Sharon Stone revela que su expareja usó una escena que protagonizó para quitarle la custodia de su hijo
¿Alguna vez te has puesto a pensar lo que puede estar detrás de tus escenas favoritas de series o películas? Generalmente, hay mucho trabajo y dedicación, pero de vez en cuando también hay cosas un tanto turbias, pues hay directores dispuestos a todo con tal de conseguir su toma perfecta. Esto le ocurrió a Sharon Stone en su icónica escena de Bajos Instintos, y las consecuencias en su vida fueron tremendas. Aquí te contamos la historia.
En 2021, Sharon Stone reveló en sus memorias un oscuro secreto relacionado con su famosa escena en Bajos Instintos. Durante una entrevista, confesó que su expareja había utilizado esa escena en su contra para arrebatarle la custodia de su hijo mayor en 2004. Todo comenzó cuando ella fue engañada por el director Paul Verhoeven, quien le aseguró que nunca se verían sus partes íntimas.
La icónica escena en la que Sharon Stone cruza las piernas sin ropa interior se convirtió en un hito del cine. Sin embargo, lo que el público no sabía era que Stone había sido manipulada para actuar sin consentimiento explícito. Verhoeven, durante el rodaje de la película, argumentó que sus bragas reflejaban la luz de los proyectores y afectaban la calidad visual de la secuencia. Convencida de la explicación del director, accedió a actuar sin ropa interior.
El director le aseguró a Stone que el fragmento de la película estaba concebido para que no se viera nada, dejando al espectador sumido en el juego de seducción de Catherine Tramell. Todo debía ser una ilusión, pero Verhoeven decidió publicar la escena tal como la conocemos, olvidándose de la promesa que le había hecho a Sharon.
Ante la amenaza de perder su carrera y con pocas opciones legales, Stone tomó la decisión de permitir la publicación de la escena en la película y no interponer demandas. Sin embargo, esa elección, que en su momento no consideró grave, le traería tiempo después muchos problemas y la llevaría a perder la custodia de su amado hijo Roan.
En 2004, Sharon se enfrentó a una difícil batalla legal con su exesposo, Phil Bronstein, quien utilizó la famosa escena y la imagen de Stone como símbolo sexual para intentar arrebatarle la custodia de su hijo. El juicio fue una experiencia devastadora para la actriz y para su hijo. Ambos tuvieron que soportar ataques y comentarios malintencionados durante el proceso. En uno de los momentos más impactantes, el juez incluso le preguntó a Roan: “¿Sabes que tu mamá hace películas para adultos?”.
La pérdida de la custodia de su hijo fue un golpe devastador para Stone. La situación la afectó tanto que, como consecuencia, tuvo que ser internada en la Clínica Mayo debido a latidos anormales en su corazón. Sin embargo, con el tiempo y cuando Roan tuvo la edad suficiente, tomó la decisión de volver a vivir con su madre. Actualmente, Roan comparte su vida con ella y sus hermanos, encontrando estabilidad y cariño en el hogar materno.
La historia de Sharon Stone es un recordatorio de que el tiempo y el amor pueden reconstruir lazos familiares y brindar un futuro esperanzador, sin importar los momentos difíciles que haya habido.