21 Imágenes confusas que podrían engañar incluso al cerebro más veloz
A veces, tenemos que mirar dos veces, o al menos más de 5 segundos, lo que está frente a nosotros; pues nuestro cerebro no siempre logra darle sentido a lo que estamos viendo. Aunque no lo creas, este juego de perspectivas ayuda a estimular nuestra mente para poner a trabajar la lógica. Así que si piensas que eres un as en el tema, te compartimos las fotos más indescifrables para que descubras lo que están ocultando realmente, ¿te animas?
Las ilusiones ópticas son una trampa que a veces se forma de manera natural o intencional. El truco está en cómo el sistema visual procesa la información. A veces hace que veamos cosas que no existen, otras, pasa que los ojos nos dan la información correcta, pero el cerebro hace su propia interpretación.
Y, aunque todavía no sabemos exactamente cómo funciona la mente para combinar toda esta información visual, sabemos que el cerebro no tiene suficiente espacio para procesar todo lo que entra por nuestros ojos. Por lo tanto, el cerebro a veces tiene que tomar atajos y elegir lo que parece más lógico, lo que puede resultar en que nuestros ojos nos jueguen malas pasadas.