Revelan el misterio de la bola gigante hallada en una playa de Japón
En el mes de febrero, una esfera metálica gigante apareció repentinamente en la playa de Enshuhama, al norte de Hamamatsu, Japón. La sorprendente aparición provocó el temor de las autoridades locales, quienes sospecharon que se tratara de una bomba o mina de la Guerra Mundial. Esta bola gigante, conocida como la Bola Gigante de Japón, fue recibida con asombro y curiosidad por los habitantes de la región, quienes se preguntaban qué era y de dónde había salido.
Los oficiales de policía de Hamamatsu establecieron un perímetro en torno a la playa y llamaron a un escuadrón antibombas para evaluar la pieza. Durante varios días, las noticias de la televisión mostraron a funcionarios con cascos mirando y tocando la esfera. Esto ha dado lugar a comentarios sobre un posible objeto flotante no identificado.
Los resultados de las pruebas con Rayos X mostraron que el objeto era una pieza de metal hueca por dentro, excluyendo así el riesgo de explosión. Más de una semana después, el jefe de la Oficina de Gestión de Costas y Ríos de la prefectura de Hamamatsu, Hiroyuki Yagi, tranquilizó a los habitantes de Japón y del resto del mundo, diciendo que “La bola va a ser desechado eventualmente”. El oceanógrafo del Instituto Scripps de Oceanografía de la Universidad de California en San Diego, Uwe Send, señaló que el objeto era “solo una boya normal” y acabará convertido en basura.