“Yo no estaré ahí, pero Hagrid sí”, Robbie Coltrane deja un emotivo mensaje sobre el legado de “Harry Potter”
Con motivo de los 20 años del estreno de Harry Potter y la piedra filosofal, el elenco de una de las franquicias más populares del último tiempo se reunió en un especial cinematográfico llamado Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts. Uno de los momentos más emotivos fue cuando Robbie Coltrane, quien encarnó a Hagrid a lo largo de las 8 películas, dijo unas palabras sobre su personaje y su vida.
En Bella y Genial somos potterheads desde siempre, y el mensaje de quien fue Hagrid nos pareció un lindo motivo para preparar el siguiente artículo con las perlitas del documental.
El legado de Harry Potter
Robbie Coltrane, el actor británico de 71 años, destacó, mirando a cámara y con simples palabras, lo que se siente haber formado parte de la saga. “El legado de las películas de Harry Potter es que la generación de mis hijos se las enseñará a los suyos. Así que podrían verlas por 50 años fácilmente”. Luego de un gesto claramente emotivo, concluyó: “Tristemente, yo no estaré ahí, pero Hagrid sí”.
Con estas frases, Robbie hizo referencia a la trascendencia del arte y a cómo al estar en estas 8 películas y en los recuerdos de millones de fanáticos será, de alguna manera, inmortal.
La nostalgia del aniversario, su edad y su padecimiento físico son aspectos que, sin duda, volvieron más emocionantes todas sus apariciones en este nuevo filme. Las especulaciones sobre su salud comenzaron en 2019, cuando Robbie sorprendió a todos al aparecer en un evento en silla de ruedas.
Luego se supo que el actor padece osteoartritis, una condición que afecta las articulaciones, degradando los cartílagos. Particularmente, Coltrane tiene fuertes dolores en una de sus rodillas, y por esta razón se le dificulta caminar.
Por otra parte, la intérprete de la amable e inteligente Hermione Granger también destacó en el documental, tanto por sus atuendos como por sus palabras de amor para Tom Felton, quien fue el malvado Draco Malfoy. A lo largo de las 2 horas, vimos a Emma con varios vestuarios. Cuando abordó el tren en el famoso andén 9 3/4, llevaba un sobretodo, suéter de cuello alto, botas y un gorro, un estilo bien invernal, acompañada de las ya crecidas mujeres Evanna Lynch y Bonnie Wright.
Ya en el encuentro con el elenco, la vimos con un vestido blanco de mangas y cuello largos, con detalles en negro, aretes brillantes, pelo recogido y tacones negros.
Pero esto no fue todo, ya que en las tomas en que hablaba a cámara pudimos verla con una camiseta negra, el pelo un poco más suelto sobre un lado de su rostro y aretes de perlas blancas.
Emma confesó que llegó a enamorarse de Tom mientras rodaban las películas de la saga. Ocurrió particularmente en una clase en común, donde el actor realizó un dibujo de una chica en patineta y con gorra al revés. Ella estaba tan embelesada que cada día de rodaje miraba si a Tom le tocaba filmar ese día. Si eso ocurría, “era una jornada con un extra de emoción”.
Por su parte, Felton dijo que siempre sintió una debilidad especial por ella. Pese a esta mutua atracción, Emma aclaró: “No ha pasado nada en el plano romántico, nunca, simplemente nos queremos”. Su relación es tan especial que en el último cumpleaños de ella, Felton compartió una foto juntos de hace años con la frase “Feliz cumpleaños a la primera y a la única”. ¿Te gusta la pareja?
¿Cuál es la enseñanza más importante que te ha dado la saga Harry Potter? ¿Cuál es el personaje con el que más te identificas?