La historia de Angela Lansbury, que se casó con un hombre gay, pero que luego encontró el verdadero significado del amor a sus 96 años
Dame Angela Lansbury es más conocida como Jessica Fletcher en la popular serie La reportera del crimen. Una leyenda de la cinematografía británica-estadounidense que conquistó el corazón de miles durante sus tiempos de fama. Las historias de amor son algo que siempre nos causa curiosidad y no muchos conocen la verdad acerca de su vida amorosa. La pregunta es: ¿quién fue capaz de conquistar su corazón?
En Bella y Genial nos encanta compartir anécdotas de amor que nos muevan el corazón; aquí te presentamos la verdad detrás del amor y desamor de la famosa actriz.
El ascenso de Angela Lansbury como actriz se dio de manera natural
Angela Lansbury nació en el este de Londres y emigró a los Estados Unidos con su familia durante la Segunda Guerra Mundial. Desde su infancia le apasionaron los libros, el teatro y el cine. Fue en Nueva York donde comenzó a cultivar su talento para la actuación. Lansbury firmó un contrato con Metro-Goldwyn-Meyer cuando se mudó a Los Ángeles y apareció en 13 películas del estudio. A diferencia de muchos de sus colegas, su ascenso fue bastante suave y relativamente fácil.
Conoció a su primer marido cuando era joven
Cuando se casó con el actor Richard Cromwell, ella tenía solo 19 años. Se unieron en 1945, pero se separaron menos de un año después. Inicialmente, la pareja no reveló el motivo de su divorcio, pero muchos años después, Lansbury admitió la verdad.
Aunque su matrimonio estaba destinado al fracaso, no le dejó una herida
La diferencia de edad no fue el único obstáculo. El atractivo y fabuloso hombre del que se enamoró perdidamente resultó ser gay. Sin embargo, Lansbury dijo que no se arrepintió de su matrimonio con Cromwell y siguieron siendo buenos amigos de por vida.
Desde el comienzo de su carrera, un logro siguió a otro
Lansbury comenzó su carrera como actriz al ganar una nominación al Óscar por su debut cinematográfico en La luz que agoniza, de 1944, y continuó de la misma manera. Con 5 premios Tony ganados, es la segunda artista más premiada de todos los tiempos. La reina Isabel II reconoció su valía y la ascendió en el castillo de Windsor a Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico en los Honores del Año Nuevo de 2014 por sus servicios al teatro, el trabajo caritativo y la filantropía. Este título la convirtió en parte de un grupo de mujeres maravillosas, como Judi Dench y Maggie Smith.
Otro hombre ganó su corazón para siempre
Después de un matrimonio fallido y muchos éxitos en su carrera, Lansbury se enamoró de nuevo. En 1949, le dijo sí al actor y productor inglés Peter Shaw. Su matrimonio duró más de 5 décadas, lo cual es una rareza en la industria cinematográfica de Hollywood. Lansbury y Shaw eran socios en el trabajo y amantes en casa. Como señaló ella, eran todo el uno para el otro, y eso es lo que hizo que su matrimonio durara tanto tiempo.
Finalmente encontró el secreto del amor verdadero
Como dijo Lansbury, lo que los convertía en una pareja perfecta era que tenían el mismo tipo de energía. Para ellos, los problemas irresolubles no existían. El amor y la devoción que cultivaron podían servir de ejemplo para sus amigos y colegas.
Después del dolor causado por la pérdida, Lansbury logró encontrar una razón para ser feliz de nuevo
Después de la muerte de Shaw, Lansbury estaba completamente desconsolada. La pérdida de su ser querido la llevó a una fase depresiva por un tiempo. Como dijo en una entrevista para CNN, no quería obligarse a salir y actuar como si estuviera bien: “Solo sabía que tenía que esperar, y llegaría el momento en que tendría que emerger de nuevo y encontrar una manera de reparar la grieta que había dentro de mi alma”. Finalmente, después de un tiempo, logró continuar con su vida. Sabiendo que su difunto esposo querría que continuara, volvió a recuperar su maravillosa sonrisa.
Tú, ¿qué cosas crees que son necesarias para que las relaciones sean duraderas? ¡Comparte esta historia con aquellas parejas que llevan muchísimos años juntas!