero de la noche”, y haciéndole ganar nuevos fanes. El actor se preparó físicamente para las exigencias del personaje, además de incluir en su interpretación los elementos característicos de Wayne, como la voz rasposa y la manera de expresarse. Sin duda, ha logrado fijar su actuación como Batman en la memoria de los espectadores.
Bono: Otros famosos reconocidos por más de un personaje
1. Joaquin Phoenix
Durante el 2000, Joaquin Phoenix encarnó a Cómodo en la película Gladiador. En ella se lo ve como un hombre corrupto y tiránico. Casi dos décadas después, incursionó en el género de superhéroes al interpretar al villano conocido como Guasón en la película homónima.
2. Kristen Stewart
A finales de la década del 2000, Kristen Stewart fue reconocida por interpretar el personaje de Bella Swan en la saga Crepúsculo. La actriz mostró un cambio radical en su apariencia con el paso del tiempo, y logró destacarse en una película de acción al tomar el rol de Sabina Wilson en el remake de Los ángeles de Charlie de 2019.
3. Winona Ryder
En los noventa, Winona Ryder se destacó por ser Kim, la novia de Edward en El joven manos de tijera. Se trataba de una adolescente enamoradiza que, al principio, sentía miedo por el aspecto del protagonista. Dos décadas y media después, volvió a asumir un rol protagónico en la serie Stranger Things, donde interpreta a una madre soltera llamada Joyce Byers.
4. Pierce Brosnan
Las adaptaciones cinematográficas de James Bond en los noventa fueron marcadas por el rostro de Pierce Brosnan, quien hizo su aparición como el mítico agente 007 en películas como 007: GoldenEye, 007: El mañana nunca muere y 007: El mundo no basta. En 2008, se alejó de su rol de agente secreto para interpretar a Sam Carmichael en Mamma Mia!
5. Diego Boneta
De niño, el actor Diego Boneta interpretó a Christian Martínez en la telenovela infantil Misión SOS. Pero atrás dejó ese papel protagónico al encarnar al cantante Luis Miguel en la serie biográfica del mismo nombre, estrenada en 2018. El programa narra tanto su trayectoria artística como su historia familiar, mostrándolo también como una persona con un talento innato para la música, algo que lo llevó a la fama internacional.
6. Emma Watson
A lo largo de la década del 2000, Emma Watson se destacó por interpretar a Hermione Granger en la saga de películas Harry Potter. Se trata de una chica muy estudiosa e inteligente. Del trío de amigos magos, fue esta actriz quien logró desprenderse de su rol y participar en muchas otras producciones. Su papel más conocido es el de Bella en la película La bella y la bestia.
¿Con qué otros personajes identificas a Robert Pattinson? ¡Comparte el artículo con una fan de este actor!