8 Rasgos particulares que solo contadas personas en el mundo poseen
Los seres humanos compartimos corporalmente muchas similitudes. Somos idénticos en un 99% a nivel genético gracias a nuestros ancestros y a nuestro genoma. Aun así, cada cuerpo es distinto y todos tenemos algo que nos diferencia. Pero resulta que existe un porcentaje mínimo de la población en donde ocurre una variación en la apariencia corporal muy asombrosa.
1. Pulgar con doble articulación
Un pulgar con doble articulación, o pulgar del autoestopista, es un pulgar hipermóvil (o extremadamente flexible) capaz de doblarse hacia atrás más allá de su rango normal de movimiento. Aunque puede parecer doloroso, no lo es. Esta rara característica del cuerpo puede ser útil en la vida real, especialmente para los músicos que tocan la flauta, el violín o el piano.
2. Pelo rojo natural
Solo un 2 % de la población mundial tiene cabello rojo natural. Es mucho más común en Escocia, Irlanda y Gales que en cualquier otro lugar de la Tierra. El gen de los pelirrojos es recesivo. Esto significa que ambos padres deben tener una copia del mismo para que su descendencia lo herede.
3. Ojos grises
El color de ojos se determina por la genética. En ella, interviene la pigmentación y la melanina. Entre los ojos con menos melanina está el color azul, verde y gris. Sin embargo, no se conoce con exactitud cuál es la causa del color gris en los ojos. Menos del 1% de la población mundial tiene los ojos grises, es increíblemente difícil de encontrar. Es probable que las personas que los tengan, posean ascendencia europea.
Un dato curioso: la actriz, Lindsay Lohan, es pelirroja natural y tiene los ojos grises. ¡Increíble!
4. Dedos pegados
Se denomina sindactilia a la fusión de los dedos de las manos o de los pies. Ocurre durante el embarazo y se presenta en uno de cada 2000 recién nacidos. La causa exacta es incierta, sin embargo, se cree que esto ocurre por una inusual lentitud en el crecimiento y desarrollo de las yemas de los dedos durante las semanas 7 y 8 del embarazo.
5. Corazón en el lado derecho
Es bien sabido que el corazón está en el lado izquierdo del cuerpo. Sin embargo, una rara condición llamada dextrocardia puede causar que una persona tenga el corazón en el lado derecho del tórax. Se trata de un trastorno poco frecuente que afecta a menos del 1 % de la población y que, a veces, puede tratarse con cirugía.
6. Un pequeño agujero cerca de la oreja
Tener un pequeño orificio cerca de la oreja es una condición poco frecuente llamada fosa preauricular. Puede tener lugar en una o en ambas orejas, aunque es más frecuente verla en el lado derecho. Suele ser benigna y no plantea ningún problema de salud.
7. Ser ambidiestro
Una persona ambidiestra puede utilizar ambas manos igualmente bien. El término deriva de la palabra latina ambidexter, que se traduce como “diestro por ambos lados”. Solo el 1 % de la población tiene esta rara característica corporal. Entre los ambidiestros más famosos de la historia se encuentran Leonardo da Vinci, Benjamin Franklin y Albert Einstein.
8. Dos filas de pestañas
La distiquiasis es una condición rara en la que una persona tiene pestañas adicionales. Si se mirara de cerca a alguien con esta afección, se verían dos filas de pestañas en lugar de una. Las pestañas adicionales a veces pueden parecer pestañas normales, pero en su mayoría son cortas y gruesas y variarán en longitud y grosor dependiendo de dónde estén ubicadas en el párpado.
¿Qué es lo que más te gusta de tu cuerpo? ¿Qué otras características corporales curiosas conoces?