Mujer cruza cañón a más de 300 metros de altura en acto insólito para mandar fuerte mensaje (video)
Cuando de retos se trata, hay personas para las que los obstáculos naturales no son un problema. Incluso hacen lo impensable para demostrarse a ellos mismos y a los demás que lo imposible no existe. Y vaya que Susana Castillo fue más allá al cruzar el Cañón de Chicamocha, en Colombia, de una manera que muy pocas veces hemos podido ver.
Susana Castillo, una deportista extrema de Bucaramanga, logró una hazaña impresionante al cruzar el abismo de Pila Honda, situado en el municipio de Los Santos. Con valentía, llevando un vestido y descalza, desafió el fuerte viento mientras caminaba sobre una cuerda floja a 350 metros de altura sobre el Cañón de Chicamocha, uno de los destinos imperdibles de Santander, Colombia
Castillo, quien además de ser deportista, es profesional en Diseño Industrial, compartió en una entrevista que para lograr su increíble hazaña fue necesario dedicar siete años de trabajo constante al slackline. En este deporte de equilibrio, que ha ganado popularidad en el país, el objetivo es cruzar una línea de nailon muy delgada que se encuentra sujeta a dos puntos de anclaje. Sin embargo, cuando esta caminata se realiza desde alturas, se conoce como highline.
Si te inspira las historias donde las mujeres nos superamos, acá tenemos un par que podrían interesarte:
Castillo acompañó la publicación del video con esta reflexión: “¿Por qué nos gusta tanto este deporte?, ¿Por qué tenemos esa obsesión y esta locura por él, que no lo podemos sacar de nuestras cabezas? La gente nos ve como locos, estoy loco sin cabeza. La gente piensa que es un simple deporte, que no es nada. Pero nosotros lo vemos como algo más, algo que nos da felicidad y nos ayuda en los momentos más difíciles, o por lo menos yo lo veo así. Te gusta, te gusta practicarlo y no sabes por qué. A mí me encanta este deporte, y no hay mejor sensación que tener un problema y hacer este deporte para despejarte, es lo mejor que hay.”
La deportista también expresó que optó por utilizar un vestido para completar la hazaña y demostrar un punto importante: que las mujeres no son el sexo débil, y que poseen la fortaleza, valentía y flexibilidad necesarias para alcanzar retos como el que ella pudo lograr.
El impresionante momento quedó registrado en varios videos que la deportista compiló y compartió en sus redes sociales. En estas grabaciones, se puede observar a Castillo cruzando el abismo con destreza, equilibrándose con sus brazos y realizando impresionantes trucos, todo ello mientras está amarrada a un arnés de seguridad.
¿Te imaginas la vista y la sensación de adrenalina con semejante altura? En definitiva, fue un logro increíble que probablemente anime a otros deportistas y a más mujeres a realizar lo que consideran demasiado complicado. Pues, si ya caminaste la cuerda floja a una gran altura, otros retos podrían parecer pan comido, ¿no?
Por ejemplo, a esta mujer, un parto no le impidió salvar una misión espacial, no te pierdas su hazaña.