La rechazaron en varios trabajos por tener síndrome de Down y hoy es su propia jefa
Como bien dicen: “Cuando algunas puertas se cierran, otras se abren”. Bien lo supo Collette, quien tiene síndrome de Down y, a pesar de que muchas personas dudaron de su capacidad profesional, hoy en día ha logrado triunfar con su propio negocio de galletas. Nosotras adoramos los finales felices, por eso, el día de hoy te queremos compartir esta historia que sin duda dará mucho de qué hablar.
Uno o varios “no”, no son el fin del mundo
Collette Divitto, de 32 años, es un claro ejemplo de superación personal. Es originaria de Ridgefield, Connecticut y tiene síndrome de Down, pero su condición nunca ha sido un impedimento para perseguir sus sueños.
En 2013, se graduó de la Universidad de Clemson, en Carolina del Sur. Sin embargo, no pudo hacer mucho aun teniendo un título: “No encajas con el perfil”, fue la frase más escuchada por la joven que acudió a muchas entrevistas, quien siempre era rechazada. Pero lejos de derrumbarse, Collette vio esto como una oportunidad para vencer miedos y crecer. Tras no conseguir ningún trabajo, decidió crear el suyo y cumplir, por fin, su sueño de ser repostera.
Collette tenía un talento especial para hacer galletas caseras para su familia, pero fue en 2015, después de enfrentar múltiples rechazos en entrevistas de trabajo, cuando decidió crear Collettey’s Cookies. Su emprendimiento se enfocó en la venta de deliciosas galletas de chocolate y canela.
Sus amigos y familiares brindaron su apoyo incondicional, ya que las galletas eran verdaderamente deliciosas. Poco a poco, Collette llevó su producto a través de una página web y lo colocó en supermercados. En tan solo la primera semana, logró vender 100 paquetes a un comercio local.
El inicio de una carrera de éxito
El año 2017 fue un gran hito para Collette, ya que su historia se volvió conocida. Tanto así, que sus galletas formaron parte de los obsequios entregados al público un día antes de la ceremonia de los Premios Óscar.
Las ventas se incrementaron y la empresa floreció. Ahora, la joven de Boston cocina en un espacio proporcionado por Community Work Services, una organización sin fines de lucro que busca fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad.
Además, en la actualidad Collette tiene la idea de emplear a personas que suelen enfrentar el rechazo debido a su condición, brindándoles la oportunidad que a ella le negaron. Su historia continúa ganando reconocimiento y la demanda de sus productos sigue creciendo. Esperemos que los éxitos sigan llegando para Collette Divitto, una empresaria que vio cerradas muchas puertas, solo para encontrar una aún más grande abierta.
La inclusión es un tema que ha sido debate, sobre todo en los últimos años, pues en grandes producciones de películas y series, se han contratado a personas con discapacidades, para ser los actores principales de estas historias. Un caso reciente fue el del remake de Peter Pan, que será protagonizado por un chico con Síndrome de Down, demostrando una vez más, que una discapacidad no es ningún impedimento para cumplir tus sueños.