Graciela Mauri, de “Mundo de juguete”, cumple 54 años. ¿Qué ha sido de su vida? (video)
Graciela Mauri se destacó en los años 1970 como una de las primeras estrellas infantiles, y alcanzó el estrellato con su papel protagónico de la pequeña Cristina en Mundo de juguete. Pero, ya han pasado más de 50 años, ¿qué ha sido de la actriz y cómo luce en la actualidad? Acá te contamos todos los detalles.
A lo largo de los años, las telenovelas infantiles han servido como trampolín para catapultar a numerosos artistas hacia la fama. Aunque quizás no sea recordado por muchos, Graciela Mauri se convirtió en una de las pioneras de este género, cautivando a la audiencia mientras crecía frente a las cámaras en Mundo de juguete. Sin embargo, a diferencia de otras estrellas infantiles, ella ha decidido mantenerse alejada del mundo del espectáculo.
En 1974, a la temprana edad de 6 años, Graciela Mauri, hermana menor de Toño Mauri, se sumó al elenco, que contó con la participación de actores como Ricardo Blume, Irma Lozano, Sara García y Evita Muñoz, ’Chachita’. Rápidamente, la telenovela se convirtió en un fenómeno, extendiéndose durante 2 años y 3 meses. Antes de ello, la pequeña había participado en un concurso de talentos, en el que quedó en segundo lugar. A pesar de ello, le ofrecieron un papel en Mundo de juguete, y ella aceptó con entusiasmo.
En el año 2022, durante su participación en un programa de televisión, la actriz compartió que la gran aceptación de la telenovela infantil se debió, en parte, a que le permitieron ser una niña genuina en el set. En esa misma entrevista, Graciela describió su primer trabajo como una “fortuna”, un “privilegio” y un “regalo”.
Asimismo, mencionó que ella contaba con el apoyo incondicional de sus padres, quienes se aseguraron de que no descuidara su educación y de que la fama no le subiera a la cabeza. Aunque podría pensarse que Mauri obtuvo grandes ganancias, reveló que le pagaban alrededor de 1 peso por cada capítulo y que sus padres “guardaron absolutamente todo” de sus ingresos.
Después de alcanzar la fama como estrella infantil, Graciela Mauri asumió el papel protagónico en Gotita de gente en 1978. Sin embargo, se rumoraba que la actriz decidió ausentarse durante algunos años para enfocarse en sus estudios. No fue hasta finales de 1980 que regresó a la televisión con la serie Cómo duele callar, y en la década de los 90 incursionó en su carrera musical.
Hay otras celebridades como Graciela, que no todo se lo dedican a la actuación, sino que eligen aprender cosas nuevas o retirarse un tiempo del mundo del espectáculo para hacer su vida normal:
En la década de los 2000, Graciela Mauri experimentó un resurgimiento en su carrera, esta vez en una faceta más madura, gracias al programa infantil El cubo de Donalu. En cuanto a su vida personal, es destacable que contrajo matrimonio en 1995 con el empresario Héctor Loustaunau, y como fruto de su relación nacieron sus dos hijos, Héctor y Ximena, quienes también triunfan en el mundo de la moda y los deportes.
A sus 54 años, la talentosa artista continúa realizando participaciones esporádicas en series y programas de televisión, pero su enfoque principal está en su familia y un proyecto personal. Graciela Mauri ha incursionado en la fotografía y se ha especializado en retratos e imágenes editoriales. Ahora comparte su talento a través de su perfil de Instagram.
En definitiva, la vida de Graciela Mauri lejos del mundo del espectáculo, la ha llevado a encontrar una gran felicidad. A pesar de haber dejado atrás los reflectores, ha encontrado realización en su papel como madre y en su pasión por la fotografía. A través de su enfoque en la familia y su proyecto personal, esta actriz nos demuestra que la felicidad no siempre está ligada a la fama y que el verdadero éxito se encuentra en seguir el camino que realmente llena el corazón.
Acá te mostramos a otros famosos que han revelado otra parte de sí que no mostraban en los reflectores, podrías sorprenderte con esas otras cosas que les gusta hacer, no te lo pierdas.