Una chica con síndrome de Down se convierte en una modelo hermosa al superar sus propias adversidades
El síndrome de Down es una condición que hace que la persona nazca con un cromosoma adicional. Este puede causar problemas en el desarrollo del cuerpo y del cerebro de los bebés durante el embarazo. Y aunque el crecimiento de las personas con esta afección puede tener complicaciones, esto no les impide superar sus propias adversidades.
En Bella y Genial encontramos la historia de éxito de Kennedy García, por lo que decidimos contactarla y pedirle a su mamá una entrevista exclusiva para que pudiéramos compartir contigo sobre su vida.
El camino de Kennedy no fue fácil
El comienzo fue duro para Kennedy, como para muchas otras personas que tienen síndrome de Down. Pasó mucho tiempo en el hospital, pero con la ayuda de los médicos, su familia y su propia voluntad, así como su actitud positiva, lo superó todo.
“Definitivamente ha superado muchas cosas. Ha tenido leucemia y más de 30 cirugías, además de otra cirugía de fusión de columna cuando era pequeña. Ha tenido un camino difícil pero siempre ha mantenido una actitud positiva y una sonrisa en todo momento, incluso cuando estaba muy enferma o con dolor”.
El camino al éxito
Modelar y actuar es algo natural para ella. Y desde una edad temprana, pudo perseguir su sueños. Y lo logró.
“A Kennedy siempre le ha gustado posar ante la cámara y comenzó a modelar ropa de boutique cuando tenía 6 años. Las tiendas pequeñas le enviaban ropa y nosotros les enviábamos fotos a cambio”.
“Abrimos su página de Instagram, y la tienda online American Girl la encontró cuando tenía 10 años y se comunicó con su agente, así fue su primer gran trabajo en Los Ángeles. Le encantó cada segundo de la experiencia y quedó enganchada con todo. Comenzó a modelar desde allí y lo ha estado haciendo desde entonces”.
“Desde antes de modelar, sin embargo, su primer amor siempre ha sido la danza. Comenzó a bailar a los 5 años, después de recuperarse de su cirugía de columna. Empezó en una pequeña clase de ballet y luego se trasladó a un equipo de competencia cuando tenía 6 años”.
“Actualmente es la única con necesidades especiales en su equipo de competición y ha encontrado a sus mejores amigas a través del baile. La ha desafiado, empujado y enseñado a trabajar en equipo y ganar con las pérdidas. Ella ama a su familia de baile, tanto que creo que siempre será una parte clave de su vida, incluso después de graduarse”.
La perseverancia y el apoyo fueron la clave
Han sido 16 años de altibajos para Kennedy y su familia, pero afortunadamente, las cosas positivas fueron mucho más significativas que las negativas. Con amor, apoyo, y su propio libre albedrío, Kennedy ha podido prosperar. Su familia ha jugado un papel clave en esto, así como su novio y sus amigos. Es importante tener un equilibrio entre su vida social y su trabajo.
“Definitivamente ha habido avatares en nuestro viaje, pero 16 años después, lo bueno ha superado por ‘mucho’ a lo malo. Cuando nació y se le diagnosticó síndrome de Down, nos dieron una perspectiva muy sombría sobre su futuro... pero Kennedy continuamente ha demostrado que esos médicos estaban equivocados, ya que ella ha forjado su propio camino y ha mostrado al mundo lo que puede hacer”.
Su madre siempre ha estado a su lado, viéndola crecer. “A lo largo de su vida, los ‘expertos’ nos han dicho ‘ella nunca...’ y cada vez ella les ha demostrado ‘¡oh, sí, puedo!’, simplemente por ser quien es. Me siento muy afortunada de ser su madre y tener un asiento en primera fila en su vida para ver cómo se desarrolla todo”.
Algunas lecciones de sabiduría
Definitivamente ha pasado por mucho, pero con su amabilidad y empatía, pudo alegrar la vida de todos a su alrededor. Tiene su propia luz brillante y estamos agradecidos de que haya compartido algunos de sus consejos con nosotros.
“Kennedy asistía a las escuelas de nuestra área para hablar con estudiantes de secundaria y preparatoria sobre el síndrome de Down, lo que es, y cómo llegar a ser amigos de personas con discapacidades. Ella siempre les decía que cuando conoces a alguien con una discapacidad y quieres iniciar una conversación, ¡simplemente ve y saluda! ¡Podría ser el inicio de una hermosa amistad! Y tiene razón, no tiene que ser difícil o complicado”.
“Las personas con síndrome de Down u otras discapacidades son como el resto de nosotros. Y creo que eso es lo que Kennedy se esfuerza por demostrar todos los días en su cuenta de Instagram. Que es una adolescente bastante típica... le encanta comprar, enviar mensajes de texto a sus amigos, dormirse tarde, así como pasar el rato con su novio y comer comida chatarra, como la mayoría de las chicas de su edad, y si la gente le diera la oportunidad, ¡descubrirían que es una gran amiga y muy divertida!”.
“Las personas con discapacidades están en todas partes, en las escuelas, vecindarios, en el lugar de trabajo y más, por lo que esperamos aproveches la oportunidad. ¡Haz un nuevo amigo cuando tengas la oportunidad de hacerlo!”.
Sin dudas, la historia de Kennedy es muy motivadora. ¿Tú cómo superas los obstáculos que se te presentan?