El que ríe al último, ríe mejor: Así se vengó Andrés García en su testamento
El 4 de abril quedó grabado en la memoria como una fecha lúgubre e inolvidable, con la confirmación del triste fallecimiento del aclamado actor. Pero eso no fue todo, pues este suceso desencadenó una enérgica batalla legal entre sus seres queridos, sumergiéndolos en un torbellino de conflictos. ¡Y ahora finalmente se abrió el enigma sobre que guardaba el testamento de Andrés García!
Qué decía el documento
A lo largo de su vida, se generaron numerosas especulaciones acerca de la herencia del señor nacido en República Dominicana y qué hijos serían los beneficiarios, debido a los frecuentes conflictos y altibajos que tuvo con su entorno cercano.
De esta manera, el tan esperado testamento fue abierto y leído el pasado lunes 19 de junio en la notaría de Acapulco. Durante este acto estuvieron presentes la viuda de Andrés García, Margarita Portillo; la hermana del actor, Rosa María García; su exesposa, Sandra Vale y Leonardo García, uno de los tres hijos del artista.
El célebre intérprete cumplió su palabra y aquel que lo abandonó en sus momentos más difíciles no recibió ninguna parte de la herencia. Según información confiable, se informó que el testamento se dividió en cuatro partes iguales, correspondiendo un 25% a cada beneficiario.
El 25% fue asignado a Margarita Portillo, otro 25% a Andrés Portillo (hijo de Margarita), otro 25% a Andrés García Jr., y finalmente otro cuarto a Rosa María García.
En el testamento no se incluyó ni a su hijo Leonardo ni a Sandra Vale, considerada como la esposa “legítima” del actor, según afirmaciones de Roberto Palazuelos, a quien Margarita ya le había pedido que dejara de hablar de este tema tan delicado. Además, también quedó excluida su hija, Andrea García.
La pelea familiar no se detiene
- Te puede interesar: ¿Interpretará William Levy a Andrés García en su bioserie?
Sandra Vale sostiene que debe recibir una parte debido a los bienes compartidos durante su relación, por lo cual se cree que impugnará el testamento.
“Sandy” y Andrés García contrajeron matrimonio en 1967, tan solo siete días después de haberse conocido en Acapulco. Fruto de su romance nacieron dos hijos: Andrés García Jr. y Leonardo. Sin embargo, el matrimonio no perduró mucho tiempo y para 1974, Andrés tuvo otro romance con Fernanda Ampudia.
“Que herede a quien quiera, pero solo la mitad de lo que hay porque la otra mitad le pertenece a Sandy. Y con Margarita está casado por separación de bienes. Andrés era bígamo. El primer matrimonio es el que subsiste; nunca se divorció”, expresó Roberto Palazuelos.
Por otra parte, la viuda Margarita Portillo expresó su disconformidad, diciendo que “No se ratificó, pero bueno, ya se hará lo que se tenga que hacer. Faltan cosas todavía”. Igualmente, resaltó que ese testamento era la última voluntad de su esposo.
Además, cuando se le cuestionó respecto a la ausencia de Palazuelos durante la lectura del testamento, ella respondió: “Ay, Dios mío, ese hombre, ¿representante de quién? No (está presente), es que en una cuestión así tienen que estar solamente los que tienen que estar”.
Aunque aún no se sabe en manos de quién quedarán los 10 millones de dólares del actor, lo que es seguro es que la vida de Andrés García estuvo plagada de tensiones familiares y que ahora, después de su muerte, estas no parecen detenerse.
Entre las controversiales declaraciones de ambas familias, lo único que queda es esperar a la información oficial y ver si realmente se impugnará el testamento o no.