León Larregui llamó “basura” a la música de Bad Bunny y desató las críticas
Dicen que en gustos se rompen géneros, y pocas veces esto es tan cierto como cuando hablamos de música. Unos se deleitan con los ritmos pegajosos del pop, mientras que otros se sumergen en el rock clásico. Algunos son fanáticos del rap y otros disfrutan bailar y cantar a ritmo del reguetón. Sin embargo, nunca faltan las personas que le quitan merito a ciertos estilos musicales porque les cuesta trabajo aceptar que todos son géneros válidos.
Recordemos esa ocasión memorable en que León Larregui, el reconocido cantante de Zoé, sorprendió a todos al expresar su descontento en Twitter y criticar abiertamente la música de Bad Bunny. Fue un momento impactante que aún recordamos hoy. Aunque más tarde León se arrepintió y eliminó su publicación, ya era demasiado tarde, pues los avispados usuarios de la red habían hecho capturas de pantalla de sus polémicas declaraciones.
Todo comenzó con una publicación del periódico El Mundo, que destacaba que las 23 canciones del exitoso álbum Un verano sin ti estaban en los primeros puestos de las listas de reproducción más populares. Esta noticia aparentemente no fue del agrado de Larregui, pues respondió al post con estas fuertes palabras que, evidentemente, se referían a la música del puertorriqueño: “¡Basura desechable! Diseño de consumo capitalista, refrito de ignorancia”.
El tweet de León Larregui adquiría una viralidad incontrolable a medida que los minutos pasaban. Esto desató un enérgico debate en Twitter, donde los seguidores y detractores del artista chocaban en una batalla de opiniones. Al parecer, la atención excesiva que recibía el cantante no fue de su agrado, por lo que decidió borrar la publicación. No obstante, ya era demasiado tarde para dar marcha atrás. Un sinnúmero de usuarios lo reprendieron por su negativa a aceptar que la industria musical ha evolucionado, mientras otros se unían a su desprecio hacia el género del reguetón.
Bad Bunny nunca respondió o hizo mención de estos ataques, lo cual nos deja una gran enseñanza: “si los demás hablan de ti, significa que lo estás logrando”. Benito ha seguido su carrera sin hacer caso de las críticas; los rumores sobre su vida privada y su carrera no lo han detenido en su camino al éxito.