Mujer se hace viral porque no supo contestar insólita pregunta en una entrevista de trabajo (video)
Acompáñanos a ver esta triste historia que tuvo un final de capítulo de la Rosa de Guadalupe. Si no te han hecho preguntas inusuales en una entrevista de trabajo, prepárate porque los tiempos han cambiado y los procesos de reclutamiento de candidatos no son la excepción. ¿Qué pregunta inusual pudo haber hecho que esta chica se rindiera? ¿Qué pasó después? Te lo contamos todo aquí, sigue leyendo, no llegarás siendo la misma persona en tu próxima entrevista de trabajo después de leer este artículo.
La historia de una arquitecta que anhelaba conseguir su trabajo soñado se volvió viral en TikTok debido a su incapacidad para responder a una pregunta inusual durante la entrevista, a la que ella calificó como “insólita” y “absurda”.
A través de su cuenta personal, la joven compartió su sorpresa al ser abordada de esa manera, ya que consideraba que esa pregunta no era la prueba adecuada ni “justa” para demostrar sus conocimientos y habilidades para el puesto al que aspiraba.
Ante las reacciones de los usuarios en las redes sociales, la arquitecta no dudó en revelar cuál fue esa pregunta que le hizo perder la oportunidad de obtener el trabajo, dejándola incluso sin palabras.
“Estaba progresando exitosamente, respondiendo las preguntas como una campeona. Todo iba bien, lleno de risas. Pensé: ’Listo, estoy segura, comenzaré mañana’. Pero de repente, el entrevistador me soltó la pregunta: ’¿Cómo determinarías cuántas pelotitas de tenis caben en un autobús escolar?’”.
Esto es lo que relató Consuelo Navarro, una joven argentina, en su cuenta de TikTok después de creer que tenía asegurado el puesto en la entrevista de trabajo que tanto anhelaba. Sin embargo, al sentir que esta pregunta no guardaba relación con la conversación previa durante la entrevista, ella reaccionó enérgicamente, asegurando que no tenía idea y que el tema era irrelevante.
Incluso fue sugerido que no se la contratara. “Le dije: ’De acuerdo, adiós, despídeme, no me contrates’. Me fui sin decir nada”. Esto generó su decepción, así como numerosos comentarios sobre la sorprendente naturaleza de esta situación.
No obstante, algunos usuarios propusieron posibles soluciones y explicaron que algunas empresas están aplicando este enfoque para evaluar cómo reaccionarían sus futuros empleados ante situaciones laborales inesperadas.
El final de esta historia desafía la lógica de los sucesos, pues a pesar de todo llamaron a la mujer para anunciarle que sería contratada, probablemente aunque su respuesta no fue la más creativa, la honestidad de su reacción pudo haber cautivado a los de recursos humanos, en todo caso nos alegramos mucho por ella.
¿Quieres descubrir más historias fascinantes, cómo está? ¡No te pierdas nuestras próximas publicaciones y deslízate por un mundo lleno de sorpresas, emociones y desafíos laborales!