10 Cosas que vemos diario pero que no sabíamos para qué sirven
¿Te has fijado alguna vez en los pequeños detalles de tus cosas? A menudo no les damos importancia, pero lo cierto es que esos pequeños elementos que, a veces pasamos desapercibidos, tienen un propósito y están ahí para hacernos la vida más fácil. Aquí te compartimos algunos de ellos para que les saques el mejor provecho.
1. Triángulo en el cuello del suéter
El suéter deportivo clásico presenta una costura triangular en la zona del cuello, que en la actualidad es un detalle decorativo que los fabricantes añaden como un tributo a lo clásico. Sin embargo, en su origen, esta parte del suéter era más densa y cumplía una función práctica: acumular el sudor del atleta y evitar que el cuello se desgastara rápidamente durante el uso cotidiano.
2. Correas en las hombreras de la chamarra
Las correas con botones en los hombros de las chaquetas y abrigos son un adorno común que también cumple una función práctica. Ayudan a mantener la bolsa o mochila en el hombro para evitar que se resbale.
3. Dobles bolsillos en la parte derecha del saco
Algunos sacos de corte clásico aún tienen dos bolsillos en el lado derecho, siendo el superior conocido en el pasado como “bolsillo para pasajes”, ya que los caballeros solían guardar allí sus billetes de tren. Aunque en la actualidad este bolsillo pequeño no tiene un uso práctico, su presencia es una referencia a la tradición.
4. Almohadilla para agujas
Un relleno específico en los cojines no solo previene la pérdida de las agujas, sino que también las mantiene afiladas. Algunas artesanas recomiendan usar arroz común como relleno, ya que también tiene un efecto afilador en las agujas. Y hablando de cosas que hemos estado utilizando mal, aquí te contamos qué objetos tienen otra utilidad de la que pensábamos y qué otros tienen funciones ocultas a las que no les hemos estado sacando el debido provecho.
5. Ganchos de madera
Hoy en día, podemos elegir entre perchas de plástico o madera para nuestra ropa, pero en el pasado, la madera era el único material disponible. Algunos tipos de madera protegían la ropa de las polillas y otros insectos debido a que el olor a madera los ahuyentaba.
6. Cinta en la espalda de camisas y chaquetas
En el pasado, las camisas con cintas en la espalda eran populares entre los marineros que no tenían suficiente espacio para guardar su ropa. Colgar la camisa en un gancho mediante la cinta era una solución práctica.
En la década de 1960, el fabricante de ropa GANT añadió una cinta a sus camisas para que los estudiantes universitarios pudieran colgarlas fácilmente. Más tarde, los estudiantes comenzaron a usar este detalle para comunicar su estado sentimental. Si un chico no llevaba la cinta en la camisa, significaba que tenía una pareja.
Si te interesa conocer otros objetos extraños cuyo verdadero uso parece misterio, aquí te dejamos estos artículos que pueden interesarte (uno, dos, tres).
7. Pequeños huecos en figuras LEGO
Para garantizar la seguridad de los niños que juegan con sets de construcción LEGO, los fabricantes agregan un pequeño orificio en la cabeza de las figuras. Esto permite que el aire pase a través del juguete en caso de que se trague accidentalmente.
8. Cinturón trasero de los abrigos
Aunque ahora las correas en la ropa a menudo son solo una decoración, originalmente se usaban en abrigos militares para ajustar a la silueta. Además, las correas se podían desabrochar para usar el abrigo como una manta.
9. Esquinas plegables de las cajas de jugos
Las “alitas” en las cajitas de jugo pequeñas pueden ayudar a los niños a sostenerlas con más facilidad. Al desplegar las alitas, se reduce la presión sobre la caja, lo que evita que el contenido se derrame. Este truco fue inventado por padres y ha sido compartido en línea.
10. Números 5 y 7 en las botellas de kétchup Heinz
Los números en las botellas de salsa indican el lugar donde se debe golpear para que la salsa fluya más fácilmente. Inicialmente, estos números eran una táctica de marketing y representaban 57 productos de la compañía Heinz. Aunque había más productos, H.J. Heinz consideraba que 57 era su número de la suerte.
11. El bolsillo que tienen las panties
Seguramente has visto este compartimento en varias de tus prendas íntimas y te preguntas: ¿por qué?. Aunque algunas mujeres las han utilizado para almacenar cosas como tampones u otros artículos pequeños de carácter privado, en realidad no es por eso que están ahí. Este bolsillo en realidad se llama refuerzo de panty. Esta pieza adicional de tela cosida tiene como función mantener la higiene de la mujer. En los calzones de gama alta, el refuerzo está cosido por completo. Este misterioso “bolsillo” es simplemente el resultado de que los fabricantes no están dispuestos a gastar tiempo y dinero en coser el otro extremo.