Keanu Reeves, el actor que decide vivir de manera sencilla y alejado de los lujos, a pesar de tener millones
Cuando pensamos en el estilo de vida de los famosos, es fácil suponer que viven derrochando a diestra y siniestra. Sin embargo, aunque hacerlo está dentro de sus posibilidades, muchos prefieren mantener costumbres modestas. Tal es el caso de Keanu Reeves, que a pesar de ser uno de los actores mejor pagados de Hollywood, elige vivir con mucho menos de lo que gana.
En Bella y Genial queremos que conozcas más acerca de la manera en que vive este talentoso actor, que continuamente despierta el asombro de los fans cuando se lo encuentran comiendo en la calle o usando el metro. Y en el bono, te presentamos a otras 6 celebridades que llevan una vida sencilla.
Keanu Reeves ha protagonizado exitosas películas a lo largo de su trayectoria. Muchos lo hemos visto en comedias románticas, o en franquicias como Matrix y John Wick. Pero más allá del talento que irradia en la gran pantalla, se ha destacado por su carisma, su amabilidad y su humildad fuera de cámara. Es bien sabido por el público que el actor lleva un estilo de vida modesto, alejado de los lujos que comúnmente disfrutan las celebridades.
A pesar de que ha logrado construir un patrimonio millonario, el actor de 57 años ha dejado claro que el aspecto económico es lo menos importante para él: “El dinero no significa nada para mí. He ganado mucho dinero, pero quiero disfrutar de la vida y no estresarme creando mi cuenta bancaria. Regalo mucho y vivo de forma sencilla, sobre todo con una maleta en los hoteles. Todos sabemos que la buena salud es más importante”.
Keanu Reeves compró su primera casa en 2003, después de 18 de años de carrera cinematográfica. Antes de eso, vivía en hoteles o en departamentos que rentaba mientras duraba el rodaje, cerca del lugar donde estuviera trabajando. Su modo de vida se aleja tanto de la opulencia hollywoodense que es común verlo usando ropa sencilla, montado en su moto, tomando el transporte público o comiendo en algún parque, sin guardaespaldas, por supuesto, ya que nunca ha contratado uno.
Keanu destina gran parte de sus ganancias para financiar investigaciones contra la leucemia no identificada, que padeció su hermana menor, y ha donado millones a organizaciones como PETA, Stand up to Cancer y SickKids Foundation. También se ha dado a conocer que en varias ocasiones ha ayudado económicamente a integrantes del equipo de filmación de diferentes películas, y que ha salido al rescate de compañeros actores, dejándoles gratos recuerdos, tal como han revelado Drew Barrymore y Octavia Spencer.
Su humildad y su disposición para ayudar a otros han trascendido en Hollywood y alrededor del mundo gracias a las redes sociales, por lo que no nos sorprende que se haya convertido en “el novio de internet”. Su filosofía nos invita a disfrutar la vida y a estar presentes sin preocuparnos por excentricidades: “Come comida deliciosa. Camina a la luz del sol. Salta en el océano. Di la verdad que llevas en tu corazón como un tesoro escondido. Sé tonto, amable y raro. No hay tiempo para mucho más”.
Bono: 6 famosos que llevan una vida común
1. Paul McCartney
Sir Paul McCartney podrá tener una gran fortuna, acumulada desde el inicio de su carrera, pero a él no le disgusta ahorrar siempre que sea necesario. Su hija Stella contó que su padre les inculcó su estilo de vida ecológico. Ellos no se deshacían de nada nunca y compraban su ropa en las tiendas de segunda mano. Además, a pesar de que puede darse el lujo de viajar en medios de transporte privados, la leyenda de la música prefiere tomar el tren en segunda clase.
2. Leonardo DiCaprio
A diferencia de su personaje en la película El lobo de Wall Street, en la vida real, Leo prefiere un estilo de vida más tranquilo y normal. Es bien sabido que él conduce automóviles amigables con el medioambiente, y hace algunos años empezó a tomar vuelos comerciales en lugar de usar un jet privado. Además, Leo prefiere hacer sus propias compras. No es sorpresa verlo junto a su novia en la tienda de comestibles, manteniendo un perfil bajo y vistiendo ropa cómoda, como pantalones cortos y sandalias.
3. Mila Kunis
Mila fue la encargada de comprar los anillos de boda para ella y Ashton Kutcher, su esposo. Para nuestra sorpresa, reveló que no provenían de una lujosa tienda. Es más, quedó horrorizada al ver los precios que tenían las alianzas en las famosas joyerías. Por eso, optó por conseguir un sencillo modelo en Etsy. Su anillo costó 90 USD y el de Ashton, unos 10 USD más que el de ella.
4. Mick Jagger
Tal vez creamos que uno de los músicos más reconocidos de la industria derrocha dinero en su día a día, pero esto no tiene por qué ser cierto. Según la expareja de Mick, Luciana Giménez, la reputación ahorrativa del cantante es correcta. Ambos prefieren guiar a sus hijos con valores en vez de darle importancia a lo material. Aunque Mick Jagger siempre ha sido muy cauteloso con el dinero y ha preferido hacer trabajos de reparación y jardinería por su cuenta, es muy generoso con los regalos para sus hijos.
5. Kristen Bell y Dax Shepard
Después de proponerle matrimonio a Dax Shepard mediante Twitter, Kristen y él celebraron su matrimonio el 17 de octubre de 2013. En nuestra mente, tal vez imaginemos una fiesta de Hollywood con muchas celebridades invitadas y en donde no se escatimó en gastos. Pero la verdad es que el presupuesto de la boda de los actores fue de solo 142 USD.
La ceremonia fue asombrosamente discreta, en un juzgado en Beverly Hills. Kristen llevó un atuendo negro. Además, en lugar de usar un tradicional anillo, Dax optó por un tatuaje de bodas en forma de campana, haciendo honor al apellido de su esposa.
6. Drew Barrymore
Drew Barrymore se independizó a la edad de 14 años, pero antes de eso, cuando era más chica, vivía en un modesto dúplex. Vivir en un lugar sencillo le hizo adquirir costumbres que aún mantiene, ya que a pesar de que ha acumulado una gran fortuna, a Drew no le gusta derrochar. La actriz vive sin automóviles de lujo y tampoco gasta en ropa de diseñadores reconocidos para el día a día. En cambio, se viste con ropa sencilla y ha dicho que incluso tiene jeans que usa desde hace 10 años.
¿Qué otros detalles de la vida de Keanu Reeves conoces? ¿Cuál es tu película favorita de este actor?