16 Marcas cuyo nombre hemos estado pronunciando mal todo este tiempo
Hoy existen infinidad de marcas que consumimos diariamente y ni siquiera sabemos si las estamos pronunciando bien. Muchas de ellas, aunque no lo crean, no se leen tal cual como se escriben. Pero, no hay que sentirnos mal, pues muchos de los nombres de estas empresas son extranjeras y es normal que no sepamos o que nos cueste trabajo decirlas.
1. Laneige
El título de esta marca de cosméticos coreana proviene de la frase francesa “la neige”, que puede traducirse como “la nieve”. Muchos entusiastas de la belleza simplemente lo dicen como “la-neiy”, pero la pronunciación original sería “la-nei-yu”.
2. Lidl
Los angloparlantes del Reino Unido están acostumbrados a llamar a esta tienda “le-del”. Sin embargo, en Alemania, el país donde se estableció esta cadena de supermercados de descuento, la gente lo pronuncia como “li-dil”.
3. Chanel
Según la misma publicidad de la marca, el sonido de la “ch” en realidad es “sh”, así que la pronunciación correcta sería: “shanel”.
4. Samsung
La marca de tecnología coreana también tiene un pequeño giro en la forma en que se pronuncia. Resulta que la forma correcta de decirlo es simplemente “sam-song”, y no “sam-sung”.
5. Miu Miu
El dulce nombre de esta marca de moda de alta costura proviene del apodo familiar de su creadora, Miuccia Prada. Y su pronunciación correcta es muy fácil de decir, es “miú-miu” en lugar del popular “miu miu”.
6. Evian
Esta marca de agua puede ser un poco más cara que otras marcas en el mercado. Una de las razones es que se embotella en la región Ródano-Alpes en el sureste de Francia y su distribución al resto del mundo es costosa. La pronunciación correcta de esta marca es “e-vi-ón”. Fue descubierta por un noble francés local, el marqués de Lessert, en la ciudad francesa de Évian-les-Bains.
7. IKEA
El nombre de IKEA esconde una historia sentimental detrás de él, ya que es una combinación de la primera letra de las iniciales del fundador, una granja y la ciudad en la que creció. Sorprendentemente, para muchas personas es un desafío pronunciar esta palabra corta de manera correcta. La forma correcta de decirlo es “i-ki-a”, en lugar de la más común “ai-ki-a”.
8. Givenchy
Esta marca es de las más complicadas de pronunciar, por lo que no es raro que la gente la diga incorrectamente. En general, las personas la dicen como la leen, pero al ser una palabra francesa tiene una pronunciación diferente. Según a como suena en la publicidad de la marca, sería algo así como “yivonshi”.
9. Bayer
La compañía farmacéutica y científica alemana tiene un nombre bastante simple, pero no todos logran decirlo de la manera correcta. La próxima vez que obtengas una aspirina, sabrás que se pronuncia como “bai-er”.
10. Reese’s
La historia detrás de este dulce es muy simple, las tazas de mantequilla de maní y chocolate llevan el nombre del hombre que creó la marca. El error común es llamarlo “ris-es” cuando en realidad se supone que debemos decir, simplemente, “ri-sis”.
11. Uniqlo
La pronunciación correcta de esta marca de ropa japonesa puede ser un trabalenguas serio para algunas personas. Podrías pensar que se supone que debes decir simplemente “u-ni-klo”, pero en japonés se pronuncia como “yu-ni-ku-ro”.
12. Huawei
Este nombre tiene un significado muy patriótico detrás de él. El ideograma (Huá) significa el país de China, pero de igual forma puede ser empleado como adjetivo, que significa espléndido o magnífico. El ideograma (Wèi), por su parte, significa acción o logro. La propia marca ha dicho que significa literalmente: por China. Por lo general, los que no hablan chino se refieren a él como “jua-wei”, pero la forma correcta sería decir “ua-uei”.
13. Google
Aunque esta palabra parece muy difícil de pronunciar, la realidad es que es más sencillo de lo que parece. No es ni “gogle”, ni “gugle”, ni “gogl”, se dice simplemente: “Gugol”.
14. Glossier
¡Estos productos cosméticos han logrado convertirse en una de las marcas más populares del mercado en solo algunos años! Y aun así, muchas personas lo pronuncian mal constantemente, llamándola “glo-si-er”. Sin embargo, la forma correcta de decirlo es “glo-si-ei”.
15. Disney
El nombre Disney proviene de la derivación de una palabra francesa normanda “Isigny”. Aunque muchas personas pronuncian la palabra tal cual se lee, la realidad es que la pronunciación correcta es: “Diz-ni”. Ahora que ya lo sabes, nunca más volverás a decirlo mal.
16. Versace
La pronunciación de esta palabra siempre ha sido muy controversial. Pero ya la misma dueña de la marca, aclaró en una entrevista cuál es la correcta pronunciación de su famoso apellido. Y no, no es “versachi” ni “versash”, es “Versache”.
¿Qué otras marcas te cuesta pronunciar? ¿De qué marca te consideras fan y por qué?