12 Errores geográficos de películas famosas que casi nadie vio
Encontrar la locación perfecta para una película no es nada fácil, pero como amantes del cine, la mayoría esperaría que los errores de ubicación no fueran tan notorios. Sin embargo, hay personas que son capaces de notar hasta el más mínimo detalle en las grandes producciones. Así, te traemos una recopilación de algunos errores geográficos de las películas contemporáneas más aclamadas.
1. Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal
La última entrega de esta épica saga, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, cuenta con varios errores geográficos. Entre ellos, presentar música, dialectos e iconografía mexicanos cuando, en realidad, la película transcurre en Perú, a casi 5000 km lejos de México.
Sin embargo, uno de los mayores errores que se cometieron fue ubicar la pirámide maya de Chichén Itzá, ubicada en México, en la selva peruana.
2. Jurassic Park
La aclamada cinta Jurassic Park tampoco queda exenta de estos errores geográficos. Al rededor del minuto trece, uno de los personajes aparece sentado en un café frente a una playa polvorienta en, según la película, San José, Costa Rica. No obstante, San José es una capital cosmopolita sin salida al mar ni lagos cercanos.
3. Misión Imposible 2
Durante un momento del filme, Tom Cruise, protagonista de Misión imposible 2, se encuentra en Sevilla, España, mientras la ciudad celebra una fiesta donde figuras de santos son quemadas. En realidad, este evento, conocido como las Fallas de Valencia, se celebra justamente en Valencia, bastante lejos de Sevilla.
Además, las figuras que se utilizan suelen ser de celebridades públicas o íconos populares; nunca de santos.
4. X-men: Primera generación
Durante X-Men: Primera generación, algo llamó mucho la atención, especialmente del pueblo argentino. Se trata del pequeño desliz que cometieron en una de las escenas. Cuando uno de los personajes viaja buscando venganza, aparece un paisaje frío y montañoso con el texto: Villa Gesell, Argentina. El problema es que Villa Gesell es un lugar costero, sin nada de montañas y mucha playa.
5. Sr. y Sra. Smith
El filme protagonizado por Brad Pitt y Angelina Jolie, Sr. y Sra. Smith, cuenta con unas escenas románticas en Bogotá, Colombia. En esta se muestra un pequeño pueblo en conflicto; extremadamente caluroso, con palmeras y casas coloridas. Sin embargo, Bogotá es una gran ciudad, con grandes edificios y un clima más bien frío. Totalmente lo opuesto a lo que se retrata en la película.
6. Otro día para morir
En Otro día para morir aparece el característico personaje James Bond surfeando magníficamente en el mar entre Corea del norte y Corea del sur. Esto es algo imposible, ya que en estas zonas no hay olas que puedan surfearse como lo vemos en el film.
7. Amor y tesoro
La aventura románica de Kate Hudson y Matthew McConaughey, Amor y tesoro, cuenta con un pequeño detalle que se puede mencionar. En las escenas ambientadas en Key West, Florida, y Bahamas se muestran paisajes montañosos. No obstante, estas regiones son, en realidad, planas.
8. Troya
En 2004 se estrenó Troya, con Brad Pitt como protagonista. En una de las escenas, aparecen caminando entre los aldeanos unas simpáticas llamas. Sin embargo, estos animales son originarios de América del Sur. En Turquía, donde se cree que se ubicaba Troya, no había nada parecido a llamas.
9. Día de la Independencia
Durante una de las escenas del aclamado filme, Día de la Independencia, podemos ver al Empire State Building, ícono de Nueva York, incorrectamente ubicada en el centro de una calle principal. Aunque, los conocedores de esta ciudad saben que esa no es la verdadera ubicación de la gran torre.
10. Krakatoa: Al este de Java
Krakatoa: Al este de Java es un film clásico de aventura y catástrofe estrenada en 1968. Esta película cuenta con uno de los errores geográficos más ingenuos en la historia del cine. Este se encuentra en su título, ya que, en realidad el volcán Krakatoa se encuentra al oeste de Java.
11. Titanes del pacífico: La insurrección
El filme Titanes del pacífico: La insurrección se estrenó en el 2018. Durante su batalla final, que transcurre en Tokio, se puede ver el gran monte Fuji junto a la ciudad. Sin embargo, el monte Fuji está a 130 km de Tokio, y solo puede verse a lo lejos en un día muy claro.
12. Como si fuera la primera vez
Como si fuera la primera vez tiene lugar en Hawái, y gran parte de las escenas se filmaron allí. Sin embargo, hay un pequeño detalle que solo los ojos curiosos pueden captar. Durante una parte, mientras el protagonista juega golf, se divisa en el horizonte una gran isla. No obstante, en O’ahu, el sitio donde transcurre la historia, no es posible ver ninguna de las otras islas hawaianas.
¿Qué opinas de estos errores que se cometen en las películas?