Por qué Brad Pitt no pudo entrar a China durante 20 años
¿Te imaginas que Brad Pitt sea vetado de algún lugar? Parece algo ilógico, pues la mayoría de la gente admira a este actor. Sin embargo, eso fue lo que le sucedió durante la producción de una película protagonizada por él. Es que cuando los actores aceptan el desafío de interpretar a figuras históricas en películas biográficas, a menudo se enfrentan a verdades incómodas que pueden ofender a algunas personas. Por suerte, el problema ya se solucionó y ahora podemos contarte la historia con final feliz.
Ser una estrella de Hollywood no siempre es miel sobre hojuelas
Brad Pitt ha tenido una carrera llena de éxitos en Hollywood, convirtiéndose en uno de los actores más importantes de la industria. A pesar de haber estado en el ojo público durante más de 30 años, su carrera sigue en ascenso y ahora se enfoca en proyectos más reflexivos y cuidadosos.
Además de ser un actor versátil, que ha trabajado en películas de acción de gran presupuesto y en proyectos de autor, la vida personal de Pitt, incluyendo su matrimonio con Angelina Jolie, ha sido objeto de atención mediática. Juntos se convirtieron en una pareja poderosa y se dedicaron a la filantropía, lo que mejoró aún más su imagen pública. Sin embargo, su relación llegó a su fin y Pitt ahora se enfoca en su carrera actoral y, más recientemente, en su transición al arte visual.
Pitt tiene una lista impresionante de créditos en su carrera, incluyendo películas como Se7en, 12 Monos, Bastardos sin gloria, El club de la pelea, El árbol de la vida y Babel. También ha trabajado como productor en películas como Los infiltrados, 12 años de esclavitud, Luz de luna y Selma.
A pesar de su éxito mundial, el camino de Pitt hacia el estrellato no ha sido fácil. Una de sus películas, Siete años en el Tibet, resultó tan divisiva que el gobierno chino le prohibió al actor el ingreso al país durante casi 20 años. La película, dirigida por Jean-Jacques Annaud, está basada en las memorias del sargento de las SS y alpinista austriaco Heinrich Harrer. La trama sigue a Harrer y su amigo, Peter Aufschnaiter, mientras escapan de la prisión y se asimilan a la vida en el Tíbet ocupado por China.
Ser un famoso actor tiene sus riesgos, pero vale la pena enfrentarlos por amor al arte
Aunque la película fue bien recibida en general, el gobierno chino la condenó, acusando a los personajes militares de ser representados como arrogantes y brutales, y criticando la representación positiva del Dalai Lama. Durante el rodaje en Ladakh, una región delimitada por el Himalay, la producción enfrentó grandes dificultades. El régimen chino les hizo la vida imposible, cortándoles la luz y amenazando a la gente de la región para que no colaborara con la producción. Finalmente, la película fue filmada en los Andes y en parte de Argentina. Sin embargo, después del estreno, toda la producción, incluidos los actores, sufrieron el veto de China, prohibiéndoles la entrada al país.
La prohibición se levantó en 2016 cuando Pitt protagonizó la película Aliados, financiada parcialmente por una empresa china llamada Huahua Media. Brad Pitt, el protagonista de la película, al hablar sobre su experiencia de personificar al alpinista Heinrich Harrer y de la polémica que se armó con China, dijo que como actor no debería hablar sobre temas que desconoce y que está allí para entretener al público. A pesar de todas las controversias, la película logró recaudar más de 131 millones de dólares en taquilla a nivel mundial. Esto demuestra que ser un famoso actor también conlleva sus riesgos.
Haga lo que haga, Brad Pitt siempre es noticia. Ya sea porque vista una falda o porque tuvo un gesto de generosidad. Te invitamos a conocer más detalles sobre él aquí y aquí.
10 Datos sobre Brad Pitt que no podíamos dejar pasar
- El famoso actor, modelo y productor Brad Pitt, cuyo nombre completo es William Bradley Pitt, vino al mundo el 18 de diciembre de 1963 en Shawnee, Oklahoma, Estados Unidos.
- Durante su etapa en la escuela secundaria, Brad Pitt formó parte de varios equipos deportivos, entre ellos el de golf, tenis y natación, además de participar en clubes de debate y musicales.
- Brad Pitt ingresó a la universidad con la intención de especializarse en Periodismo y Publicidad; sin embargo, a tan solo dos semanas de graduarse, al ver que sus amigos ya tenían trabajo, surgió en él una inquietud y decidió ir en busca de su verdadera pasión, que eran las películas.
- El hermano de Brad se llama Doug y es un empresario, mientras que su hermana Julie es una madre orgullosa de pasar su vida con sus hijos y feliz de mantenerse alejada de los reflectores.
- Brad mantuvo relaciones con algunas famosas, como Juliette Lewis y Gwyneth Paltrow. Estuvo casado durante 5 años con Jennifer Aniston, a quien conoció a través de sus representantes. Posteriormente, conoció a la madre de sus hijos, Angelina Jolie, en el set de la película Sr. y Sra. Smith, cinta que ambos protagonizaron. Desafortunadamente, su matrimonio tampoco duró más de 5 años, ya que se divorciaron en 2019.
- El actor está a favor de la adopción. De hecho, junto con Angelina Jolie, adoptó a tres de sus hijos.
- Brad Pitt empezó a producir en el año 2006 y desde entonces no ha parado. Ha participado en más de 20 producciones, y en algunas de ellas también ha actuado.
- También ha prestado su voz en personajes animados. Por ejemplo, se hizo cargo de Metro Man en Megamente.
- Brad Pitt tiene una gran pasión por las motocicletas. Posee una colección, entre las que se destaca una BMW de la Segunda Guerra Mundial, por la que pagó 385 000 dólares.
- Además, es propietario de un viñedo en Provenza donde produce vino rosado con la marca Miraval. También es conocido por hablar perfectamente el japonés.