Talina Fernández perdió a Mariana Levy, pero ganó a Ana Bárbara: así se cuidaban la una a la otra
Tras el inesperado fallecimiento de Talina Fernández, muchos artistas han recordado las bonitas anécdotas que compartieron con la conductora. Entre ellos, la cantante Ana Bárbara, quien fue una segunda figura materna para sus nietos cuando su hija, Mariana Levy, falleció. Aquí te contamos los detalles de su cercana relación.
Los últimos momentos de Talina Fernández
Talina Fernández falleció a los 78 años luego de ser hospitalizada de emergencia. La conductora sufría de leucemia, lo cual debilitó su organismo y en el último mes no se encontraba bien.
“Padeció una enfermedad que se manifestó de manera muy rápida; no la esperábamos, no la vimos venir, no supimos cómo evolucionó de tal manera. Comenzó como una debilidad hace un mes y de pronto se convirtió en una mielosis displásica, lo cual terminó siendo una leucemia que afectó el funcionamiento de su sangre”, mencionó su hijo Coco Levy. De acuerdo a lo que expresó a los medios, la enfermedad le ocasionaba dolores intensos que no podían controlar incluso con medicamentos.
Una tragedia que marcó su vida
La reconocida como, “Dama del buen decir”, fue una de las personalidades más queridas de la televisión mexicana, destacándose como un ejemplo de fortaleza ante la adversidad.
A partir del 29 de abril de 2005, Talina tuvo que enfrentar uno de los dolores más profundos que puede experimentar una madre, ya que su hija, Mariana Levy, perdió la vida de manera repentina debido a un infarto. La actriz tenía planeado llevar, a su hija María y a unas amigas, a un parque de diversiones al sur de la Ciudad de México para celebrar el Día del Niño. Sin embargo, en el camino fue interceptada por unos individuos que, aprovechando el semáforo en rojo, descendieron de un automóvil con la aparente intención de asaltarla.
La situación fue tan impactante que Mariana sufrió un ataque al corazón. Aunque los paramédicos llegaron rápidamente al lugar y le practicaron reanimación cardiopulmonar para luego trasladarla en ambulancia a un hospital, no logró sobrevivir. En ese preciso momento, Talina se encontraba a punto de entrar al aire en un programa de televisión cuando recibió la devastadora noticia.
“Estaba maquillándome para entrar al programa llamado Nuestra casa, cuando recibí una llamada de ’El Pirru’. Él sollozaba y no entendía lo que decía, pero me informó que los habían asaltado”, recordó la conductora durante una entrevista para el programa Hoy hace algunos años. “Llegué y pregunté: ’¿Dónde está mi hija?’, y una enfermera me dijo que estaba en el suelo. Estaba ahí porque, después del asalto, Pirru la llevó y la colocó en el suelo para que intentaran revivirla”.
Aunque mencionó que Mariana no tenía problemas cardíacos, el infarto fulminante se habría producido debido al miedo y estrés que experimentó en ese momento. “Vio a un hombre acercarse con un arma, ella tenía el automóvil lleno de niños, así que se bajó del coche y corrió hacia un policía que estaba en la puerta de un edificio y le dijo: ’Nos van a asaltar’. Luego regresó corriendo y le dijo a Pirru: ’Me voy a desmayar’ y cayó muerta”, relató Talina.
Talina perdió una hija, pero ganó a Ana Bárbara
Ana Bárbara llegó a la vida de Talina poco después del fallecimiento de Mariana, pero su relación no comenzó de la mejor manera, ya que en medio del proceso de duelo salió a la luz su relación con “El Pirru”.
Al casarse con él, la cantante se convirtió en una figura materna para sus hijos Paula y José Emilio, quienes aún eran muy pequeños. Y aunque María, la mayor, se fue a vivir con Talina, también encontró una guía en Ana Bárbara.
No fue hasta 2020 que la conductora reconoció el importante papel que la intérprete de “Bandido” asumió con sus nietos: “No he conocido a una mejor madrastra, madre de mis nietos, José Emilio y Paula. Los llevaba al dentista, al karate, al taekwondo. Estaba pendiente de cada necesidad de mis nietos”.
En varias ocasiones, ambas expresaron la admiración que sentían mutuamente y se apoyaron en los momentos más difíciles, incluyendo la complicada separación de Ana Bárbara y “El Pirru”, la supuesta bancarrota en la que Talina se encontraba y los recientes problemas que enfrentaron María, Paula y José Emilio entre sí debido a la herencia de su madre.
La cantante siempre afirmó que Talina no debería involucrarse en ningún escándalo, ya que era una mujer “maravillosa” con una carrera excepcional y un gran corazón. Por su parte, Talina siempre le agradeció por ayudarla a recuperar a sus nietos, quienes estaban bajo la custodia de “El Pirru”, además de estar a su lado durante una delicada operación por un tumor.
“No me permitían ver a mis nietos. Iba a Cancún y me quedaba en la playa, esperando a que mis niños bajaran. Recuerdo que me habían operado recientemente del cerebro y bajo el ardiente sol, caminaba en la playa recién operada... Ana Bárbara, desde su casa, me observaba y me enviaba una bebida refrescante porque sabía qué estaba pasando por un momento difícil. No tengo más que un inmenso cariño hacia ella...”.
Tras el fallecimiento de la conductora, Ana Bárbara compartió un video en sus redes sociales, aunado a unas cuantas palabras conmovedoras que reafirmaron la complicidad que existía entre ellas.
“Te conocí cuando tenía solo 11 años, acompañando a mi hermana mayor a Televisa. Quedé maravillada por tu hermosa sonrisa y tu belleza. Con el paso de los años, persiguiendo mis sueños de artista, tuve la suerte de encontrarte nuevamente durante mi adolescencia. Recuerdo que quedé impactada, no solo por lo hermosa que lucías, sino por tu preparación e inteligencia”, escribió la cantante. “Quién iba a imaginar que tu presencia en mi camino tendría un gran impacto en mi destino. Lo vivido ha sido tanto, que ahora que te has ido, siento un vacío en mi corazón. Solo me queda llenarlo de esperanza al saber que estás junto a tu amor más querido”.
Es bien sabido qué padre o madre no es solo quien que da la vida, y así como Ana Bárbara cuidó de los hijos de Mariana, así también lo hizo el esposo de Victoria Ruffo con José Eduardo, quien a pesar de ser hijo de Eugenio Derbez, declaró que la pareja de su madre ha sido una figura paterna para él.