10 Cosas del pasado que creíamos obsoletas están de regreso (y nos sentimos agradecidas por ello)
A lo largo de la existencia humana han existido inventos que, en su momento, fueron el éxito del siglo, porque hicieron la vida más fácil e interesante. Quizá si ahora buscamos algunos de esos objetos, podrían parecernos extraordinarios pero poco útiles para nuestra actualidad. Sin embargo, habría que echar un mejor vistazo, porque algunos de ellos han vuelto del pasado y son el hit de nuestros días.
En Bella y Genial te traemos un listado de cosas que creíamos obsoletas, pero que son tendencia hoy por hoy. Definitivamente hay algunas que llegaron para quedarse.
1. Lentes televisor / RV
Hugo Gernsback construyó un dispositivo similar a un casco de realidad virtual incluso antes de que se considerara genial. Inventó los lentes televisor en 1936, pero lamentablemente se descartaron por no ser prácticos. Él estaba muy adelantado a su tiempo, ya que los cascos de realidad virtual ahora se venden a lo loco.
2. Triciclo de navegación Pinkert / triciclo de agua
La bicicleta de agua se inventó alrededor del año 1890. La máquina constaba de 3 ruedas huecas herméticas con paletas fijadas en su exterior. Con ella, el inventor intentó cruzar el canal de la Mancha desde el cabo Gris-Nez, Francia, hasta llegar a Folkestone, Inglaterra. La distancia era de solo 40 km, pero resultaba bastante difícil para la navegación porque la máquina era pequeña.
Un triciclo de aspecto muy similar se utiliza hoy en día para atravesar ríos, lagos y playas. El diseño innovador y los materiales duraderos hacen que este sea fácil de operar en comparación con el de Pinkert.
3. Lentes para leer en la cama
Los lentes Hamblin, también conocidos como lentes perezosos, se diseñaron en 1936. Su propósito era facilitar la lectura a las personas que se encontraban recostadas en la cama, evitando que estas tuvieran que amontonar almohadas debajo de la cabeza. Si bien el primer modelo creado nunca despegó, podemos encontrar algo similar en el mercado hoy, y por un precio muy accesible.
4. Sauna portátil
Aunque sudar en saunas portátiles es una tendencia al alza ahora, resulta que en realidad estos se inventaron mucho antes de lo que pensamos. Y esta imagen de un hombre leyendo mientras suda en el sauna al mismo tiempo, tomada en 1955, es prueba de ello.
5. Bote a pedales / hidrociclo
Se cree que el registro más antiguo de un bote a pedales es un diagrama de una nave impulsada por 2 pedales creada por Leonardo da Vinci. Sin embargo, la foto más antigua que pudimos encontrar es una de 1930, tomada en una exposición de Estocolmo.
Hoy en día, se utilizan hidrociclos de aspecto similar, y se están convirtiendo en una tendencia al alza.
6. Escúter a motor / escúter eléctrico
El autoped, también conocido como escúter motorizado, fue fabricado entre 1915 y 1922 por la Empresa Autoped de Long Island City, Nueva York. Este monopatín a motor fue patentado en 1916, y aunque era bastante eficiente en ese momento, no se distribuyó ampliamente.
Sin embargo, hoy en día, muchas personas utilizan patinetas eléctricas, y se pueden ver en casi todas las aceras.
7. Lavavajillas
El primer dispositivo mecánico para lavar platos se inventó y patentó en 1850. La máquina estaba hecha de madera y tenía que ponerse en marcha a mano mientras el agua rociaba la vajilla. Varios años más tarde, en 1865, se otorgó una patente a un dispositivo muy similar, pero con un mecanismo de cremallera de manivela.
En aquel entonces, este aparato no fue aceptado por los usuarios, porque no era tan práctico. Pero hoy en día, es difícil imaginar un hogar sin un lavavajillas.
8. Hidrociclo / bote a pedales
El hidrociclo era una moto acuática similar a una bicicleta. Esta máquina data de la década de 1870, y se operaba con manivela y pedales. Hoy en día, los botes a pedal se parecen mucho a ese invento, y los adultos jóvenes los usan principalmente para divertirse.
9. Copas menstruales
En las décadas de 1860 y 1870, se patentaron los primeros prototipos de copas menstruales. Aunque los diseños eran innovadores, la mayoría no llegó al mercado. En 1937, la actriz estadounidense Leona Chalmers diseñó y patentó las primeras copas de menstruación contemporáneas, que eran muy similares a las que usamos hoy.
10. Rueda de andar / cinta de correr
La primera patente de una cinta de correr como máquina de entrenamiento se otorgó en 1913. Fue diseñada para hacer ejercicio y también para ayudar a diagnosticar enfermedades pulmonares y cardíacas.
¿Qué inventos de este siglo crees que vuelvan en el futuro? Cuéntanos qué te gustaría que se inventara para resolver eso que tanto trabajo te cuesta hacer.