El día que Fernando Colunga le salvó la vida a Aracely Arámbula en una escena de “Abrázame muy fuerte”
Tanto Aracely Arámbula, como Fernando Colunga, son actores ya posicionados en el medio de la televisión. Sin embargo, en sus inicios como protagónicos, Aracely casi sufre un desastroso accidente que puso en riesgo su vida, pero su compañero y coprotagonista la salvó de la tragedia. Aquí te contamos lo que sucedió.
La telenovela Abrázame muy fuerte hizo su debut en las pantallas mexicanas en el distante año 2000. Marcó el primer papel protagónico de Aracely Arámbula y la emparejó con Fernando Colunga.
La trama se centra en el romance aparentemente “imposible” que florece entre Cristina Álvarez Rivas, heredera de una hacienda, y Diego Hernández, un peón que labora en el mismo lugar.
Aunque la producción tuvo un gran éxito, pocos espectadores saben que, hacia el final de las grabaciones, la actriz se enfrentó a un momento peligroso, y fue su compañero de escena quien intervino para ayudarla.
Fernando Colunga evitó que Aracely Arámbula saliera herida
Las grabaciones de la telenovela ya habían concluido cuando el equipo de producción decidió filmar una última escena. Esta escena requería que los actores se sumergieran en una cascada natural de gran altura y aislada de la multitud. Así lo compartieron ambos intérpretes durante su aparición en El Show de Cristina para promocionar el melodrama.
Aunque ninguno de los dos mencionó el nombre específico de la cascada en cuestión, diversos medios han señalado que se encuentra en el estado de Chiapas, México.
Según narraron en aquel momento, ambos entraron al agua con confianza, ya que, por un lado, ya habían estado allí anteriormente y, por otro lado, procedieron con cautela, como describió Colunga.
“En un momento dado, aquí mi querida Aracely se volteó a saludar a la gente de abajo (fans que se habían reunido) y, al voltearse, le llevó el pie la corriente y sí, por un momento pensé que nos íbamos los dos”, relató el guapo actor.
En lo que respecta a Arámbula, mencionó que al principio no sintió temor por su resbalón, pero al notar la reacción de su compañero de actuación, sintió un “pavor”.
“Me alcanzó a agarrar de su brazo, pero me resbalé, o sea, no me detuve. Él me jaló del otro brazo y me quedé colgando, pero realmente no sentí miedo ahí, yo dije ‘no pasa nada, ahorita me levanto’, pero cuando le vi los ojos (a Fernando Colunga) porque él estaba viendo hacia (la caída) de la cascada fue cuando me dio pavor y yo en ese momento dije ‘me voy a morir’. Fue un segundo, pero fue eterno (...) En eso, gracias a Dios y a su fuerza que me subió y ya, me sacó de ahí y no pasó nada”, comentó la protagonista.
Otro detalle interesante de esta anécdota, fue que nadie del equipo de producción les advirtió sobre el peligro de la cascada en la que estaban filmando. Fue solo después de terminar sus tomas que les informaron que “la caída es bastante alta” y debajo había rocas.
Y hablando de secretos detrás de las grabaciones de telenovelas, una actriz colombiana reveló una pelea que tuvo en pleno set de grabación con Adela Noriega. Resulta que, mientras grababan María Bonita, la ahora retirada actriz fue llamada “desconsiderada” por sus compañeros de trabajo por sus malas actitudes. Toda esta tensión terminó en una dura cachetada de Noriega a una de sus colegas en una escena de la telenovela.