Humberto Zurita volvió a enamorarse, y la afortunada era amiga de su esposa fallecida
Sobrellevar la pérdida repentina de una pareja con la que creímos que íbamos a estar para siempre debe ser sin dudas una de las experiencias más difíciles de la vida. Sin embargo, y aunque en principio pueda parecer un sinsentido, siempre es posible rearmarse y hasta creer que existe en el mundo otra persona con quien podemos volver a ser felices. Esto es lo que les ocurrió a Humberto Zurita y Stephanie Salas, quienes se conocen de toda la vida, pero solo hace un tiempo que comenzaron a verse con otros ojos y nos demostraron que sí, existe el amor después del amor.
El talento y carisma de Humberto Zurita le valieron el aprecio del público latinoamericano, pero sin dudas el gran equipo que hacía junto a su difunta esposa, Christian Bach, fue lo que lo llevó a ganarse el corazón de su audiencia. La pareja contrajo matrimonio en 1984 y disfrutó de una feliz vida familiar junto a sus hijos, Sebastián y Emiliano. Sin embargo, en 2019, la felicidad se vio interrumpida con la trágica muerte de Christian a los 59 años.
Humberto perdió al amor de su vida a los 65 años, pero nunca imaginó que la vida volvería a presentarle el amor, y menos aún de alguien que conocía desde siempre: una amiga cercana de su esposa.
Esa amiga resultó ser Stephanie Salas, nieta de la gran actriz Silvia Pinal y una cantante muy querida por su público. Stephanie es madre de dos niñas, la mayor fruto de un romance con el cantante Luis Miguel cuando apenas tenía 19 años. La actriz se hizo cargo de la niña como madre soltera y más tarde llegó al mundo su segunda hija, Camila.
Stephanie siempre ha presumido la maravillosa relación que tiene con su familia. Y aunque tuvo que sacrificar su vida amorosa y su carrera por un tiempo, ha sido recompensada con un amor maduro y honesto a los 52 años.
Humberto reveló que su romance actual con Stephanie surgió inesperadamente, a pesar de conocerla durante muchos años gracias a proyectos artísticos en los que habían colaborado juntos. En su momento fue la propia esposa de Humberto, Christian, quien reconoció las cualidades de la nieta de Silvia Pinal y le dio varias oportunidades de trabajo.
“Cuando la conocí, era una niña y nunca la vi de otra manera. Más tarde, se hizo amiga cercana de Christian y trabajó con nosotros en algunas producciones, como El candidato y La calle de las novias”, explicó Humberto sobre su relación con la actriz en el pasado.
Durante más de 20 años, las familias compartieron una estrecha amistad, y hasta celebraban juntas cumpleaños y fechas importantes. Sin embargo, no fue hasta el fallecimiento de su esposa que Humberto se dio cuenta de la gran amistad que existía entre Christian y Stephanie.
Luego de este repentino fallecimiento, Humberto recibió la visita de muchas personas que querían hablar con él, incluyendo Stephanie. “Es curioso, hablamos por teléfono, como lo he hecho con muchos amigos y amigas después de la muerte de Christian, que quieren verme y hablar conmigo porque fueron amigos de toda la vida”, contó el actor.
Humberto contó que su primer encuentro con Stephanie fue una cena con amigos, durante la cual ella le mostró algunas fotos de sus reuniones con Christian. Esa noche el actor la acompañó hasta su casa, quiso volver a verla y la invitó a cenar nuevamente. Fue a partir de ese momento que comenzó a surgir el romance.
Además, el galán afirmó que no estaba en busca de una relación después de haber perdido a su esposa hace más de tres años, y que no cree en el concepto de conquistar a alguien, sino más bien en que existe una conexión que se desarrolla entre las personas. En el caso de Stephanie, esto se manifestó a través de sus conversaciones sobre el pasado y la larga amistad que compartían. Fue así como de a poco el cariño de amigos que se tenían se fue convirtiendo en amor.
Hacemos un stop en tu lectura para contarte que si te gustan las historias amor que surgen después de otro amor, puedes entretenerte también con este otro artículo. Y aquí tienes otro muy divertido de parejas que nacieron en la ficción. Y si no crees que exista la amistad después del amor; bueno, lee este artículo y luego nos cuentas.
Más allá de todo, Humberto admitió que lo que lo llevó a enamorarse por completo de la actriz fue verla interactuar con sus hijas y desempeñarse en su papel de madre. “En una ocasión, le dije: ’Tu valor como mujer reside en tus hijas, es decir, el valor de los padres y las madres se refleja en nuestros hijos’. Este aspecto de Stephanie me interesó mucho, además del cariño que he sentido por ella a lo largo de los años”.
Además, los hijos de ambos artistas están encantados de ver a sus padres felices y han mantenido una excelente relación desde su infancia. La familia ha unido a la pareja y, a pesar de que llevan pocos meses juntos, ya tuvieron la oportunidad de compartir momentos con sus seres queridos más cercanos.
En cuanto a los comentarios sobre la diferencia de edad entre ellos, ya que Humberto es 16 años mayor, el actor mexicano es muy claro en su respuesta: “Estoy feliz. En el amor, no existen las edades ni el tiempo. La vida es como el agua de un río: fluye y no vuelve atrás”.
Humberto sigue recordando con mucho amor a su esposa y afirma que las lecciones que aprendió junto a ella son su mayor fuente de motivación: “La muerte de Christian me enseñó que todos vamos a morir algún día, sin saber cuándo ni cómo. Lo que aprendí de ella es que la vida sin amor no tiene sentido”.