Érika Buenfil vuelve a aparecer en las redes y los fans le hacen una solicitud por su aspecto
La actriz Érika Buenfil sorprendió a sus seguidores al publicar unas imágenes en las que se le ve con un cambio de look para su nueva participación en una telenovela. Sin embargo, su apariencia no fue del agrado de muchos, que expresaron su preocupación por el aspecto de la artista, que lucía más delgada y con el cabello más corto y oscuro. Algunos le pidieron que cuidara su salud y que volviera a su estilo anterior, mientras que otros le enviaron mensajes de apoyo y admiración. Te lo contamos todo a continuación.
La actriz Érika Buenfil se ha destacado por su talento y simpatía en numerosas telenovelas, donde ha sido la protagonista principal. Su trayectoria incluye éxitos como Amor en Silencio (1988), Marisol (1996) y Amores Verdaderos (2012). En 2017 sorprendió al público con un rol de antagonista en La doble vida de Estela Carrillo.
La actriz se ha mantenido vigente en la televisión con diversos proyectos cada año, entre los que se encuentran Por amar sin ley (2019), Te doy la vida (2020), La mexicana y el güero (2021) y Vencer el pasado (2021), que son sus últimas producciones.
Buenfil finalizó recientemente su actuación en la telenovela Perdona nuestros pecados (2023) junto a Jorge Salinas, César Évora, Oka Giner y Emmanuel Palomares. A pesar de que el desenlace se transmitió a finales de mayo, las grabaciones terminaron hace varias semanas.
“Con emoción y gratitud, contenta de cerrar una etapa más. Hoy fue mi última escena, gracias, gracias, gracias. Una vez más, gracias a Dios por tantas bondades”, escribió en su cuenta de Instagram. También aprovechó para reconocer el trabajo de la productora Lucero Suárez por darle la oportunidad de interpretar a un personaje como ’Estela’".
Sin embargo, continuó mostrando sus vivencias en el rodaje e incluso comentó de cómo su personaje fue cambiando, pues era una mujer casada con un hombre sin principios que acaba matando cruelmente a los seres más amados de ‘Estela’.
“Yo creo que Estela fue creciendo muchísimo, fue ganando y recuperando su fuerza, su personalidad y no dejándose. Y a pesar de esto, Armando siempre, siempre hacía un plan y no dejaba de herirla”, contó.
La telenovela finalizó pero Érika Buenfil no se detiene en su carrera
Poco después de terminar las grabaciones de Perdona nuestros pecados, la actriz se lanzó a una nueva experiencia. “Los sueños se hacen realidad, lucha por ellos”, puso en la descripción de la foto con la que anunció que había comenzado otro proyecto.
En los últimos días, Buenfil ha estado compartiendo fotos en su cuenta de Instagram en los que se ve en los distintos rodajes, algunos a horas muy tardías. Esto ha hecho que por momentos luzca cansada y que algunos digan que se ve “deteriorada”.
Erika Buenfil luce el bob sofisticado y actual que más favorece a las mujeres de 60
Ante esto, algunos de sus admiradores le rogaron que durmiera y que no se excediera. “Sigues trabajando mi amor, voy a promover una ley que impida a los productores hacerte trabajar hasta horas muy tarde. Es hora de que la princesa se acueste”. Por supuesto, para neutralizar cualquier crítica, los fans se han dedicado a llenar con elogios sus publicaciones, asegurando que ella “siempre se ve bonita”.
“Hermosa diva filmando su película, nuestra gran estrella resplandeciendo en el cine, va a ser un gran éxito, estoy ansioso por ver esta película. Nuestro gran orgullo mexicano”; “La más divina siempre, no hagas caso a los que digan lo contrario”; “Sigues preciosísima”; “La más bonita hoy y siempre”, se lee en sus diferentes publicaciones.
Critican a Erika Buenfil de hacerse “retoques” estéticos
Para Buenfil lo más importante siempre ha sido mostrar su lado más auténtico y romper así con las limitaciones que la sociedad le impone a las mujeres cuando llegan “a cierta edad”. Para ella, los malos comentarios que hagan de su imagen no son un obstáculo y los enfrenta de la manera más elegante: ignorándolos y gozando de la buena vida.
Es una constante que se le critique de hacerse “arreglos” estéticos cada vez que cambia de look. Pero la actriz siempre ha sido muy firme respecto al tema: “No tengo ninguna cirugía en mi cara; esta soy con mis arrugas, a veces más o menos, pero los filtros ayudan, pero no hay que excederse porque a veces ni te pareces”, explicó a los medios en 2021. Y añadió: “Se vale jugar y a mí me gusta jugar con la imagen, de pronto pelo corto o pelo oscuro”
Erika Buenfil ha conquistado al público con su talento y su vida amorosa también ha resultado interesante para el público. Ahora, a sus 59 años, se considera una madre soltera, feliz y orgullosa, que se mantiene al día con las nuevas tecnologías.