Una mujer se pregunta si fue grosera con el novio entrometido de su hermana, y la gente le respondió
Hacer la introducción de alguien importante para ti a tu familia puede resultar en muchas cosas. Una de ellas, en una situación incómoda. Esto puede suceder por varios factores, por ejemplo, toparte con alguien indiscreto. Eso fue lo que le sucedió a una de nuestras lectoras, quien compartió con nosotros su historia.
En Bella y Genial tomamos en consideración este problema y, como mujeres, te decimos:
Querida Kristina:
Gracias por compartir con nosotras este tema tan sensible. En primer lugar, creemos que tienes todo el derecho a estar molesta por los comentarios del novio de tu hermana sobre tus problemas de fertilidad. Es algo que afecta a 1 de cada 8 parejas, y la gente debería tener mucho cuidado con lo que dice. Sin embargo, ahora mismo tienes otro gran contratiempo, que es mejorar las cosas con tu hermana.
- Explícale por qué no te sientes cómoda hablando de tu infertilidad. También puedes hacerle saber cómo puede apoyarte. Hacer preguntas todo el tiempo no mejorará las cosas. Puedes hablar con ella de cualquier novedad o procedimiento al que tengas que someterte.
- Deberían reunirse las dos solas, ya que tu hermana parece no entender lo hirientes que fueron para ti los comentarios de su novio. Es importante que le expliques por qué lo que dijo sobre que no estabas hecha para ser madre fue desgarrador. Lo que estás atravesando es una condición médica y no una especie de castigo o señal del universo.
- Ayúdala a darse cuenta de quién es realmente su novio. Parece ser muy insensible a los sentimientos de la gente y se esconde detrás de su máscara de persona “honesta”. Preguntar a una mujer por qué no tiene hijos es de mala educación.
- También deberías decirle que fue un error de su parte responder por ti sobre cuál de los dos miembros de la pareja tenía el problema de fertilidad. Eso es algo entre tu marido y tú. El hecho de que se lo hayas contado a tu familia no le da derecho a hablar de ello con otros.
- No tienes que volver a verlo si no te sientes cómoda y se lo puedes decir a tu hermana. Ella fue la que eligió estar con un hombre con esas cualidades, pero tú no tienes que estar cerca de él si no quieres.