Hermanos de Shakira también son millonarios y no gracias a la cantante
Todos hemos visto como poco a poco la fama y el éxito de Shakira crecieron como la espuma del mar, y posiblemente creíamos que ella era la única de su familia que había logrado amasar una cuantiosa cantidad de dinero. Pero resulta que sus hermanos no se quedaron atrás y, aunque no son cantantes, han sabido aprovechar sus distintas profesiones para construir su patrimonio, que no se queda corto al de la cantante ¿Te imaginas a cuánto asciende su fortuna si juntamos las ganancias de todos?
¿Un talento familiar?
Shakira, o mejor dicho, Shakira Isabel Mebarak Ripoll, es de origen colombiano y libanés. Es hija única de Nidia Ripoll Torrado y William Mebarak Chadid. Sus apellidos no son comunes porque su padre proviene de una familia libanesa y su madre, aunque sí es colombiana, tiene apellidos españoles. Por parte del matrimonio anterior de su padre, la cantante tiene ocho medios hermanos mayores.
Al parecer, desde joven, Shakira ha tenido un talento nato para componer poemas y canciones, y desde pequeña se dio cuenta de que le gustaba hacer shows para los demás, ya fuera cantando o bailando su famosa danza del vientre. Esto la llevó a tener cierta fama en su barrio y pudo presentar sus primeros discos de música a la edad de 13 años, aunque no tuvo el éxito esperado.
La suerte comenzó a sonreírle en 1995, pues, después de tomarse un descanso y acabar la secundaria lanza la canción “¿Dónde estás corazón?”, que fue todo un boom, y con ello tuvo la última oportunidad de lanzar otro álbum musical, “Pies descalzos”. Pero esta vez sus canciones la catapultarían a la fama total y al reconocimiento internacional.
Cuando sus canciones fueron bien recibidas comenzó a dar giras, también dejó volar su imaginación para escribir más canciones con las que la gente se identificara y bailara. De hecho, la colombiana hasta tuvo que incursionar en el inglés como el último paso y señal definitiva para ser una artista de talla mundial que podía conmover a todas las personas sin importar el idioma.
La cantante, desde entonces, no ha parado de sacar álbumes exitosos que fluyen sin problemas en los nuevos géneros musicales, lo que muestra su gran habilidad para adaptarse a nuevos ritmos y su excelente talento de poeta musical. Gracias a todos esos años, en los que produjo un sin fin de música, Shakira se volvió una mujer con una poderosa influencia, tanto en la música como en la comunidad latina, y por supuesto, se hizo acreedora de una fortuna bastante jugosa.
En 2008, Forbes reconoció a Shakira como la cuarta artista femenina con mayores ingresos en la industria de la música. Según el portal Celebrity Net Worth, su patrimonio asciende a unos 300 millones de dólares, una cantidad que le permitiría retirarse de los escenarios y vivir sin trabajar por el resto de su vida. Pues, no solo ha sacado provecho de su música, también cuenta con una línea de perfumes y ha realizado diversas colaboraciones que han contribuido a su éxito económico.
Si no te pierdes ni un detalle de la ida de Shaki, entonces no dejes de leer los artículos de aquí, acá y también acá. O si te interesan más datos interesantes de otras celebridades latinas, no olvides ver este y este artículo.
¿Y sus hermanos?
Es cierto que hay muy pocas fotografías de Shakira con su familia completa, y parece ser que la mayoría de sus hermanos prefiere mantenerse alejados del ojo público. Los nombres de sus hermanos son Robin, Moisés, Tonino, Alberto, José, Lucy, Ana y Edward. Aunque esto puede parecer sorprendente, es comprensible que algunos miembros de la familia de una celebridad prefieran mantenerse alejados del escrutinio público y disfrutar de su vida en privado.
Dentro de los hermanos de Shakira, el más reconocido es Tonino Mebarak. Él ha sido el pilar más fuerte y la mano derecha de la cantante colombiana, y ha mostrado el mayor apoyo hacia ella luego de que se diera a conocer su separación con Gerard Piqué. Además, Tonino es el encargado de coordinar las giras internacionales de su hermana, por lo que su rol es de gran importancia en la carrera musical de Shakira. De acuerdo con estimaciones, Tonino sería el segundo hermano más rico con un patrimonio neto estimado en 11 millones de dólares.
El segundo hermano más rico de Shakira es José Antonio Mebarak, quien ha logrado destacar en el mundo empresarial y político. José Antonio ha tenido la oportunidad de codearse con importantes líderes políticos y altos ejecutivos de corporaciones multinacionales en América Latina y Europa, lo que le ha permitido ampliar su red de contactos y consolidar su carrera profesional como empresario.
Luego de Antonio, le sigue el abogado Alberto William Mebarak. Aunque su relación con la cantante es distante, Alberto ha sabido labrar una buena fortuna gracias a su carrera profesional como abogado. Su éxito en el mundo jurídico le ha permitido consolidarse como uno de los hermanos más ricos.
Lucy Mebarak es otra de las hermanas de Shakira. Si bien se sabe poco acerca de su vida personal, se sabe que vivió temporalmente en España y actualmente trabaja como neurocirujana en una clínica en Barranquilla, Colombia. Por otro lado, su hermana Patricia trabaja como profesora para estudiantes con necesidades especiales en España.
Se tiene muy poca información sobre el resto de sus hermanos Robin, Ana, Edward y Moises.
En conclusión, Shakira y su familia han logrado consolidarse como una de las familias más influyentes y exitosas en Colombia y en el mundo. Además de destacar en sus respectivas carreras profesionales. Aunque se desconoce el valor neto exacto de Shakira y su familia, se estima que su patrimonio conjunto asciende a varios millones de dólares. Sin duda alguna, su éxito en diferentes ámbitos es un ejemplo de la pasión y el compromiso que caracteriza a esta familia, quienes han logrado destacar en la música, el derecho, la psicología y la medicina, entre otros campos.