La curiosa historia de amor que hay detrás del nombre de Anne Hathaway
Algunas casualidades son tan asombrosas que, a veces, nos cuesta creer que sean verdad, como parecerte tanto a alguien que podrías ser su hermana perdida o incluso llamarte de la misma manera. Tal es el caso de Anne Hathaway y su esposo, Adam Shulman, quienes comparten unas curiosas similitudes con el autor inglés William Shakespeare y su esposa, quien llevaba el mismo nombre y apellido que la actriz.
En Bella y Genial investigamos más a fondo el tema para contarte esta peculiar historia. Lee todo el artículo, porque también preparamos un bono con los significados de los nombres de otras famosas.
Anne Hathaway, el nombre que comparte con la esposa de William Shakespeare
Hay toda una historia interesante detrás del nombre de Anne Hathaway. La protagonista de El diablo viste a la moda nació el 12 de noviembre de 1982. Sus padres, una mujer con descendencia irlandesa y un hombre con descendencia inglesa, decidieron llamarla nada más y nada menos que como la esposa del poeta y dramaturgo inglés William Shakespeare, quien casualmente tenía el mismo apellido que la actriz antes de casarse. Pero al parecer, esta no es la única similitud que comparten.
Un gran parecido físico
En redes sociales brotaron divertidos comentarios sugiriendo que Anne y su esposo, Adam Shulman, tienen un increíble parecido físico con William Shakespeare y su esposa. En el caso de Adam y el autor de Romeo y Julieta, ambos tienen la cara alargada y triangular, ojos pequeños y un poco caídos, además de nariz afilada. Con respecto a la actriz y a la esposa del escritor, muchas personas mencionan que el color de la piel y el cabello son muy semejantes.
A pesar de que algunos se muestran escépticos, otros creen que estas similitudes no son obra del azar y prueban que el escritor está cumpliendo su promesa de cuidar a su amada aún después de la muerte: “La vida es muy corta para amarte solo en una, prometo buscarte en la otra”.
Sea como sea, lo cierto es que sí hubo algo mágico en cuanto Anne y Adam cruzaron sus caminos en 2008, cuando asistieron al Festival de Cine de Palm Springs. Ella dijo que fue una conexión instantánea y que supo que Adam sería su esposo: “Creo que pensó que yo estaba un poco loca, que es verdad, pero también soy buena persona. Nunca he hablado de esto, pero fui muy honesta con él. Desde el momento en el que lo conocí supe que era el amor de mi vida”.
Sin duda, se trata de una historia fascinante que nos encantaría ver en una película romántica.
Bono: Más historias detrás de los nombres de otros famosos
Uma Thurman en honor a la diosa Uma
De niña, la actriz fue objeto de burlas por su inusual nombre. Este se debe a la diosa india del amor, la belleza y la armonía, Parvati, uno de cuyos nombres es Uma. Su padre, Robert Thurman, era un experto en las tradiciones budistas hindúes y tibetanas.
Selena Gómez por la cantante Selena Quintanilla
La actriz y cantante lleva el nombre de la artista mexicoamericana Selena, popular en los años 90, que se encuentra entre las artistas latinas más influyentes de todos los tiempos.
Scarlett Johansson en honor a la actriz Scarlett O’Hara
La actriz de Hollywood recibió su nombre en honor a la emprendedora y temperamental Scarlett O’Hara, protagonista de la novela de Margaret Mitchell, Lo que el viento se llevó.
Winona Ryder por una ciudad de Minesota
Por lo general, las calles y las ciudades llevan el nombre de personas famosas, pero en el caso de la actriz Winona Ryder, nacida en Olmsted (Minesota), ocurre lo contrario. La ciudad vecina se llama Winona, por eso sus padres le pusieron ese nombre tan inusual. Curiosamente, el hermano menor de la actriz recibió su nombre en honor al cosmonauta Yuri Gagarin.
Halle Berry por una cadena de almacenes
Halle Berry obtuvo su nombre en honor a los grandes almacenes Halle’s. Existieron desde 1891 hasta 1982 en Cleveland (Ohio), ciudad natal de la actriz, y fueron un hito local en su momento.
Bindi Sue Irwin (hija de Steve Irwin) en honor al cocodrilo Bindi
El famoso naturalista australiano nombró a su única hija en honor a su querido cocodrilo, Bindi. Y su segundo nombre lo recibió para honrar a su mascota, la perra Sue.
Zendaya significa “dar gracias” en lengua shona
La estrella de las películas del hombre araña, popular actriz y cantante, fue nombrada por su padre. “Zendaya” deriva de la palabra “tendai”, que significa “dar gracias” en la lengua shona. Según la actriz, su padre tiene debilidad por la letra Z, por lo que modificó la palabra.
¿Cuál es la historia de tu nombre? Si tienes hijos, ¿cuál es el significado especial de los suyos? Cuéntanos en los comentarios, y no olvides compartir este artículo con más personas. Tal vez algunos de sus artistas favoritos se encuentren en la lista.