Salma Hayek, de actriz de Hollywood a fotógrafa de Safari
¿Estás listo para conocer la faceta más sorprendente de Salma Hayek? Esta actriz mexicana no solo es famosa por su talento en la pantalla grande, sino también por su pasión por la naturaleza y los animales. Descubre cómo esta estrella de Hollywood se ha adentrado en el mundo salvaje y ha logrado capturar su esencia a través de su cámara.
De Hollywood al Safari
Salma Hayek, la actriz mexicana, se ha convertido en una defensora y protectora de la naturaleza y los animales, algo que es bien conocido por sus fanáticos. Su amor por la naturaleza es tal que ella siempre encuentra formas de rodearse de ella. Se conecta espiritualmente con la madre Tierra, tanto que se fue a vivir el sueño en África. Allí, se transformó en fotógrafa de safari, persiguiendo su pasión por capturar imágenes de animales salvajes y sus hábitats naturales.
La preocupación de la celebridad por la conservación del medio ambiente y la biodiversidad se extiende más allá de su amor por los animalitos, ya que ha dedicado años de su vida a rescatar, cuidar, proteger y difundir información sobre la importancia de preservar los recursos naturales y la diversidad del planeta. Para ella, cuidar la naturaleza que nos rodea es una tarea muy importante y se ha comprometido con ella de diversas maneras, desde transformar su rancho en un santuario hasta darle voz a un documental.
- También te puede interesar: A sus 56 años, Salma Hayek posa para unas fotos con sorprendente flexibilidad
A pesar de que Hayek tiene alrededor de 30 mascotas a su cuidado, ella misma confiesa que en realidad ese número nunca es exacto, ya que todos los días llega un animalito nuevo que necesita su ayuda y que quiere poder ayudar. Su amor por estos seres vivos es tan grande que se ha rodeado de ellos desde que tiene memoria, pues su primer recuerdo con ellos fue rescatando un cachorro de las calles.
La actriz busca siempre momentos para conectar con los animales y la naturaleza. A menudo, comparte historias que ha experimentado en zonas naturales que parecen increíbles para muchos, como la vez que un pulpo se posó sobre su rostro, cuando su búho la acompaña a meditar o la ocasión que una tortuga quería jugar con ella en medio del mar. Estos encuentros han hecho que su conexión con la naturaleza sea aún más fuerte.
En sus cuentas de redes sociales, publicó una secuencia de imágenes que muestran su emocionante viaje, en las cuales se la puede observar luciendo una chaqueta con estampado militar, abrazando a su guía turístico y recorriendo la sabana en un jeep.
“Acabo de regresa de @isharakenya un safari fotográfico ecológico en Kenia. Estoy muy emocionada de que nuestra guía fue @wildgirl_kenya (mi nueva mejor amiga) ¿Quién es la primera mujer masái en tener el título de ’Mejor guía de naturaleza del año’. El viaje fue tan increíble que, por favor, perdóname, pero estaré compartiendo con ustedes mis fotos durante todo el fin de semana #agradecido, así que tengan cuidado con el reino animal que les llegará a través de Instagram”, escribió la famosa en su cuenta oficial.
La celebridad no solo compartió imágenes de su aventura en África, sino que también publicó un hermoso video collage que muestra la diversa fauna que habita en la Reserva Nacional de Masai Mara. En la foto se pueden apreciar varias especies, como antílopes, hipopótamos, búfalos, leones, hienas, simios y chitas.
La Reserva Nacional de Masai Mara es uno de los destinos más populares para hacer safaris en África, y es conocida por su gran cantidad y variedad de animales salvajes. Es impresionante ver la cantidad de especies que Salma Hayek pudo ver y capturar en su travesía.
“Qué honor y alegría absoluta recibirte en Ishara. Esta es tu casa en el Mara y esperamos volver a verte por aquí pronto”, respondió a su publicación la agencia de viajes que llevó a la actriz a vivir la increíble experiencia en África.
La actriz es conocida por su amor por los animales, pero también por su amor por todo lo que viene de la tierra. Prefiere tener una rutina para su piel con una mascarilla de aguacate antes que una crema cara, toma remedios naturales antes que ir a los químicos y combina lo mejor de la medicina natural para evitar el envejecimiento con lo mejor para cuidar la salud. Busca siempre la manera de contribuir a la conservación de la diversidad y apoya la naturalidad siempre.
En el safari, Salma Hayek decidió pasar el día sin maquillaje, con el cabello sin arreglar, en pantalones y camisa, demostrando que a veces lo importante es quedarnos a vivir el momento y no preocuparnos mucho por cómo nos vemos, sino por cómo nos sentimos.
Mujer de causas sociales
Salma Hayek, no solo tuvo la oportunidad de explorar la naturaleza africana y demostrar sus habilidades como fotógrafa, sino que también participó en una iniciativa que busca marcar la diferencia en las comunidades más necesitadas.
La actriz compartió una foto en sus redes sociales, donde se le ve rodeada de un grupo de niñas beneficiadas por el proyecto. En la publicación, la mexicana expresó su agradecimiento por la oportunidad de presenciar el poder de Girl Effect en acción y de ser parte de un movimiento que la inspira tanto.
“Muy agradecida por la oportunidad de presenciar el poder de @girleffect en acción. Desde Sudáfrica hasta Etiopía y Kenia, estas jóvenes están rompiendo barreras y creando un futuro mejor para ellas y sus comunidades. Es un honor ser parte de un movimiento que me inspira tanto”, comentó.
Además de su éxito en la industria cinematográfica, Salma Hayek es conocida por su activismo en temas importantes como el empoderamiento femenino y la conservación del medio ambiente. Con su experiencia en África, Salma demuestra su compromiso con las causas justas y su pasión por descubrir nuevas aventuras en todo el mundo.
También te podría interesar: