¡Ed Sheeran gana juicio! El cantautor no plagió y seguirá con su carrera musical
El cantante británico ha ganado una batalla importante. Un tribunal de Estados Unidos ha determinado que Sheeran no ha plagiado la famosa canción de Marvin Gaye, “Let’s Get It On”, con su exitosa canción “Thinking Out Loud”. ¡Pero eso no es todo! ¿Recuerdas cuando Ed amenazó con retirarse de la música si lo encontraban culpable? Descubre qué ha dicho ahora al salir victorioso de este juicio.
Cómo fue el veredicto final
Esta no es la primera vez que Sheeran se enfrenta a un juicio por plagio, ya que también sucedió lo mismo con su canción “Shape Of You”, pero en aquella ocasión también resultó victorioso. Tras el veredicto del tribunal en el caso de “Thinking Out Loud”, el intérprete de “Eyes Closed” ofreció una breve conferencia de prensa a la salida de la Corte de Nueva York para hablar sobre lo ocurrido.
“Obviamente, estoy muy contento con el resultado y parece que no tendré que retirarme de mi trabajo diario después de todo, pero al mismo tiempo estoy muy frustrado de que se permita que demandas infundadas como esta lleguen a tribunales”, expresó frente a las cámaras.
Aunque la demanda de Ed Sheeran fue con acusaciones falsas, hay otros casos similares que han dado la vuelta al mundo. Un ejemplo es la historia de una mujer artista a quien le robaron todo el crédito de su trabajo y luchó hasta ser reconocida.
Ahora bien, durante el juicio, la defensa de Sheeran presentó un musicólogo como experto, quien argumentó que la secuencia de cuatro acordes utilizada por el cantautor británico había sido usada en varias canciones antes del éxito de Marvin Gaye, “Let’s Get It On”.
Según informa BBC News, durante el juicio, el cantautor inglés interpretó partes de la melodía con su guitarra y explicó que escribió la canción en su casa, mientras estaba con su amiga Amy Wadge. También compartió que se inspiró en sus abuelos y en una nueva relación romántica que tenía en aquel entonces para componerla.
Después de conocer el veredicto de la Corte, Sheeran se puso de pie para abrazar a su equipo, mostrando su evidente alegría de que el jurado hubiera dictaminado que su canción fue creada de forma independiente, como él había asegurado desde el principio. Esta victoria es un gran alivio para el cantante y sus seguidores, quienes pueden ahora disfrutar de su música sin preocupaciones de plagio.
Estamos seguros de que sus seguidores en todo el mundo también estarán felices con esta decisión, recordando que el intérprete ahora podrá continuar escribiendo música. Sin embargo, esta no es la única batalla que el cantautor ha vencido, pues recientemente confesó que su esposa tuvo cáncer durante el embarazo.
Por ahora, Sheeran puede seguir adelante para deleitarnos con su increíble talento. ¡Estaremos esperando sus próximas canciones con ansias!