La historia de Laura Pausini, quien después de 5 años de intentos logró quedar embarazada justo cuando estaba por bajar los brazos
Convertirse en mamá probablemente sea el sueño que muchas mujeres tengamos. El traer un hijo al mundo puede ser una aventura en todos los sentidos llena de aprendizajes y recompensas. Sin embargo, a veces la espera puede ser larga. Ese fue el caso de Laura Pausini, quien esperó cinco años para que al fin se cumpliera su sueño más preciado, el de ser mamá.
En Bella y Genial te contamos su historia de maternidad, un ejemplo de que muchas veces basta con desear algo con el corazón para hacerlo realidad.
La vida la sorprendió con un cambio en sus planes
Laura nació el 16 de mayo de 1974 cerca de Bolonia, Italia. Su vida tuvo un antes y un después del conocido festival de San Remo donde con 18 años se convirtió en la ganadora más joven del evento.
Este fue solo el comienzo de su gran carrera como artista internacional, donde llegó a vender más de 70 millones de discos.
Aunque en general siempre ha mantenido en privado detalles de su vida personal, en una entrevista a con el español Risto Mejide en el programa Chester abrió su corazón y confesó que nunca pensó en ser una cantante con fama internacional: “Yo no soñaba con tener una carrera, con ser famosa, no me interesaba nada, yo quería tener un hijo y ser arquitecta. Nunca he soñado con ser una persona famosa. Ir a San Remo era el sueño de mi padre más que el mío. Esto nos ha unido mucho a los dos”, contó.
Pasaban los años y el embarazo aún no ocurría
El tiempo pasaba y el ansiado embarazo no llegaba. “Pensé que no podía ser madre, fue un choque bastante grande. He esperado mucho tiempo. Durante 5 años lo buscamos con mi novio (el músico y productor Paolo Carta). En ese momento me decía ’no se va a cumplir’, y culpaba a mi trabajo, ’¿por qué me has dado la fama, que no me interesa?’. Yo quería otra cosa”, contó.
Cuando algo se desea con el corazón, no importa el tiempo, tarde o temprano se cumple
En algún momento, la cantante pensó en adoptar. “Es quizás el pensamiento más difícil de toda mi vida... es una buena acción, pero ¿eres capaz de hacerlo verdaderamente? No todos somos capaces de hacerlo. Siempre he pensado que soy una persona buena, que me gusta estar con niños... Pero cuando llegó el momento de hacer eso, tuve miedo. ¿Seré yo capaz de criar a alguien que no es mi hijo?”, comentó. Y finalmente, el deseo se cumplió. “En el momento en que pensé seriamente en adoptar, quedé embarazada”.
Confesó que tuvo temor durante su embarazo: “Mi madre ha perdido tres hijos antes de mí. Cuando se quedó embarazada de mí, le dijeron que se quedara los nueve meses en la cama. Tuve mucho miedo de perderla durante toda la gestación. Y el 8 de febrero de 2013, cuando nació Paola, ver esta cara pequeña, fue una cosa muy bella”.
El nacimiento de su hija hizo que Laura se replanteara muchas cosas, no solo en lo personal sino también en lo profesional. “Ella me empuja a hacer cosas. Hasta que nació mi hija, nunca había hecho canciones que no hablaran de mí. Es una llegada muy deseada, que he esperado mucho tiempo. Espero que cuando crezca diga que soy una buena persona, es lo que me enseñaron mis padres”, agregó.
¡Admiramos y nos inspira tanto esta historia de amor materno!. Si eres mamá, cuéntanos el consejo que le darías a quienes sueñan con serlo.