Bella y Genial
Bella y Genial

Irán Castillo, protagonista de “Soñadoras”, recibe críticas por su regreso a la música (video)

¿Recuerdas a Irán Castillo de jovencita en la telenovela Soñadoras? ¿O aún más chiquilla en Agujetas de color de rosa? Pues aunque la mayoría la recordamos como actriz de televisión, ella también ha incursionado en la música y, más recientemente, ha sacado canciones para niños. Y fue precisamente su más reciente éxito infantil el que causó molestia entre el público. Aquí te contamos las razones de la polémica.

Irán Castillo es reconocida por su destacado trabajo en telenovelas juveniles de Televisa en los años 90 y principios del 2000, como Agujetas de color de rosa, Soñadoras, Confidente de secundariaClase 406. Sin embargo, también ha incursionado en otras áreas del espectáculo. En 1997, Irán dio un giro hacia la música y se presentó como cantante con la cautivadora canción “Yo por él”.

Aunque posteriormente se alejó de los reflectores, nunca dejó de trabajar esporádicamente en diversos proyectos, como su participación en Mujeres asesinas, Hasta que te conocí, Los Secretos de LucíaLas Bravas. Y ahora, más recientemente, Irán cumple un nuevo sueño, uno que había mencionado desde 2018: la creación de canciones para niños. ¿Pero qué la llevó a tomar esta decisión?

Pues uno de los motivos detrás de su incursión en la música infantil radica en su experiencia como madre por segunda vez, a los 45 años (el primero hijo que tiene con su pareja actual, Pepe Ramos). Esta vivencia le ha presentado grandes retos, alegrías y aprendizajes, y fue precisamente lo que la inspiró a dar vida a su sueño de componer música destinada a los más pequeños.

Así pues, a través de sus plataformas digitales, Irán ha ido compartiendo las melodías que ha estado grabando para su innovador proyecto musical, titulado El Castillo de Irán. Este álbum se compone de cautivadores temas que abordan diversas temáticas, como el amor hacia las madres, cuentos de hadas y la estimulación del ingenio infantil a través de la resolución de misterios.

Aunque este nuevo enfoque musical ha sido ampliamente elogiado por su público, también ha habido algunos comentarios críticos sobre su más reciente sencillo, el que está dedicado a los padres. Algunos sectores de la audiencia consideran que el video de esta canción puede ser interpretado como de “mal gusto”.

Irán publicó el video para festejar a papá con la siguiente descripción: “MI PAPÁ. Video Oficial / CASTILLO DE IRÁN. CELEBREMOS A PAPI con una Hermosa Canción para Compartir y decirle lo mucho que lo Amamos y Admiramos!”. De inmediato, salieron los haters a hacer este tipo de comentarios: “Todo muy bien, pero no me agrada que a las niñas se les ve la pancita”, “Qué nivel de Perversión Con los Niños No”, “Soy mamá de niñas y las cuido en ese aspecto, de usar blusitas normales, que tapen su pancita”.

Por supuesto, también saltaron en su defensa muchas personas: “¿Y qué tiene? Jaja ay no, mentes pervertidas”, “Ahora resulta que nos tenemos que vestir tapando la panza”, se lee. Además, otros fans escribieron halagos y buenos deseos para la cantante: “Hermosa canción para nuestros superhéroes!!!”, “Ojalá y este tipo de canciones las retomen las escuelas”, “Que nuestros niños escuchen canciones infantiles es lo mejor que le puede pasar al mundo. ¡Les deseo todo el éxito!”.

Obviamente, creemos que a Irán no le importarán mucho las críticas y seguirá trabajando en proyectos que la hagan feliz y que también hagan felices a los niños y a sus padres.