12 Famosos que se atreven a usar tacones aunque sean “zapatos de mujer”
¿Sabías que los tacones altos fueron diseñados originalmente para hombres? Conoce cómo este calzado ha evolucionado a lo largo de los siglos y por qué cada vez más celebridades masculinas están volviendo a usarlos, pues no se trata de una nueva tendencia en la moda masculina.
La historia de los hombres y los tacones
La historia de los zapatos de tacón se remonta al siglo X. A diferencia de lo que ocurre hoy en día, en esa época los zapatos de tacón no eran un accesorio de moda, sino que los usó por primera vez la caballería persa con el fin de mantener sus zapatos en las estriberas cuando montaban a caballo.
A finales del siglo XVII, la llamada “Persia-manía” se convirtió en una tendencia de moda en toda Europa. La moda masculina del siglo XVII consistía en resaltar las pantorrillas y los muslos bien formados de los hombres. Sin embargo, a medida que los zapatos adquirieron género a lo largo del siglo XVIII, los hombres dejaron de usarlos alrededor de 1730, debido a su percepción de feminización.
La razón por la que a los hombres les gusta llevar tacones
Aunque los tacones pasaron de moda en el siglo XVIII, las estadísticas muestran que las ventas de zapatos de tacón para hombre han aumentado desde 2017. Cada vez más hombres abrazan su feminidad y llevan sus amados tacones con más confianza que nunca.
Muchos diseñadores de moda famosos llevan tacones. “Creo que hay algo increíblemente renovador en el hecho de que un diseñador masculino, como Marc Jacobs, se atreva a llevar tacones”, declaró Andrew Groves sobre Jacobs, profesor de diseño de moda en la Universidad de Westminster.
También dijo: “Los tacones se han convertido en un potente símbolo tanto de poder como de estatus y, paradójicamente, tanto de dominio como de sumisión”. Sin embargo, para muchos, los hombres que usan zapatos de tacón todavía se consideran extraños. De hecho, sigue siendo un look que provoca la indignación de mucha gente.
La expansión de los modelos de zapatos de tacón
Los tacones altos se siguen asociando a la moda femenina en la actualidad, aunque cada vez son más las celebridades, como los iconos de la música pop y las estrellas del rock, que mantienen viva esta tendencia para los hombres. La expansión de los tacones en la sección masculina de las tiendas ha ido más allá del “stiletto”.
Se han puesto a la venta muchos tipos diferentes de zapatos de tacón. Las marcas de diseño, como Gucci, Maison Margiela y Saint Laurent, sabían que los zapatos de tacón volverían a irrumpir en la moda masculina y aprovecharon la oportunidad para desarrollar nuevos modelos en esta categoría.