18 Pruebas de lo poderoso que puede llegar a ser el amor propio
Después de un embarazo o de pasar por alguna enfermedad seria, nuestro cuerpo puede sufrir cambios que con el paso del tiempo empeoran. A veces empieza con alguna lonjita, que sigue hasta un aumento de peso considerable y puede acabar con dificultad para respirar o problemas de salud más graves. Pero eso sí, ser delgada tampoco es lo mismo que estar sana, ya que incluso las personas esbeltas luchan por mejorar su apariencia y sentirse más saludables y a gusto con su cuerpo.
1. “Pasé por la recuperación de la bulimia, y aquí estoy, después de la restauración de mis dientes”
Los vómitos recurrentes pueden causar graves daños a los dientes. Son especialmente tóxicos porque contienen ácidos estomacales, los cuales descomponen los alimentos en el estómago para que el cuerpo pueda digerirlos.
2. La anorexia casi acaba con su vida, y aun así no se arrepiente del pasado
“Hace 4 años fui a recibir atención hospitalaria por mi trastorno alimenticio. En ese momento no podía pensar en cómo sería mi futuro dentro de 4 años, ni siquiera dentro de 4 días. Sin duda, puedo decir que buscar ayuda fue la mejor decisión que he tomado. Nunca me arrepentiré de mi pasado, porque me preparó para el resto de mi vida. Soy más fuerte ahora por haber tenido un trastorno alimenticio. Me demostré a mí misma que soy más que un cuerpo o un número. Quiero que todos sepan que no están solos en sus luchas”.
3. Diagnosticada con obesidad desde niña, en la adolescencia decidió cambiar su vida
“Después de convertirme en clínicamente obesa a los 7 años, a los 20 finalmente decidí convertirme en la mujer FUERTE que aquella niña soñaba. ¡Reconozcamos a esas damas, seamos esas damas, criemos a esas mujeres fuertes!”.
4. Los tratamientos contra el cáncer arruinaron sus dientes, pero finalmente, después de 2 años consiguió implantes
“¡Durante casi 2 años he estado luchando con mis dientes, que se pudrieron debido al tipo de tratamientos contra el cáncer que recibí cuando era un niño, y la semana pasada conseguí implantes completos! La hinchazón bajó lo suficiente para poder sonreír, y estoy muy feliz. Me encanta mi nueva sonrisa (perdón por el peinado del confinamiento)”.
5. “Trabajé en esto durante dos años, pero lo logré. Estoy en mi peso ideal”
“Estuve luchando contra los últimos 18 kilos y necesitaba ayuda para mejorar mi nutrición, así que fui a un especialista. Esta es su pequeña ’despensa’ de suplementos, snacks y comidas saludables para los pacientes”.
6. “Comparto esto para que todos los que necesiten luchar contra este problema sepan que es posible”
“Siempre sentí que hacer cualquier cambio era un propósito abrumador y que era demasiado esfuerzo como para siquiera tomarme la molestia, ¡pero les prometo que no lo es!”.
7. “Gané algo de peso y un cachorro rescatado”
8. “El médico le dijo a mi madre que tenía hígado graso y que, si no bajaba de peso, desarrollaría cáncer en ese órgano”
“Seis meses después, ella sorprendió a su doctor y desafió las leyes del envejecimiento”.
9. “4 años de diferencia, entrenando durante unos 2 años. Ahora estoy centrada en la construcción de músculo”
10. “Mi recuperación de las artes marciales”
11. “Se pueden conseguir grandes cosas con pequeños cambios constantes”
“Me sentía mal con mi cuerpo debido a la hinchazón causada por la enfermedad de reflujo gastroesofágico y la flacidez de la piel, y necesitaba recordarme a mí misma lo lejos que había llegado”.
12. Haciendo ejercicio, finalmente pudo alcanzar su objetivo
“Por primera vez en mi vida, ¿en serio tengo abdominales?”.
13. “Centrándonos en ser más sanos en todos los aspectos”
14. “Nunca mires atrás”
“Intentando envejecer con la mayor elegancia posible”.
15. “Después de más de una década de arduo trabajo, por fin lo logré”
“Estoy esperando que me operen para quitarme la piel sobrante y cerrar este capítulo de mi vida”.
16. “¡Finalmente adelgacé 113 kg! ¡Me faltan 11 kg para alcanzar mi meta, y estoy EN LA LUNA!”
17. “Después de pasar meses en el hospital debido a complicaciones de la enfermedad de Crohn, ¡ahora estoy feliz!”
18. “Comencé a entrenar porque pensé que amaba a una chica, pero descubrí que también me amo a mí mismo”
¿Qué o quién te ha inspirado a hacer ese cambio importante en tu vida o en tu cuerpo para sentirte mejor? Cuéntanos tu historia, quizá sea lo que otra persona necesita para motivarse.