Millie Bobby Brown y la marca de cosméticos que creó inspirada en su bisabuela
Millie Bobby Brown ha robado el corazón de muchos gracias a su papel como Once en la aclamada serie Stranger Things. Además de ser una increíble actriz, esta chica se ha abierto paso como embajadora de la Unicef, y hace un par de años, también se volvió empresaria al comenzar su propia marca de cosméticos.
En Bella y Genial te compartiremos la historia de Millie, mejor conocida como Mills, y cómo su camino en el espectáculo la llevó a producir una marca sustentable a tan corta edad.
Millie Bobby Brown no ha sido una extraña en el mundo actoral. Antes de ser conocida como Once, ya había pasado por algunas series de renombre como Grey’s Anatomy y Modern Family. De hecho, hizo una temporada completa de la serie Intruders, pero después de Stranger Things, le llovieron contratos. Uno de ellos fue el de Enola Holmes de Netflix. Y así como recibió oportunidades de trabajo detrás de cámara, también buscó opciones en el mundo empresarial.
En 2019, después de dos años de estar creando su marca, Millie por fin compartió con sus seguidores la materialización de su proyecto. Con un video en su cuenta de Instagram, ella presentó la noticia, explicando un poco más sobre Florence by Mills, su línea de cosméticos veganos.
Florence by Mills se llama así en honor a la bisabuela de Millie, quien, según ella, era una mujer única que abrazaba su individualidad y lo que era como persona. También dijo: “Me han dicho que soy muy parecida a mi bisabuela. Creo que una marca sobre individualidad, valentía y sobre ser honesto debería ser nombrada como alguien que fue todo eso”.
Esta línea de belleza es su visión, y ella ha sido parte de todo el proceso. Millie no quería que los productos fueran complicados, por lo que se decidió por colores en tono pastel para sus empaques. Quería captar la mirada de la gente, pero también hacerla sentir relajada. Una de sus cosas favoritas es nombrar los productos. Por ejemplo, una paleta de sombras para ojos se llama como el lugar en Londres donde su abuela vivió toda la vida.
Millie se refirió al proyecto como “el amor de su vida”, y también mencionó que el camino para crearlo fue difícil y emocionante. En tal presentación también explicó cómo una de las metas era que las personas que usaran sus productos se sintieran cómodas y ellas mismas. Que estos representaran su individualidad.
Creó la marca, en parte, porque cree que cada persona joven merece tener un buen estilo y piel. Para esto, necesitaba un producto que fuera fácil de tener, que fuera divertido de usar y útil. Ella no cree que por el hecho de que alguien sea joven no pueda tener acceso a cosméticos buenos, sofisticados y efectivos.
La línea de cosméticos tiene una imagen bastante divertida y profesional. Y aunque Millie tenía corta edad en el proceso de creación y el lanzamiento de la marca, ella nunca fue ajena a lo que es el maquillaje. Desde niña ha estado dentro de un ambiente en el que el uso de cosméticos es requerido. Si no es para filmaciones, es en alfombras rojas o para fotos publicitarias.
Millie mencionó: “He estado en sillas de maquillaje desde que tenía 10, 11 años, y me han presentado todo tipo de productos. He tenido efectos especiales en mi cara, sangre, todo tipo de bases. Creo que nunca pude encontrar algo que me gustara poner sobre mi rostro y que se sintiera bien. Me quitaba el maquillaje y bum, otro granito aparecía”.
La línea de cosméticos y productos de belleza de Millie, aparte de ser de buena calidad y aun así mantener un precio accesible en comparación con otras marcas, tiene otras características que resaltan. Una de las más importantes es que son productos completamente veganos.
Que fueran artículos amigables con los animales durante el proceso de creación era algo que su línea de belleza debía tener. Por esto, Florence by Mills está avalada por la certificación PETA, por ser vegana y sin crueldad animal. Y, tal vez, viendo algunas de sus fotos en redes sociales, podamos entender por qué. Millie suele publicar contenido con sus mascotas, tiene tortugas, perros y hasta un conejo llamado Eeyore.
Siempre ha dicho que su marca es limpia, refiriéndose a los ingredientes que contiene. O, en este caso, también a los que no tiene. Los artículos no poseen parabenos, sulfatos ni fragancias sintéticas, y, por el contrario, tienen vitaminas y antioxidantes.
Florence by Mills también se comprometió a ser responsable con el planeta. Por eso sus cajas de cartón son reciclables, y están buscando implementar métodos que reduzcan aun más su impacto en el medioambiente.
Podemos ver que Millie de verdad puso mucho corazón al hacer esta marca. Tiene detalles nostálgicos y honra a personas que fueron importantes en su vida. Y no solo lo hace al nombrar productos, también dona una parte de las ganancias a la fundación Olivia Hope Foundation, que ayuda a niños con cáncer. Esta se creó en honor a Liv, una amiga de Millie, quien falleció de leucemia en 2017.
Una de las cosas que ha encontrado problemática es que a medida que va creciendo, su visión cambia. Pero su regla número uno es que mientras ella crezca, Florence crecerá con ella. Millie quiere que Florence by Mills sea un lugar donde la gente se nutra y que las personas busquen para tener armonía, que es lo que ha sido para ella. Debido a eso, nunca ha sentido que sea un trabajo.
¿Qué piensas de esta iniciativa de Millie Bobby Brown?