Mariana Seoane habla sobre por qué renunció a ser mamá a pesar de haber congelado sus óvulos
Una nueva manera de ganar un poco de tiempo al reloj biológico es congelando los óvulos, así las mujeres que quieran ser madres después de los 35, tienen la seguridad de que podrían hacerlo. Sin embargo, hay personas que llegadas a cierta edad renuncian a tener hijos por diversas razones, como Mariana Seoane, quien hace poco compartió los motivos que la hicieron renunciar al embarazo, a pesar de haber congelado sus óvulos. Aquí te los contamos.
La decisión de Mariana
En abril del 2019, la cantante y actriz confesó que había tomado la decisión de congelar sus óvulos. Así, lo compartió en una entrevista en donde también hizo hincapié en que no se deja llevar por la presión de la edad o de lo que diga la sociedad para ser una madre. “No quiero ser madre soltera, creo que el hijo es fruto del amor y estoy esperando a la persona adecuada y no me presiona el tiempo, comentó.
“¡Claro que ya guardé mis óvulos!, quiero tener una pareja y una familia y sé que vendrá el momento”, también agregó.
Sus razones para no querer ser mamá
Pero ahora, parece que Mariana ha cambiado de opinión y ya no está en sus planes ser madre. Así lo dijo anteriormente: “Creo que ya no voy a ser [madre]; no. No sé, me perece que esas cosas las manda Dios y yo como que soy muy feliz, así como estoy”.
Sin embargo, en una entrevista reciente, la también actriz decidió confesar cuáles son las razones por las que ya no quiere tener hijos: “Yo ya no voy a ser mamá, es definitivo. Es una decisión absoluta. Ya no tengo ni las ganas ni la edad... Sí, tengo mis óvulos congelados por ahí, pero no, ya no puedo, ya es riesgoso para mí. Una primeriza de 46 años está difícil, ya estoy grande y ya no tengo ganas”.
Por otro lado, también opinó que ser mamá joven es mucho mejor “porque tienen mucha energía, y ven todos los procesos de sus hijos”.
A pesar de haber tomado esta decisión, la cantante dice que se siente plena en su vida sin hijos: “Lo súper procesé, no me siento incompleta. Me siento una mujer feliz, entera y amada”.
El amor maternal se da en diferentes presentaciones
Además, Mariana explicó que expresa el amor que lleva dentro de muchas maneras, especialmente hacia su familia, a quienes siempre cuida. De hecho, decidió viajar a Argentina para estar junto a sus seres queridos durante las pasadas fiestas navideñas. Además, Seoane reveló que en caso de que ocurriera el milagro de un embarazo, lo compartiría públicamente.
“Procuro canalizar ese amor en otros aspectos, como el amor maternal. Cuido mucho a mi mamá y trato de brindar ese amor a mis sobrinas”, añadió. “No creo que eso vaya a suceder y, si llegara a ocurrir, lo compartiría con alegría”.
La aventura de tener hijos, es una experiencia que debe pensarse con cuidado antes de aventarse a vivirla. Aunque es verdad que, a partir de los 35 años, el embarazo se considera riesgoso, hay muchas mujeres que han tenido hijos sin complicaciones, como el caso de Cameron Díaz, quien se embarazó a los 47 años y habló de la presión que existe al ser mamá a esta edad. Pero no en todos los casos es así. De cualquier manera, ¿crees que hay una edad ideal para ser mamá?