Victoria Ruffo confiesa por qué no cuidaría a sus futuros nietos
¿Estarías dispuesta a cuidar a tus nietos cada vez que tu hijo o hija lo necesiten? Muchas mamás seguramente contestarían que sí. Pero hay algunas otras que no estarían tan seguras de hacerlo, como Victoria Ruffo, quien asegura que ella no se involucraría en su cuidado, y tiene buenas razones para no querer hacerlo. Aquí te las contamos.
Aunque Victoria Ruffo ya ha representado a abuelas amorosas en pantalla, en la realidad parece no estar muy convencida de cuidar a sus futuros nietos, pues dice que con cuidar a sus hijos ha sido suficiente.
Durante mucho tiempo, Victoria Ruffo ha hecho todo lo posible por mantener su vida personal alejada de los escándalos, aunque de vez en cuando, comparte algunos detalles sobre su familia. En estos momentos, la actriz se encuentra ensayando la obra teatral Los amantes perfectos y durante uno de los ensayos, tuvo un encuentro con los medios de comunicación.
¿Qué le gustaría de regalo para el Día de las madres?
En una reciente entrevista a Victoria Ruffo, quien tiene 60 años, le preguntaron si consideraba que tener un nieto sería un regalo ideal en vísperas del Día de las Madres. Ante esto, la actriz respondió de manera clara y firme, expresando que respeta las decisiones de sus hijos, pero que personalmente no estaría involucrada en el cuidado de sus nietos. “Ahorita también le digo, yo creo que ellos tienen que vivir su vida y en el momento que decidan tener hijos, pues, ahora sí que es bronca de ellos, no es mía”, comentó. Al parecer, la actriz tiene otras prioridades en su vida antes que ser abuela a tiempo completo, como continuar con su carrera en la actuación, tal como la abuelita de 92 años, que se ha dedicado a viajar por el mundo.
Esta pregunta, surgió a raíz de un video subido por la novia de su hijo José Eduardo, Paola Dalay, quien bromeó en TikTok al respecto, y cuestionó a su suegra sobre si deseaba flores para el 10 de mayo o mejor un nieto.
No estaría dispuesta a ser “niñera”
Victoria Ruffo no dudó en expresar que José Eduardo Derbez, de 31 años de edad, experimentó sus celos maternales y su exceso de cuidado. Sin embargo, con sus hijos menores, Anuar y Victoria, ella ha optado por respetar su privacidad y asegura que sus relaciones sentimentales no son asunto suyo.
“José Eduardo es el mayor, le toca la peor parte, porque ya ahorita es: ‘anda con quien quieras, ¿qué me importa a mí?”, agregó la actriz.
Pero dejó claro que ella no está para cuidar hijos ajenos, por lo que no sería niñera de sus nietos. “No, ¿yo por qué? No, no, yo con mis hijos ya tuve”, fue la respuesta de Victoria Ruffo. Sin embargo, aseguró que ellos tendrían toda su aprobación del mundo si decidieran convertirse en padres: “Ellos cuentan con mi bendición, yo por eso digo tengan a sus hijos y ahí cuídenlos ustedes”.
Asimismo, recordó cómo es que su padre agradecía cuando un niño se echaba a llorar: “mi papito que en paz descanse, decía: ‘a mí me encanta cuando lloran los niños, porque luego, luego, vienen las mamás y se los llevan’”, explicó.
¿José Eduardo podría tener hijos pronto?
Victoria Ruffo fue madre de tres hijos, por lo que ve a José Eduardo Derbez, el mayor de sus hijos, como el más cercano a darle nietos. Sin embargo, José Eduardo ha dejado en claro que no tiene planes de tener hijos en este momento. Aunque se visualiza casado con su novia Paola Dalay, no se ve asumiendo la responsabilidad de ser padre, ya que considera que es una tarea complicada.
En una entrevista donde le preguntaron sobre sus planes de tener hijos, José Eduardo expresó sus temores al respecto. “Sí, da miedo”, afirmó. También dijo que el “mundo está de locos”, por lo que está contemplando todavía la posibilidad de extender la familia.
A pesar de esto, en caso de que José Eduardo decida tener hijos en el futuro, Victoria Ruffo ha dejado en claro que no tiene intención de asumir el rol de cuidar a sus nietos.
Antes, se tenía la costumbre de que las abuelas cuidaran a los nietos cuando los padres no podían por trabajo o compromisos. Pero ahora, cada vez son más las mujeres mayores que ya no están dispuestas a ser niñeras, como el caso de la abuelita que decidió cobrar 250 pesos la hora por desempeñar esta tarea con su nieto. ¿Tú qué opinas?