24 Clichés cinematográficos que son absurdos
Muchas de nosotras amamos el cine, por lo que después de algunos años disfrutando de varias películas, notamos que hay temas, situaciones y personajes recurrentes, así sean historias diferentes. Estas coincidencias, que ayudan a avanzar la trama, terminan siendo algo predecibles y hasta aburren a algunos espectadores. Por ende, te invitamos a descubrir a continuación una serie de clichés cinematográficos que pueden llegar a ser absurdos, pero a pesar de todo nos entretienen.
- Una chica poco atractiva, a la que, en broma, tira las tejas el chico más guapo de la escuela, se ve mejor que la chica más bella. Es más, hasta Hollywood trata de convencernos de que Sandra Bullock, interpretando a una agente poco amable, es fea.
- En las películas, las pirañas son monstruos terribles, capaces de comer a los seres humanos. Pero, en realidad, no suelen atacar a la gente y prefieren alimentarse de carroña.
- En la vida real, es difícil mantener una conversación normal en una discoteca, pero en las películas los personajes se oyen perfectamente.
- Si el protagonista lucha contra el mal, es muy probable que sus adversarios traten de llegar a él a través de su amada. Por eso, algunos personajes están incluso dispuestos a romper con su novia para mantenerla fuera de peligro, como, por ejemplo, Edward Cullen en la saga Crepúsculo.
- Si un villano alcanza al personaje principal y este se esconde de su enemigo detrás de un sofá, ni una sola bala lo podrá alcanzar. ¡Estos sí que son muebles de calidad!
- Si el protagonista está en busca y captura, seguramente va a entrar en una cafetería, exactamente en el mismo momento en el que en la televisión salga un anuncio con su foto, diciendo que “se busca por la policía”.
- El protagonista puede vestirse fácilmente como una persona del sexo opuesto y nadie se dará cuenta. Aunque sea absolutamente obvio, como en Una Eva y dos Adanes y Una chica en apuros.
- Si alguien empieza a tirar comida en la cafetería de la escuela, muy pronto lo hará todo el mundo.
- En las series y películas, los médicos son universales. Pueden hacer pruebas, resonancias magnéticas y todo tipo de cosas. Parece que los cineastas ni siquiera saben que existen los radiólogos, enfermeras y otros especialistas.
- En las películas, el parto empieza con la futura madre gritando, agarrándose el vientre y diciendo confusamente: “Creo que es la hora”. Entonces comienza a gritar, retorcerse, apretar los puños y hacer todo tipo de cosas extrañas. En principio, es posible que ocurra, pero en la mayoría de los casos, las mujeres reales no dan a luz de esta manera.
- En el mundo de cine, cuando el corazón de alguien deja de latir, se utiliza un desfibrilador para volver a ponerlo en marcha. Pero, en realidad, esto no es cierto. Este dispositivo se utiliza para restablecer un ritmo cardiaco normal, cuando el corazón sigue latiendo, pero lo hace de manera incorrecta.
- Las gigantescas naves alienígenas solo se notarán cuando sus sombras acaben cubriendo la ciudad entera.
- Casi todos los extraterrestres hablan inglés. Hasta las inscripciones en los salpicaderos de sus naves espaciales están en inglés. Y aunque un alienígena hable su propio idioma, es muy probable que también entienda perfectamente el inglés.
- La luna siempre está llena. No existen otras fases en las películas.
- Aunque haga mucho frío, los personajes llevan ropa ligera y se sienten completamente bien.
- Si el protagonista está huyendo de alguien y sube a un coche, este no arrancará hasta que los villanos estén demasiado cerca.
- Si el personaje principal persigue a alguien, lo más probable es que se interponga en su camino un tren de carga. O, por lo menos, un camión.
- Cuando en una película todo el mundo es feliz y llega la paz y armonía a una relación, tiene que suceder algo terrible que lo destruya todo. Un ejemplo claro de eso es Titanic.
- A menudo, el protagonista no cuenta sus planes a nadie prefiriendo actuar solo, por lo que acaba metiéndose en problemas. Aunque podría habérselo dicho a alguien para que todo hubiera salido bien.
- El peor tipo siempre acaba siendo la persona más decente, valiente e inteligente.
- La chica más mala del colegio tiene dos amigas que la siguen a todas partes y no muestran ser muy inteligentes. Sin embargo, una de ellas, en el fondo, no quiere estar ahí, cumpliendo las órdenes desagradables de su jefa. Chicas pesadas es un claro ejemplo de eso.
- Un hombre tranquilo, sensato y fuerte, siempre consigue como compañero a alguien pequeño, con mal sentido del humor y que habla sin parar. Pero al final de la película, es este último quien salva la vida del primero.
- Si alguien tiene que cuidar a los niños de alguien más, estos serán unos verdaderos monstruos. En esto, a veces, se basa toda la trama.
- La chica más atractiva y mala del colegio lleva la ropa más femenina, con minifaldas y otros atuendos reveladores. Mientras que la chica buena se viste con jeans holgados y camisetas sueltas para ocultar su bello cuerpo bajo la ropa. Por ejemplo, Cady y Regina en Chicas pesadas.
¿Qué cliché cinematográfico disfrutas ver en una película?, por el contrario, ¿Qué cliché te gustaría no volver a ver jamás?
Compartir este artículo